Después de meses en el ojo del huracán, Gabriela Guillén ha tomado una importante decisión. La fisioterapeuta sigue sin tener contacto con Bertín Osborne quien en los últimos días ha generado cierta preocupación por su estado de salud. No termina de recuperarse y continúa con ciertas secuelas debidas al covid. Ahora conocemos que la expareja del presentador opta por dar un paso al frente que marcará un antes y un después en medio de un tiempo de polémicas. 

Gabriela Guillén posa durante un evento.

Gabriela Guillén posa durante un evento. 

Gtres

"No va a volver a hablar de Bertín", afirmaba el periodista Sergio Pérez en 'Fiesta'. Una decisión reciente que ha tomado después de haberse sentado en distintos platós de televisión. La última ocasión en la que la vimos ofrecer una entrevista fue en el programa '¡De Viernes!' donde relató su duro embarazo. Aunque no ha mantenido contacto reciente con el cantante de rancheras, Gabriela Guillén es consciente de este no está al cien por cien. 

La nueva vida de Gabriela Guillén como mamá 

En los últimos meses se ha especulado mucho con que Bertín Osborne había ayudado económicamente a Gabriela Guillén, ella vuelve a insistir que es una mujer independiente que no necesita de otros para vivir. "Yo me mantengo sola", ha señalado en esta última ocasión. Nuevamente ha vuelto a incidir en que es más "importante" sentirse escuchada que los aspectos económicos.  

Su vida ha dado un giro de 180 grados con el nacimiento de su bebé. Se trata de un niño del que no ha querido desvelar su nombre. Esta dulce etapa se ha empañado por las polémicas que ha mantenido con Bertín Osborne. "Estamos cuestionando si es el padre de mi hijo o no. Eso se va a saber. Estas historias que se inventan se van a caer", afirmaba tajante la paraguaya. También explicaba que ha puesto el tema en manos de sus abogados quienes ya han interpuesto la demanda. "Supongo que ya se le ha notificado a Bertín. Lo primero es que se hagan las pruebas y que las dos partes estemos de acuerdo con el tema".

La intención de Gabriela Guillén de poner paz en plena tormenta

Desde que saliera a luz su embarazo el nombre de Gabriela Guillén no ha hecho más que copar titulares. También ha sido una etapa tremendamente difícil para Bertín Osborne que él mismo ha reconocido públicamente. Si finalmente ella no vuelve a pronunciarse sobre Bertín Osborne esto marcará un punto de inflexión y puede que provoque que ambos acerquen posturas. 

Gabriela Guillén en una foto de archivo.

Gabriela Guillén tuvo que escuchar por parte de Bertín que se volviera a Paraguay.

Gtres.

En una de sus últimas intervenciones televisivas ella reconocía que tenía las pruebas de que lo que había contado era verdad y que había interpuesto una demanda de paternidad contra el presentador. "Tengo todo guardado y todo relatado. En su momento saldrá todo si es necesario". A pesar de la inexistente relación que mantiene actualmente con Bertín Osborne le agradecía que le hubiese dado al "amor" de su vida. En aquel momento reconoció que el presentador no se había puesto en contacto con ella en ningún momento. Tampoco le preguntó por el parto tan difícil que había tenido. "No quiero tener una guerra con él. Va a ser el padre de mi hijo. Está en sus manos solucionarlo". 

Así se encuentra Bertín Osborne 

Al presentador le está costando levantar cabeza y todo a consecuencia de un covid del que parece no recuperarse por completo. "No podía levantarme del cansancio horroroso que tenía. Este covid ha sido infinitamente peor", explicaba recientemente. "Le está costando, está pachucho... Le veo un poco flojillo", ha contado su entorno a SEMANA. "Ahí anda se le ha enquistado el covid y le está costando", indica su hija Eugenia Osborne. "Le veo un poco flojillo". 

Bertín Osborne está tardando en recuperarse del coronavirus.

Bertín Osborne está tardando en recuperarse del coronavirus.

Gtres

Sus problemas de salud han provocado que tuviera que suspender un concierto. "Los últimos dos días los efectos secundarios del Covid han hecho imposible que el señor Osborne se haya recuperado para cantar. Lo ha intentado todo, pero es humanamente imposible hacerlo cuando hoy apenas tiene voz para hablar", afirmaban desde su agencia de representación.

No pudo arropar a la familia de su gran amigo Arévalo cuando falleció el pasado mes de enero. Algo que le pesó mucho y así lo expuso en el programa 'En boca de todos':  "Fue el primer amigo que tuve en esta profesión. Ha sido una vida juntos, hemos convivido muchos años y era como mi hermano. Me llamó mi otro hermanito José Luis López, 'El Turronero', y casi me da un chungo", afirmaba. También prometió a la familia que cuando estuviera bien se desplazaría a Valencia para estar con ellos.