Este miércoles 19 de febrero, Anabel Pantoja, David Rodríguez y su hija en común cogían un vuelo procedente de Gran Canaria y ponían rumbo a Sevilla, siendo este el primer vuelo de la pequeña. A pesar del hito en la corta vida de la bebé, la familia está viviendo una situación muy compleja al verse envueltos en una investigación por presuntos "malos tratos" por las lesiones presentadas por la pequeña durante su ingreso hospitalario. La pareja está con los nervios a flor de piel por la difícil posición en la que se encuentran y, aunque intentan retomar su vida con total normalidad, no está siendo fácil.
A su llegada a Sevilla, algunos medios de comunicación se encontraban esperando a la pareja. Un hecho que no ha sentado muy bien a Anabel Pantoja que ha estallado contra la prensa que se encontraba en las inmediaciones del aeropuerto de la capital hispalense. Un gesto que ha molestado muchísimo a Gema López, quien se ha pronunciado en 'Espejo Público' sobre la actitud de la sobrina de Isabel Pantoja con los compañeros de profesión.
Los colaboradores debaten en 'Espejo Público' sobre Anabel Pantoja.
Antena 3
Gema López advierte a Anabel Pantoja tras su actitud con la prensa en su última aparición pública
Gema López conoce muy bien a Anabel Pantoja, por lo que no ha dudado en advertirle seriamente sobre las consecuencias que puede tener su actitud de cara a un futuro profesional. "Vamos a ver Anabel, aunque Rodri (el reportero con el que se encara en Sevilla), que tú conoces, que trabaja allí y que te ha hecho mil veces, grabase esa imagen, esa imagen cuando llega a la televisión, si se viese por un casual una milésima de niña, estaríamos obligados todos a taparla", ha comenzado diciendo tras salir a la luz las imágenes de Anabel enfrentándose con un reportero.
La colaboradora de 'Espejo Público' ha continuado "leyéndole la cartilla" a Anabel Pantoja por su actitud con el reportero: "Tú que esto sabes como funciona perfectamente, dale mucha más naturalidad porque es el primer viaje que haces a Sevilla, tus compañeros de la prensa es la primera vez que te ven después de cuatro meses". Además, ha aprovechado para advertirle sobre las consecuencias que puede tener: "No le beneficia esta imagen", ha zanjado la periodista ante la seria mirada de todos sus compañeros.
Europa Press
Anabel Pantoja y David Rodríguez han aterrizado este miércoles en Sevilla
A lo largo de estas semanas, el matinal de Antena 3, al igual que el resto de programas de televisión, han seguido muy de cerca lo ocurrido. De hecho, Gema López ha dado algunas pistas del motivo que podría haberle llevado hasta Sevilla: "Creo que hay varios motivos. Uno es que efectivamente llevaba cuatro meses que no estaba allí y hay parte de la familia de Sevilla que no conoce a la niña e incluso parte de la familia de Córdoba que tampoco. No han tenido ocasión de trasladarse a Canarias primero cuando nació y posteriormente, cuando la ingresaron", ha comenzado a decir.
La colaboradora de televisión no se ha quedado callada y ha dado un paso más allá: "Y yo, por lo que yo intuyo, ella ya tenía pensado cuando la niña estaba ingresada poder pedir una segunda opinión médica. Ella conoce bien los médicos de allí y como muchos padres, puede que se vaya a hacer allí una segunda observación o evaluación", ha continuado diciendo.
Anabel Pantoja y David Rodríguez en una terraza
Foto: Gtres
El posible motivo que les habría llevado a viajar a Sevilla en mitad de la polémica
Gema López ha continuado dando detalles sobre este viaje a Sevilla: "Cuando la niña estaba ingresada, el entorno de Anabel le aconsejaron que por qué no se hacía un traslado a Sevilla o a Madrid, más que nada, porque aquí hay medios especialistas, donde se han tratado a miles de niños en estos temas. En aquel momento no se hace absolutamente nada porque se sigue toda la prescripción médica y se establecen todos los plazos que los médicos te indican. Yo entiendo que si ahora se ha hecho esto es porque cuentan con el apoyo de los médicos", defiende Gema López después de que un colaborador pusiera en duda el bienestar del bebé al hacer este viaje de avión por el cambio de presiones.
Por su parte, Antonio Rossi también se pronunciaba en 'Vamos a ver' sobre el motivo que les habría llevado a viajar hasta Sevilla y, dentro de unos días, trasladarse a Córdoba, la tierra natal de David Rodríguez. "Mariló, amiga de David, le ofreció todo el equipo médico que ella conoce allí para intentar dar origen a las lesiones y no quedarse en el informe médico del forense", ha comenzado diciendo el colaborador. "Ese estudio ha ido avanzando y Anabel y David se van a reunir con todas las personas que han trabajado en este informe. Les van a explicar que hay posibilidades de demostrar que las lesiones son producto de otra historia y no lo que se señala en el informe forense y en el parte de lesiones. Todo estará previsto en el caso de que sea necesario. Están muy contentos porque, hasta donde sé, se puede demostrar que hay algo médico que podría demostrar lo que sucedió", ha zanjado.