Raphael tuvo un problema con el habla durante su grabación de 'La Revuelta', por lo que en un principio los médicos pensaron que podía tratarse de un accidente cerebrovascular. Todo encajaba, pero tras realizarle varias pruebas se descartaba este primer diagnóstico. Así lo explicaba el equipo del Hospital Clínico San Carlos de Madrid en el que ha permanecido ingresado. Quien también ha contado qué pasó y cómo lo vivió en primera persona ha sido David Broncano, que quiso dar su punto de vista durante la última emisión de su programa en Televisión Española.
Comenzó este miércoles sin dar explicaciones sobre Raphael. Ni una palabra sobre el invitado hasta que ya muy avanzados habló sobre el artista, a quien en la tarde del martes 17 de diciembre se habían llevado al hospital en ambulancia. En concreto, desde el Teatro Gran Vía de Madrid, donde se encontraba grabando un especial de Navidad con Broncano. Tras desearle una pronta recuperación a través de un comunicado publicado en redes sociales, David Broncano dio nuevos detalles de lo sucedido.
Broncano da nuevos detalles de la entrevista de Raphael en 'La Revuelta'
"Raphael tuvo aquí un mal rato... Estaba un poco descolocado y se lo llevaron. Estaba un poco desubicado y se había indispuesto un poco", dijo Broncano ante la atenta mirada de Grison, quien prefería restarle hierro al asunto. "He hablado con la familia. Le han hecho muchas pruebas y le han pasado a planta. Está bien. Vi en un montón de sitios que ponían "Raphael ha sufrido un infarto, un ictus...¿Pues no sé de dónde lo han sacado? Le mandamos un abrazo y un beso a Raphael, que es el mejor", comentó.
La llamativa frase de Raphael antes de ser evacuado de 'La Revuelta'
Aunque prefirieron no entrar en demasiados detalles, ya que Raphael a fecha de este artículo todavía está ingresado, sí que dijeron que Raphael se fue por su propio pie. También que preguntó, a pesar de no estar bien, que si entonces no iba a cantar esa noche, una frase que demuestra el amor y la pasión que siente el intérprete por su trabajo. Es algo innegable.
Pero, ¿cuáles han sido las últimas informaciones que han llegado desde el hospital?, ¿hay nuevos e importantes datos? Lo cierto es que sí. Lo cuentan en un escrito del que nos hemos hecho eco en SEMANA y que te reproducimos a continuación. "El paciente Miguel Rafael Martos Sánchez fue trasladado en la noche de ayer al Hospital Clínico San Carlos como consecuencia de un problema detectado en el habla, compatible con un posible accidente cerebrovascular", comienza diciendo.
"Transcurridas las primeras horas y tras la realización del estudio neurológico urgente, se ha descartado el ictus como causa de su ingreso hospitalario. No obstante, será necesaria la realización de más pruebas para determinar el origen del proceso neurológico que presenta. Por voluntad del paciente y de su familia se trasladará al Hospital Universitario 12 de Octubre, dados sus antecedentes de trasplante al que fue sometido en el citado centro y para el seguimiento médico continuado que realizará en dicho hospital", aseguran.
Confirman así que Raphael y su familia quieren volver a la clínica en la que fue trasplantado de hígado en el año 2003. Abiertamente el cantante ha hablado sobre ello: "No quería someterme a un trasplante. Finalmente, lo tuve que hacer, porque si no iba a morir. El día de la operación fue de vida o muerte, o llegaba el hígado, o no podía continuar viviendo. Es curioso que fue Rocío Jurado la que me dijo que no estaba bien, y ahora es ella la que no está aquí con nosotros".
Ahora, 21 años después de aquello, Raphael vuelve al hospital donde le salvaron y lo hace para saber más de qué ha podido sucederle. Quiere respuestas. Quien también ha despejado dudas y ha arrojado luz sobre su ingreso, nuevamente, ha sido 'La Revuelta', donde con solo unas líneas le desearon no solo que mejorara, sino también invitarle públicamente de nuevo. La intención es contar con el queridísimo artista y por supuesto quitarse el mal sabor de boca.
"Lamentablemente, Raphael se ha encontrado mal durante la grabación del especial de Navidad y no hemos podido llevar a cabo el programa como estaba previsto. Ha salido por su propio pie del teatro y por el momento sólo sabemos que le han llevado al hospital, así que le mandamos un beso grande y deseamos que se mejore rápido y poder volver a recibirle pronto. El programa que estamos emitiendo esta noche lo grabamos el pasado viernes 13 de diciembre", explicaron tras emitir una entrevista con Naty Peluso.