Pese a estar distanciada de España por más de 6.000 kilómetros, Georgina Rodríguez tiene muy presentes sus raíces en su día a día. Más ahora, que la Comunidad Valenciana y Albacete se han visto gravemente afectadas tras el paso de la DANA. Una tragedia que la de Jaca no ha pasado por alto, y por la que ha hecho de sus redes sociales un altavoz con el objetivo de informar a sus más de 60 millones de seguidores. Sin embargo, en la última ocasión, se ha hecho eco de un dato un tanto cuestionable, y por el que muchos de sus fans han estallado de inmediato.

Georgina Rodríguez informa de la supuesta "incineración" de las donaciones por la DANA

Hace apenas unas horas, Georgina Rodríguez compartía en su cuenta de Instagram un polémico vídeo en el que Alvise Pérez y Vito Quiles se quejan de que “cientos de toneladas de donaciones de todo tipo sean tiradas para su incineración en el vertedero de Francés Ferrer Pastor, Catarroja”. Ambos critican la gestión que algunas autoridades están llevando a cabo de esta tragedia, razón por la que, supuestamente, se estarían echando a perder los esfuerzos de miles de personas de todos los rincones del país que han intentado ayudar a los afectados a través de donaciones. Una publicación que cuenta con el ‘me gusta’ de la pareja de Cristiano Ronaldo y que, sin embargo, ha recibido una oleada de críticas.

Entre ellas, las del Ayuntamiento de Alfafar. Tal y como ha revelado esta institución, y con el objetivo de frenar cualquier tipo de bulos, las imágenes del clip en cuestión no tienen nada que ver con ropa nueva y donada por la gente para los perjudicados por la DANA: “Se trata de ropa dañada por la humedad y las lluvias y que, por tanto, se ha tenido que desechar”. Con esta publicación, se ha querido dejar claro que “la ropa ha sido descartada por los equipos sanitarios profesionales”, pero que, “cualquier persona que necesite ropa, puede seguir acudiendo a los centros habilitados para ello, como se viene haciendo desde un primer momento”.

Storie del ayuntamiento de Alfafar

Storie del ayuntamiento de Alfafar.

@aytoalfafar Instagram

Muchas han sido las personas afectadas por el temporal que, por medio de sus redes sociales, han dado las gracias por la ayuda que están brindando voluntarios y personas de todo el país con sus donaciones. Todas ellas les están sirviendo para abastecerse en días verdaderamente complicados, y aunque es cierto que localidades como Paiporta han perdido que se frenen temporalmente estas concesiones, especialmente de ropa, por saturación; hay algunos lugares en los que todavía siguen haciendo falta. 

Dada la repercusión que ha tenido este post, y que muchas personas se han quejado y lo han denominado un “bulo” en toda regla, Georgina ha preferido dar un paso atrás y desmarcarse de la polémica. La pareja de Cristiano Ronaldo ha eliminado la storie en la que daba voz el vídeo de Alvise Pérez y Vito Quiles, aunque su ‘me gusta’ sigue figurando, pero ya no en su perfil de Instagram. 

La otra polémica de la pareja de Cristiano Ronaldo: su distanciamiento de su hermana Ivana

Cabe destacar que esta no ha sido la única polémica que ha protagonizado Georgina en los últimos días. Durante esta misma semana, su hermana, Ivana Rodríguez, se ha puesto en contacto con Javier de Hoyos para desmentir que exista algún tipo de enemistad entre ellas. Y es que, saltaron las alarmas cuando, este mismo periodista, se percató de que no solo se habían dejado de seguir, sino que también se habían eliminado las etiquetas de las publicaciones en común de ambas, lo que dejaba entrever que podrían haberse bloqueado.

Pero, nada más lejos de la realidad. Al parecer, Ivana se dio cuenta de que había bloqueado a su hermana a raíz del vídeo que publicaba el colaborador de ‘Ni que fuéramos’ informando sobre el asunto. Un gesto totalmente inconsciente y al que no tardó en reaccionar, al volver a seguir a Georgina en Instagram, y por ende, retomar la estrecha relación 2.0 que habían mantenido hasta ese mismo momento. No obstante, hay quienes no se han terminado de creer la versión de la joven, así que habrá que esperar a los próximos días para saber si era cierta o no.

 

Antes de que este distanciamiento 2.0 saliera a relucir, el estreno de la tercera temporada de ‘Soy Georgina’ ya mostraba en su contenido algunos cambios en la relación entre hermanas. Pese a que Ivana había sido una de las grandes compañeras de aventuras de Georgina, en esta última emisión aparecía mucho menos que de costumbre. Pero ahora, la cuñada de Cristiano Ronaldo ha querido aclarar que no pudo seguir el frenético ritmo de vida de la de Jaca al encontrarse en pleno embarazo, con las náuseas y mareos que eso conlleva. Además, también estaba inmersa en su mudanza a Gijón y en el comienzo de una carrera universitaria.