La investigación a Anabel Pantoja y David Rodríguez sigue su curso, mientras los padres ya están haciendo una vida con cierta normalidad. Todo a consecuencia del ingreso en el Hospital Materno Infantil de Gran Canaria de su hija, nacida el 23 de noviembre de 2024. La investigación, que busca aclarar el mecanismo y producción de las lesiones apreciadas en la bebé, podría archivarse o no por un asunto que se presenta como decisivo.
Una vez la pequeña recibió el alta hospitalaria, el pasado 27 de enero, la petición del forense radicó en que se trasladara al juzgado la evolución de la menor. "Se está esperando a la entrega de los informes médicos. Esos informes serán decisivos en la decisión de archivar o no la causa", ha explicado Gema López en 'Espejo Público'.
Anabel Pantoja durante una presentación
Gtres
El ingreso de la bebé se produjo a principios de año -entonces no había cumplido los dos meses-. Tuvo una crisis el 9 de enero cuando sus padres recalaron en el centro comercial Mogán Mall, situado al sur de la isla. Posteriormente, acudieron con la pequeña a urgencias. Otra prueba que parece ser clave son las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad del aparcamiento que ya están en posesión de la juez.
Las consecuencias que está teniendo la investigación para Anabel Pantoja en lo profesional
La investigación está teniendo serias consecuencias para la influencer en el plano profesional. Ella ha reconocido que su principal prioridad en este momento es su pequeña y que desea recuperar la normalidad cuanto antes. Así lo está haciendo junto a su pareja, David Rodríguez. El fisioterapeuta regresaba recientemente a Córdoba para solucionar distintos asuntos profesionales, pero ya está de nuevo en Gran Canaria.
La pareja se ha mantenido unida en plena tormenta. Ante los rumores de una supuesta crisis, la sevillana ha querido zanjarlos a través de distintas publicaciones en los que se muestra unida al padre de su hija. "Está pasando por un momento delicado y está incómoda con el juicio mediático que se está haciendo", explicaba Pepe del Real en el programa 'Vamos a ver' de Telecinco. El periodista añadía que todo este asunto estaba teniendo importantes consecuencias en el plano profesional. Y es que ha perdido contratos en las redes sociales.
David Rodríguez y Anabel Pantoja. GTRES
Cabe recordar que Anabel Pantoja es una destacada influender con más de dos millones de seguidores en Instagram. Siempre ha sido muy activa en redes, pero cortó la comunicación con su fiel séquito de fans durante el ingreso de su hija. En los últimos días, está publicando cierto contenido, pero en menor medida. Entre sus posts, una nota de agradecimiento dirigido a los profesionales que cuidaron de la salud de su hija.
"Al equipo de la UMI, y la tercera y cuarta planta por su amor, respeto y cariño (jamás os olvidaré)", señalaba en redes. También recordó la ayuda por parte de su familia. "Mamá, Fernando, suegros, gracias por ese equipazo y ese apoyo infinito", indicó.
La influencer no ha obviado que está atravesando por una situación muy difícil. "Una pesadilla, pero confiando en la Justicia. Alma en casa, con sus padres, sana y feliz", subrayaba cuando se hizo público el comunicado oficial de la investigación. El pasado 30 de enero el Tribunal Superior de Justicia de Canarias emitió una nota de prensa en la que confirmaba que existía una investigación en curso.
Una etapa complicada para Anabel Pantoja y David Rodríguez
La pareja, que lleva dos años de romance, dieron la bienvenida a su primera hija el pasado 23 de noviembre. La pequeña estuvo ingresada durante 18 días, la primera parte en la Unidad de Medicina Intensiva. El centro médico activó el protocolo y se remitió al juzgado un parte de lesiones, fechado a 17 de enero. El informe fue ratificado por un peritaje médico forense.
Anabel Pantoja con gafas de sol.
Gtres
Anabel Pantoja y David Rodríguez han prestaron declaración ante el juez con asistencia letrada. Lo hicieron el pasado 27 de enero, en esa fecha su hija recibió el alta hospitalaria. En ningún momento fueron detenidos y no se decretaron medidas cautelares. Una vez en casa, la influencer compartió en su Instagran el siguiente mensaje: "Ahora nos toca volver a vivir, porque hace 18 días volvimos a nacer los tres. Gracias infinitas a nuestra familia y amigos que no nos dejaron ni un solo día de apoyar", subrayaba.
La familia está tomando el pulso de su rutina habitual. Merchi Bernal, madre de Anabel Pantoja, ha regresado recientemente a Sevilla. Ha estado los últimos meses ayudando a su hija en todo lo referente a la maternidad. Se instaló en su casa, ubicada en la localidad pesquera de Arguineguín, antes del parto. También ha sido una pieza clave durante el ingreso de su nieta, colaborando en todo lo posible. Ha regresado a la capital hispalense para incorporarse a su puesto de trabajo en la Diputación.