David Broncano es la sensación televisiva del año. Llevaba años siendo una estrella en Movistar Plus pero su salto a TVE ha cambiado radicalmente el paradigma. Pero para cambios, su transformación física. El presentador de ‘La Revuelta’ ha ido puliendo su estética con el paso de los años y resulta prácticamente irreconocible si buscamos fotos suyas del pasado.
Debutó en un concurso de Telemadrid
La primera vez que Broncano apareció en pantalla fue en Telemadrid, concretamente el 10 de febrero de 2006. Entonces era un jovencito de tan solo 19 años que participó en el emblemático concurso 'Metro a metro', un programa de preguntas y respuestas en el que se ganaba dinero acertando preguntas acerca del transporte público de la Comunidad de Madrid que ha estado en emisión durante muchos años en la cadena autonómica de la capital.
Un año después, pero con el mismo look un tanto anodino el millonario presentador se subía al escenario para defender su primer monólogo. Fue en el programa 'Nuevos cómicos' del canal minotirtario Paramount Comedy. "No lo puedo ver, eso es infernal. No lo pongáis", dijo David Broncano en una entrevista con Ana Pastor para un programa en el que recuperaban imágenes de archivo. "Era malísimo, no tenía personalidad escénica para nada. Parecía que estaba imitando", dice de sí mismo el Premio Ondas.
Dientes, barba y deporte han catalizado su gran cambio
Más allá de su gracejo o profesionalidad del comunicador, lo que resulta evidente es que el jienense tenía una constitución física mucho más delgaday un rostro distinto al que luce en la actualidad. En los últimos años el cómico ha ganado volumen y masa muscular, se ha arreglado la dentadura y sus facciones se muestran más marcadas y definidas gracias a su característica barba.
“Es muy probable que haga ejercicios de cardio y entrenamiento de fuerza. Después de los treinta años es más difícil mantener un físico delgado y se nota que David hace deporte, también por su estilo de vida", asegura un experto sobre su figura.
Ha invertido dinero en su armario
Broncano también ha depurado considerablemente su estilo vistiendo. En pantalla ha convertido su característico traje azul oscuro con corbata a juego en una de sus señas de identidad. Pero también ha cambiado fuera de cámaras: en sus apariciones públicas fuera del plató arriesga cada vez más. Una apuesta por looks modernos como un traje de chaqueta de pantalón corto o una sudadera. Además, las marcas que luce son cada vez más caras y exclusivas.
Un interesante patrimonio
Su cara, su físico, su ropa… y por supuesto su cuenta corriente: otro de los cambios importantes que ha vivido David en los últimos tiempos ha sido el económico. En 2022 el presentador compró dos áticos contiguos con la intención de unirlos en una única vivienda en el centro de Madrid. Los dos suman 100 metros cuadrados y 70 de terraza. Cuentan con unas vistas idílicas a la Casa de Campo y al centro histórico de la capital.
Para llevar a cabo la operación, Broncano tiró de ahorros y suscribió, como el común de los mortales, una hipoteca. También dispone de dos plazas de garaje y dos trasteros. Antes de comprar, el humorista ya vivía en una zona exclusiva: tenía alquilado un piso de lujo en plena Plaza de España de Madrid.
Procede de una familia de clase media
A pesar de que ahora es multimillonario, David procede del arquetipo español de familia de clase media que disfrutó de la bonanza económica de los años 90. Criado en el pueblo de Orcera (Jaen) es hijo de dos profesores (su padre es responsable del programa de educación ambiental Sur Verde de la Asociación para el Desarrollo Rural de la Sierra de Segura y su madre es profesora de Matemáticas). Tiene un hermano pequeño, Daniel, que trabaja como clarinetista profesional en la Real Orquesta Filarmónica de Londres.
Al cumplir los 18 años abandonó Jaén y se fue a vivir a Madrid para estudiar Informática y Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad Complutense. El presentador y cómico ha comentado en alguna ocasión en sus programas que también se formó en Física, otra de sus grandes pasiones.
Sus campanadas en TVE
Broncano pondrá el broche de oro a su espectacular año 2024 presentando Las Campanadas de la televisión pública, la emisión más seguida del año por los espectadores. Con esta apuesta, RTVE propone un fin de año diferente y cercano, en una cita en la que el año pasado volvió a ser líder de audiencia, con una media de 4.639.000 espectadores y un 31,1% de cuota, a 2.3 puntos de distancia de la siguiente opción.