Genoveva Casanova continúa siendo la mujer más buscada a escasos días de la proclamación de Federico de Dinamarca como Rey. La mexicana regresó a Madrid donde ha pasado las fiestas navideñas, pero ha vuelto a salir de la capital. El detalle más significativo es que esta vez no ha viajado con sus inseparables perros. Las mascotas están en la finca sevillana de Cayetano Martínez de Irujo.
Se desconoce el nuevo refugio elegido por Genoveva Casanova para pasar la tormenta cuando se cumplen dos meses del escándalo que ha sacudido a la corona danesa. El periodista Sergio Pérez ha confirmado en el programa 'Fiesta' que la mexicana ha vuelto a abandonar la capital. Además, ha reparado en el importante detalle de que sus mascotas no la han acompañado como sí lo han hecho en otras ocasiones. Cuando se desplaza al Palacio Arbaizenea de San Sebastián siempre viaja con sus perros. Todo indica que se encuentra más serena y tranquila tras la repercusión que provocaron sus fotos con el que está a punto de convertirse en Rey de Dinamarca.
Genoveva Casanova, en el punto de mira ante la inminente proclamación de Federico de Dinamarca como Rey
Ha sido una etapa de gran exposición mediática para la exmujer de Cayetano Martínez de Irujo en la que ha optado por buscar refugio. Su entorno ha confirmado recientemente a SEMANA que desea pasar página y volver a tomar el pulso de su vida. "Está cansada de estar escondida. Se le está haciendo bola... Al final no hace vida normal desde principios de noviembre".
Su nombre vuelve a estar en el foco de la noticia a escasos días de la proclamación de Federico de Dinamarca como Rey. Fue el pasado 31 de diciembre cuando la Reina Margarita sorprendió anunciando su abdicación durante el tradicional discurso de Año Nuevo. "El 14 de enero de 2024, 52 años después de suceder a mi amado padre, dejaré el cargo de Reina de Dinamarca. Dejaré el trono a mi hijo, el príncipe heredero Federico", fueron sus palabras exactas. Asimismo quiso tener unas cálidas palabras con su hijo, el futuro Rey, y su mujer, Mary de Dinamarca, haciendo hincapié en que espera que cuenten con "la misma confianza y afecto que yo he recibido. Ellos lo merecen".La noticia enseguida dio la vuelta al mundo y responde a una estrategia meditada por parte de la corona danesa para zanjar de una vez por todas el escándalo. Nada más anunciarse la proclamación, la prensa del país olvidó el nombre de Genoveva Casanova para centrarse en sus nuevos Reyes después de que la confianza en el heredero se pusiera en entredicho por sus fotos con Genoveva. La proclamación, que tendrá como escenario el Palacio de Christiansborg, se vivirá como una gran día de fiesta en todo el país.