Apenas han pasado unas horas desde la muerte de Jimmy Giménez-Arnau. El periodista fallecía repentinamente a los 80 años de edad y tan solo tres días después de su cumpleaños. Una noticia que dejaba al panorama televisivo completamente devastado y también a sus seres queridos, motivo por el que todos ellos se han desplazado hasta el tanatorio de La Paz, en Tres Cantos, para darle el último adiós.

Sandra Salgado y Belén Esteban, las primeras en aparecer en el tanatorio

Como no podía ser de otra manera, una de las primeras en aparecer ha sido Sandra Salgado. La viuda de Jimmy Giménez-Arnau ha acudido al tanatorio en cuestión para despedir al que fuera su marido, pero no lo ha hecho sola. Ha estado acompañada por su hermana que, a buen seguro y teniendo en cuenta la pérdida del periodista, se convertirá en uno de los pilares fundamentales de su vida a partir de ahora.

En lo que a rostros conocidos se refiere, Belén Esteban también ha reaparecido para despedirse de Jimmy. La también conocida como ‘princesa del pueblo’ no puedo evitar que las lágrimas cayeran sobre su rostro en pleno directo de ‘Ni que fuéramos’ al conocer la noticia de la muerte de su excompañero. Por ello, ahora ha sido una de las primeras personas que han acudido al tanatorio junto a su marido Miguel, que también conocía al comunicador: “Destacaría su buen humor y su lealtad. A mí me quería muchísimo, y yo a él. Y Sandra también… Nos quedamos que no nos lo creíamos”, ha revelado la ex de Jesulín de Ubrique, visiblemente apenada por la pérdida.

Tras haber dado el último adiós a Jimmy Giménez-Arnau en su cuenta de Instagram con una imagen antigua de ambos, Terelu Campos también se ha desplazado hasta el tanatorio madrileño. Completamente vestida de luto y con gesto serio, la hija de María Teresa Campos ha atendido a los medios dude comunicación en tan compleja situación para ella. Y es que, el periodista había conseguido hacerse un hueco en su corazón por “estar a mi lado en los momentos buenos y malos, por cada mensaje que me mandabas alegrándote cuando me daban un programa para presentarlo, por todo lo que me valoraste profesional y personalmente”, escribía. 

María Patiño en el tanatorio de Jimmy Giménez-Arnau

María Patiño en el tanatorio de Jimmy Giménez-Arnau.

Gtres

También se ha dejado ver en las inmediaciones del tanatorio María Patiño. La presentadora de ‘Ni que fuéramos’ tuvo que asimilar la muerte de su excompañero de 'Sálvame' en pleno directo. Un momento que aprovechó para recalcar la inteligencia y la lealtad de Jimmy en vida: “Lo hacía mucho mejor que otras personas. En el ‘Deluxe’ solo intervenía a veces una vez y yo le preguntaba que cómo lo llevaba, y él me decía que ‘siguen contando conmigo’. Esa vanidad que tenemos otros por tener más tiempo, él no la tenía”. 

 

María Patiño destapa la causa de la muerte de Jimmy Giménez-Arnau

Ahora, ante los medios de comunicación, la gallega ha recordado al fallecido con una serie de anécdotas. Aunque ha admitido que le costó “entender su humor negro”, después ha asegurado que Jimmy ha sido un hombre “culo y muy buen compañero. Además, también ha hecho referencia a la causa de la muerte de Giménez-Arnau, hasta ahora desconocida para el público: “No ha sufrido nada y no estaba atravesando ninguna enfermedad”, ha comentado. Unas palabras que, a buen seguro, han hecho que sus seguidores puedan respirar tranquilos, pues muchos llegaron a comentar que quizá el periodista estaba afrontando una enfermedad de la que los espectadores no eran conocedores. 

Presentadores de Antena 3 se vuelcan con la familia del fallecido en la situación más difícil

Pese a haberse marchado de Telecinco y haber apostado por ‘Espejo Público' en Antena 3, Gema López no ha dudado en acudir al tanatorio de La Paz para brindar todo su apoyo a los seres queridos de Jimmy. El periodista compartió con ella momentos no solo en 'Sálvame', sino también en otros formatos de la pequeña pantalla, motivo por el que su muerte ha sido especialmente dura para ella. Prueba de ello es el rostro con el que se dejaba ver ante los medios de comunicación, completamente hundida, aunque sacando fuerza para estar junto a sus excompañeros en tan difíicil situación. 

Como encargado de dar la fatídica noticia en 'Ni que fuéramos’, David Valldeperas ha sido otro de los famosos que ha ido a dar el último adiós a Jimmy Giménez-Arnau. El director tomaba la palabra para dar una información en directo que, de inmediato, hacía que sus compañeros no pudieran evitar emocionarse. Y aunque es cierto que él también ha compartido muchos momentos y anécdotas con el fallecido, en ese momento prefirió que el foco mediático apuntara hacia el protagonista y también hacia las personas que habían estado con él en algunos platós de manera más visible a las cámaras.