Frank Cuesta ha difundido una dura advertencia sobre el caso de Daniel Sancho que sigue conmocionando el país. El naturalista, que conoce de primera mano cómo funcionan las autoridades policiales de Tailandia, se ha vuelto a pronunciar de forma pública, con una fatal predicción que afecta directamente a los familiares del chef español. Esto después de que difundiera una entrevista con Big Joke, número dos de la policía del país, en la que confirmaba que el asesino confeso de Edwin Arrieta jamás ha estado en el prisión de Koh Samui.

Fatal predicción sobre el futuro que le espera a Daniel Sancho

Frank Cuesta conoce bien las cárceles de Tailandia
Frank Cuesta conoce bien las cárceles de Tailandia (Foto: @ cuestafrank)

No es la primera vez que el también presentador se pronuncia sobre la situación del hijo de Rodolfo Sancho. Sin embargo, esta vez, ha ido un paso más allá, señalando directamente a las autoridades del país y cómo podrían operar en relación al goteo constante de información que se está difundiendo sobre el caso. Con unas palabras muy duras, alerta sobre los efectos que esta cobertura mediática puede tener en el futuro del joven de 29 años."Lo dije con tiempo,  lo advertí y aún no entendéis", les dice a los reporteros que se han trasladado a Tailandia para informar sobre el mediático crimen perpetrado por el hijo de Rodolfo Sancho. "Le tocáis los huevos a la policía tailandesa y os trolea. Os hace dibujos como si fueráis tontos y todo esto seguirá", continúa, en referencia a la última entrevista que concedió Big Joke al programa 'En boca de todos'. Durante este encuentro, el agente dibujó un croquis para explicar a la reportera dónde se encontraba el prisionero español. Según su declaración, estaría encerrado en la cárcel de la isla de Surat Thani.

El durísimo mensaje de Frank Cuesta

Predicción de Frank Cuesta sobre el caso Daniel Sancho
@Frank_Cuesta

"Seguís poniendo en tela de juicio las maneras de hacer de Tailandia y no entendéis que todo esto afectará a la familia. Al final, cuando le metan en la cárcel definitiva, la familia sufrirá la consecuencias. Y vosotros estaréis en otra cosa", escribe tajante. Recordemos que la madre de Daniel, Silvia Bronchalo, le visita cada día en Koh Samui. Su llegada a Tailandia ha mejorado sustancialmente la vida de su hijo, a quien le hace llegar dinero para mejorar sus condiciones de vida en el centro penitenciario.El herpetólogo de 51 años sabe de lo que habla. Su exmujer, Yuyee, estuvo entre rejas en el país durante seis años, acusada de tráfico de cocaína. Fueron unos años durísimos para el televisivo Frank Cuesta, que inició una cruzada sin precedentes para que la madre de sus hijos tuviera un juicio justo. De hecho, invirtió mucho dinero en sobornos, como él mismo relató, para, al igual que Silvia, mejorar la situación de Yuyee durante esos años. En total, fueron 200.000 euros, admitió Cuesta después de que su expareja saliera en libertad.