Arantxa del Sol (51 años) y Ángel Cristo Jr (43 años) han roto puentes. Aunque en su día eran el mejor apoyo para el otro, ya no queda nada de esa amistad. La esposa de Finito de Córdoba ha confesado y asegurado que el hijo de Bárbara Rey era "su gran decepción". Cuando todo el mundo estaba en contra de ellos, ambos se unieron, pero ya nada quieren saber del otro. "Siento una gran decepción y sobre todo, una deslealtad tremenda por muchas cosas que me han contado todos esos que ahora le piden perdón", deslizaba. Unas palabras que no han caído en saco roto.

Era poco después cuando las redes sociales estallaban contra Arantxa del Sol. Eran cientos los mensajes que en vías como X (el nuevo Twitter) ponían en el disparadero a la madrileña, pidiendo incluso su expulsión. "Arantxa del Sol necesita un chupete y una camisa de fuerza", "Es una sinvergüenza, espero que salga nominada..." o "Era una de mis favoritas y se me está cayendo. Se cree todo lo que le dicen" eran solo algunos de los comentarios que hablaban de ella y no precisamente bien. 

Arantxa del Sol

Arantxa del Sol en Supervivientes.

Telecinco

Otros critican, en cambio, su actitud en el programa y acusan a Arantxa de ser un mueble, una palabra utilizada para referirse a aquellos que aportan poco en un reality. "¿Alguien se imagina un 'Supervivientes' con 15 personas como Arantxa del Sol?" , escribía otro. Hay quien iba más allá y atacaba a la organización de la aventura selvática de Telecinco, en concreto, por la presencia en plató de algunos defensores. "¿La hija de Arantxa vive en Telecinco? Está en todas las galas sin estar Arantxa nominada. De algunos nominados no hay defensores...Es bochornoso", espetaba otro. 

Su familia ha preferido no pronunciarse, pero eso no quita que le duela. Finito de Córdoba así lo ha demostrado, especialmente, tras su primera intervención en plató. Se mostró participativo e insistió en que estaría siempre para Arantxa si así ella lo deseaba. "Yo respeto su decisión y la he apoyado desde el principio porque ella siempre me ha apoyado en todas mis decisiones con mi profesión. Ha sido un ejemplo para toda la familia"

El patinazo de Arantxa del Sol en la última gala

No ha sido la única razón por la que se ha puesto la lupa sobre Arantxa del Sol. La modelo dio por hecho que Claudia abandonaba la isla, a pesar de que todavía su salida no estaba confirmada. "Estaba Claudia, que la voy a echar muchísimo de menos", deslizó. Tras estas declaraciones muchos se preguntaron si ella sabía algo y, sobre todo, cómo había llegado a esa conclusión. 

Aunque Jorge Javier Vázquez fue rápido y puso en duda la salida de Claudia, finalmente su expulsión se hizo efectiva. Esto lejos de frenar el aluvión, multiplicó las dudas sobre ella. Si bien Arantxa fue consciente de haber metido la pata, ya nada podía hacer por evitarlo, lo que provocó que le diera una risa nerviosa que tampoco sentó bien a la audiencia.

Claudia comenzaba la noche con un pie fuera del concurso. Dio positivo en las pruebas de la bacteria Helicobacter Pylori, por lo que el equipo médico decidió que dejara atrás su experiencia en Honduras. Días después de ser evacuada, el público dictaminó que fuera la nueva expulsada de 'Supervivientes'. Fue solo unos instantes después cuando se le leyó el diagnóstico, al igual que su hoja de ruta cuando regrese a España. "Ha mejorado de su problema gástrico que obligó a su evacuación. Pero el resultado de la prueba es positivo y tiene que iniciar el tratamiento en España", dijo Jorge Javier. 

Llevan casi dos meses en el concurso, una durísima experiencia que se suma al hambre y a las situaciones extremas de su día a día. Tampoco ayuda la falta de comodidad o los problemas que tienen en la convivencia, situaciones que a Arantxa y al resto de sus compañeros les angustian hasta romper a llorar. 

Arantxa del Sol y el elenco de concursantes de 2024 enganchan a la audiencia 

Pero, ¿cuál es la audiencia cosechada por 'Supervivientes'? La última entrega de este jueves 25 de abril consiguió excelentes datos. El reality que presenta Jorge Javier Vázquez lidera una vez más la octava gala con un 21% de share. Una vez más ayudan a mejorar los datos de Telecinco y es que obtuvieron casi un millón y medio de espectadores. Un excelente dato que también se hace evidente en las redes sociales, donde cada vez son más los que tuitean mencionando este espacio en pleno directo.