Gabriela Guillén ha reaparecido con un contundente mensaje en uno de los momentos más delicados de Bertín Osborne. Si bien era hace unos días cuando se daba a conocer que el presentador de ‘Mi casa es la tuya’ aún no ha conseguido superar las secuelas que le dejó el contagio por covid, ahora la paraguaya ha vuelto a la carga. Lo ha hecho a través de sus redes sociales, con un post claro y rotundo sobre lo que para ella significa “el perdón”.

Gabriela Guillén en las calles de Madrid

Gabriela Guillén en las calles de Madrid. 

Gtres

En los últimos meses, Gabriela Guillén ha hecho de su cuenta de Instagram su diario preferido a la hora de compartir cómo se siente. No hay duda de que su embarazo ha sido una montaña rusa de emociones en toda regla para ella, sobre todo teniendo en cuenta que no ha contado en ningún momento con el apoyo de Bertín Osborne. Ahora, tres meses después del nacimiento del bebé, ha subido un vídeo de la periodista Caterina Valentino con un potente mensaje:

¿Perdonar es lo mismo que olvidar? La respuesta es rotundamente no. Yo perdono, pero no olvido. Y con eso reduzco al máximo la posibilidad de que esa persona me pueda volver a hacer daño (…) Y no perdono a esa persona por ella. Perdono por mí, porque necesito aligerar el equipaje. Porque para agarrar lo nuevo, yo necesito soltar lo viejo”, ha comenzado pronunciando la comunicadora en un clip con el que, al parecer, la que fuera novia de Bertín se siente muy identificada.

Sus palabras no han quedado ahí, y ha seguido haciendo una reflexión sobre el perdón y todo lo que conlleva: “Y cuando pienso en todo el daño que esa persona ha hecho simplemente recuerdo esta máxima. La vida es como un restaurante: nadie se va sin pagar. La vida es un eco, la vida es un espejo, es un boomerang. El perdón es un acto de absoluto egoísmo. No se trata de la otra persona, se trata de ti”, ha zanjado. Unas declaraciones que perfectamente encajan con el momento que atraviesa Gabriela con el cantante, sobre todo teniendo en cuenta que hace unas semanas se daba a conocer que estaría dispuesto a tender puentes con ella de nuevo.

El giro de 180 grados del presentador respecto a Gabriela Guillén

Por ahora, se desconoce si Guillén está dispuesta a hacer borrón y cuenta nueva y dar un nuevo voto de confianza a su ex. En algunas de sus apariciones públicas, la paraguaya ha dejado entrever que estaba muy decepcionada con el intérprete de ‘Como un vagabundo’ y que le había dolido mucho la actitud que había tomado durante el embarazo. Una serie de motivos que podrían hacerle retroceder y evitar que el presentador tuviera algún tipo de contacto con su hijo. 

Por su parte, a comienzos de este mismo mes Osborne se habría dado cuenta de que quizá no ha actuado del todo bien ni con la gente de su alrededor ni con la madre de su séptimo hijo. En 'Y ahora Sonsoles', algunos colaboradores confesaron que el artista había estado “muy mal asesorado” y que se había percatado de ello ahora: “Se ha dado cuenta de que se debe al público que le criticaba por los pasos que ha dado”.

En lo que a Gabriela y a su bebé se refiere, Bertín estaría dispuesto incluso a conocer a su séptimo hijo y a “tener trato con él” cuando pasen los años y sea consciente. Unas declaraciones que nada tienen que ver con las que el protagonista en cuestión daba a comienzos de este 2024, en las que aseguraba por activa y por pasiva que no iba a ejercer la función de padre en ningún momento. 

El complicado momento de salud de Bertín Osborne

Quizá haya sido el delicado estado de salud que ha tenido lo que haya hecho que el cantante se ablande ante su ex y su bebé. Según podía saber Paloma García-Pelayo, Bertín había decidido acudir a una clínica especializada en Córdoba para centrarse de lleno en la recuperación de las secuelas que le ha dejado el coronavirus: “Está recibiendo un tratamiento ambulatorio. No hay noticias de que esté ingresado, sino que ha asistido a esta clínica en la que le están administrando una medicación intravenosa porque ha sufrido una bajada de defensas”. No obstante, la periodista quitó hierro al asunto al asegurar que “él está bien”, aunque “tiene que recuperarse” y los profesionales médicos “le han recomendado tranquilidad y descanso”.