El mundo de la música sigue conmocionado después de conocer la trágica muerte de Liam Payne, exintegrante de One Direction. El cantante, que estaba bajo los efectos de las drogas, fallecía tras precipitarse por el balcón de su habitación, situado en el tercer piso del Hotel Casa Sur, el alojamiento en el que se hospedaba en Buenos Aires. Ahora, la familia del artista británico ha emitido un comunicado urgente

Liam Payne junto a su familia en un videoclip de One Direction

Liam Payne junto a su familia en un videoclip de One Direction

Foto: One Direction

La familia de Liam Payne se encuentra devastada tras conocer el trágico final del cantante. "Estamos desconsolados. Liam vivirá por siempre en nuestros corazones. Lo recordaremos por su alma amable, divertida y valiente. Nos apoyamos mutuamente lo mejor que podemos como familia y pedimos privacidad y espacio en este terrible momento", escriben en un comunicado. 

El tío de Liam Paym, Roger Harris, ha explicado a 'Daily Mail' que todos están "tratando de aceptarlo". "Estamos todos muy tristes. Solo espero que les den un poco de privacidad y les permitan aceptarlo. Eso es todo lo que puedo decir", ha declarado. El medio británico también ha revelado que las hermanas mayores del artista, Nicola y Ruth, han llegado esta misma mañana a casa de sus padres, Karen y Geoff. Ellos habían abandonado la casa familiar alrededor de la medianoche. 

"Se les vio salir a toda prisa alrededor de la medianoche, no estoy seguro de si tenían maletas. No te puedes imaginar por lo que están pasando. Sé que a Liam le gustaba volver aquí, a Wolverhampton, cuando podía. Estarán completamente desconsolados porque son muy cercanos", explica un vecino al medio británico. 

Día antes de su muerte, Liam Payne fue visto caminando por Buenos Aires junto a su novia, Kate Cassidy. Sin embargo, en el momento de los hechos, la joven no se encontraba con él porque había regresado a Florida. Por el momento, se desconoce el motivo por el que abandonó la ciudad argentina. 

A lo largo de las últimas horas, el goteo de información sobre la tragedia ocurrida no ha cesado. Según ha indicado Alberto Crescenti, jefe de los servicios de emergencia de la ciudad, reveló que el cantante presentaba una "fractura craneal y heridas extremadamente graves que llevaron a su muerte inmediata". 

La cadena de televisión TN también informaba que el exmiembro de One Directo ya había fallecido cuando llegaron los servicios de emergencia. "Nuestro papel era dirigirnos allí rápidamente, brindarle atención médica y tratar de resucitarlo, pero sus heridas eran incompatibles con la vida", han contado.

Por el momento, también ha trascendido que la policía aún no tienes pruebas concluyentes sobre las circunstancias de su caída. Los agentes están ahora examinando la habitación del hotel, así como el balcón desde el que se precipitó.

Liam Payne, "muy preocupado" por las acusaciones de su expareja, Maya Henry

Liam Payne junto a Maya Henry

Liam Payne junto a Maya Henry

Foto: Gtres

Liam Payne había llegado a Argentina a principios de octubre para asistir a uno de los conciertos de sus excompañeros, Niall Horan. Al show acudió junto a su novia, quien abandonaba el país y regresaba a Florida hace tan solo dos días. A lo largo de estas semanas, también se ha conocido que la exprometida del cantante, Maya Henry, pidió a sus abogados que le enviaran una carta de cese y desistimiento después de que llevara mucho tiempo intentando ponerse en contacto con ella. 

La modelo reconocía públicamente en un TikTok que Liam Payne siempre le mandaba mensajes desde diferentes números de teléfono. "Nunca sé de dónde van a venir. También llegan al teléfono de mi madre y mis amigos. ¿Os parece un comportamiento normal?", decía la joven. Maya Henry también desvelaba que Liam Payne le mandaba constantemente correos electrónicos y utilizaba a sus fans de One Direction para que la atacaran. "Se aprovecha porque sabe que siempre le van a ser leales", contaba.

Una fuente cercana ha confirmado a la revista 'People' que el cantante estaba "extremadamente agobiado por todos los problemas legales" con Henry. Los dos jóvenes mantuvieron una relación de idas y venidas durante tres años. Se separaron definitivamente en 2022. Poco después, la modelo publicó un libro de ficción basada en la historia que había compartido con el miembro de One Direction. En el libro daba a entender que había sufrido abusos y le habían obligado a abortar para no estropear su carrera musical.

A la espera de las reacciones de los otros miembros de One Direction

One Direction en una foto de archivo

One Direction en una foto de archivo

Foto: Gtres

Tras la noticia de la muerte de Liam Payne, todas las miradas están puestas en los otros integrantes de One Direction. Niall Horan fue el último en ver al artista. Louis Tomlinson estaba muy unido al artista y ha recibido la noticia mientras permanecía en Los Ángeles de vacaciones con su familia. No se sabe si mantenía contacto con Harry Styles y Zayn Malik. Por el momento, ninguno de los cuatro se han pronunciado al respecto. Sí lo han hecho algunos de sus familiares, como la madre del intérprete de 'As It Was', así como varios de sus guardaespaldas.