Vídeo: Europa Press
Genoveva Casanova continúa siendo la mujer más buscada. A escasas horas de la proclamación de Federico de Dinamarca como Rey, la mexicana permanece en paradero desconocido. Hace dos meses que se convirtió en protagonista absoluta de la crónica social tras la publicación de unas fotos junto al primogénito de Margarita de Dinamarca en Madrid. Desde entonces ha optado por refugiarse del interés mediático. Su amiga, la escritora y empresaria Fiona Ferrer reconocía que no ha hablado recientemente con la exmujer de Cayetano Martínez de Irujo, pero se atrevía a opinar sobre el escándalo. ¡Dale al play que acompaña esta noticia para escuchar sus declaraciones!
"Supongo que son cosas que pasan en la vida", afirmaba Fiona Ferrer con una sonrisa cuando le preguntaban por la amistad entre Genoveva Casanova y Federico de Dinamarca. El último movimiento de la mexicana fue abandonar Madrid. Hace tan solo unos días dejó la capital, a la que había regresado durante las fechas navideñas, para marcharse a otro refugio. El detalle que llamó la atención es que no viajó junto a sus inseparables mascotas, los perros fueron a parar a la finca sevillana de Cayetano Martínez de Irujo. Desde entonces poco o nada se sabe de ella, tampoco ha realizado ningún movimiento en sus redes sociales consciente de que la expectación por su persona es máxima en este momento.
Genoveva Casanova, desaparecida ante la proclamación de Federico de Dinamarca como Rey
Esta última etapa ha sido complicada para la mexicana. Su círculo más cercana confirmaba que lo ha pasado mal, además deslizaban a SEMANA que su único objetivo es pasar página y recuperar su día a día. "Está cansada de estar escondida. Se le está haciendo bola... Al final no hace vida normal desde principios de noviembre". Su primer refugio fue el Palacio Arbaizenea de San Sebastián, la propiedad que su exmarido heredó de la recordada Duquesa de Alba.
El pasado 31 de diciembre el nombre de Genoveva Casanova volvió a estar en boca de todos a consecuencia de la abdicación de Margarita de Dinamarca. La soberana sorprendió anunciando la noticia durante su tradicional discurso de Año Nuevo. "El 14 de enero de 2024, 52 años después de suceder a mi amado padre, dejaré el cargo de Reina de Dinamarca. Dejaré el trono a mi hijo, el príncipe heredero Federico". Tuvo entonces una mención especial a su hijo, el futuro Rey, y su mujer, Mary de Dinamarca, haciendo hincapié en que espera que cuenten con "la misma confianza y afecto que yo he recibido. Ellos lo merecen".
La abdicación, con la que la corona danesa zanja el escándalo, pilló desprevenidos a los daneses tras un tiempo en el que Federico de Dinamarca había perdido cierta confianza. Incluso se había barajado la posibilidad de que Mary Donaldson estuviera dispuesta a divorciarse.