La repentina muerte de Isak Andic en un accidente de montaña durante una excursión con su hijo mayor, Jonathan, deja al mundo de la moda y de la alta sociedad completamente devastada. El pasado sábado, el fundador de Mango se encontraba dando un paseo con su primogénito por las montañas cuando se precipitó por una montaña en una caída de 150 metros. Los servicios de emergencias que se desplazaron hasta el lugar tras la llamada al 112 de su hijo no pudieron hacer nada por salvar la vida del magnate. Días después, los Mossos se desplazaron hasta el lugar de los hechos para investigar y esclarecer las causas de la muerte, dando por cerrada la investigación horas más tarde, asegurando que había sido una muerte accidental. 

En las últimas horas, hemos conocido que la compañía ha convocado una inesperada cumbre en la que, siguiendo los deseos del empresario de mantener el capital familiar, "los tres hijos de Andic tomarán el relevo en Mango con Toni Ruiz, consejero delegado y accionista, al frente de la gestión", según ha indicado El País. Pero no únicamente heredarán el legado empresarial de Isak Andic, también otros bienes y una fortuna valorada en más de 4.000 millones de euros. ¡Ojo al dato!

Isak Andic era el hombre más rico de Cataluña y el cuarto de España, con una fortuna valorada en 4.500 millones de euros. Ahora, serán sus tres hijos, fruto de su anterior relación con Neus Raig, que duró alrededor de veinte años, los herederos a la fortuna. A pesar de que todavía hay que esperar a que se abra el testamento del fundador de Mango, analizamos el vasto patrimonio que podrían heredar sus tres hijos, Jonathan, Judith y Sarah.  

La espectacular mansión que poseía Isak Andic en Esplugues de Llobregat

Además de ser el presidente y principal accionista de Mango, Isak Andic tenía otros negocios inmobiliarios y financieros que hacían engrosar sus cuentas bancarias, como siendo por ejemplo uno de los mayores accionistas del Banco de Sabadell. Unas acciones que ahora se repartirán entre sus hijos. También la Sociedad Punta Na Holding SA desde la que Andic gestionaba su fortuna. Pero no será lo único que se repartan, pues el fundador de la multinacional de moda también contaba con varias impresionantes propiedades destacando una mansión de dimensiones incalculables en Esplugues de Llobregat, cerca de otras propiedades de estas características como la que perteneció a Shakira y Gerard Piqué.

Isak Andic y su hijo, Jonathan.

Isak Andic y su hijo, Jonathan. 

Gtres

La casa de Isak Andic cuenta con 1.600 metros cuadrados construidos sobre una superficie de 4.500 metros. Esta propiedad tiene tres plantas, un garaje de 220 metros cuadrados y una piscina colosal, de diseño moderno. Cerca de la piscina, existe una plataforma de madera que sirve como escenario para las largas comidas y cenas familiares que tanto él como sus hijos han organizado en la mansión. La propiedad fue reformada en el año 2014 tras la decisión de Isak Andic de darle un aire más minimalista y moderna. También cuenta con un gran jardín de césped verde brillante y destaca por los cipreses que rodean la propiedad, dotándole de una absoluta privacidad y evitando así los ojos más indiscretos. 

Además de esta mansión, Isak Andic también podía presumir de tener dos viviendas en el valle de Arán, destacando una a pie de pista de la sibarita estación de esquí de Baqueira Beret, el lugar escogido por la alta sociedad para disfrutar de la nieve. Para las temporadas de verano, otra de las propiedades que disfruta la familia es de una casa en Formentera.

Isak Andic

Isak Andic

Gtres

Sus dos "caprichos": un yate con el que quiso dar la vuelta al mundo y su jet privado

Más allá de los bienes inmobiliarios que puede tener a su nombre, Isak Andic tenía otros dos bienes preciados: su yate y su jet privado. El fundador de Mango era un enamorado del mar, por lo que no dudó en hacerse con su yate Nirvana Formentera, considerado como uno de los más lujosos y elegantes del mundo con más de 53 metros de eslora. Compró esa embarcación allá por el 2008 y pagó por ella unos 30 millones de euros. Destaca por una decoración impecable y exquisita, y en este yate han navegado grandes personalidades de renombre como Jaime de Marichalar, al que invitaba cada verano para disfrutar de las aguas del Mediterráneo. En el invierno, Isak Andic elegía el Pacífico y el Caribe para sus vacaciones. 

Precisamente, por ese amor al mar y a su yate, abandonó el puesto ejecutivo de Mango en el 2014 y puso toda su confianza en su primogénito, Jonathan. Isak Andic quería dejar la firma en manos de su hijo y dedicarse a disfrutar de su barco en una vuelta al mundo que le hacía una especial ilusión y que no pudo cumplir, pues tuvo que regresar a la dirección de Mango pocos meses después, ya que las pérdidas fueron abismales y tuvo que ponerse de nuevo al mando. 

Más allá de su yate, Isak Andic también tenía su propio jet privado, considerado como el más grande de España, con capacidad para 15 pasajeros. Años atrás, cuando organizaba desfiles en la Ciudad Condal, fueron muchos los rostros famosos que se subieron en él para viajar desde la capital hasta Barcelona. Famosas de la talla de Naty Abascal, Isabel Preysler o Simoneta Gómez-Acebo eran algunas de las invitadas a disfrutar de un agradable vuelo en el jet privado de Andic. Este jet privado está valorado en 50 millones,