Aunque parecía que la guerra entre Lolita y Ágatha Ruiz de la Prada por el desafortunado comentario de esta última sobre los gitanos había logrado frenarse, nada más lejos de la realidad. El novio de la diseñadora, José Manuel Díaz-Patón, no dudaba en cargar contra la cantante para salir en defensa de su pareja. Algo a lo que la hija de Lola Flores ha respondido en directo.
Lolita responde a José Manuel Díaz-Patón: "Diríjase a mí como excelentísima señora"
Visiblemente molesta por las palabras de José Manuel, Lolita ha contestado tajante: “Yo habré metido la pata muchas veces, también reconozco que en momentos de mi profesión habré tenido más éxitos y otras veces menos. Y usted, que está usted de pareja con un aristócrata, no entiendo cómo no le ha explicado a su novia que a las señoras que somos, excelentísimas señoras, porque Sus Majestades los Reyes de España así lo quisieron, donándonos o dándonos la medalla al mérito de las bellas artes, medalla que tengo yo, medalla que tiene mi hermana y medalla que tienen muchísimos artistas y muchos profesionales aquí, en España”, ha comenzado diciendo, dejando claro el orgullo que siente por su trabajo y por el de sus seres queridos.
Las palabras del novio de Ágatha Ruiz de la Prada, el detonante de la nueva disputa con la hija de Lola Flores
Sus palabras no han quedado ahí, y Lolita ha seguido echando leña al fuego con una clara petición: “Así que, por favor, cuando usted se vuelva a dirigir a mí, usted y su marquesa, haga el favor de verse los códigos y ver que soy excelentísima señora. Aunque también le digo otra cosa, para mí es mucho más importante llamarme González Flores, que ser excelentísima señora. Señor Patán. ¡Perdón, Patón!”, ha exclamado, para después hacer una sugerencia a José Manuel: “Y por cierto, le voy a decir otra cosa a este señor: encienda usted la luz cuando se vista, porque parece ser que se viste usted con la luz apagada”, ha bromeado.
Con estas declaraciones frente a cámara, Lolita ha dejado clara su postura pues, pese a haber recibido el perdón de Ágatha, permanece firme en sus convicciones. Sin embargo, el novio de la diseñadora cree que su pareja no tiene que fustigarse más, pues el asunto ha quedado más que zanjado: “No debería haber pedido las disculpas porque no es para tirar cohetes. Esta chica, Lolita, ha aprovechado la ocasión para salir en la tele y hacerse famosa. Ágatha está afectada porque haya sido Lolita, que parece ser que era amiga suya, la que se haya aprovechado de esa circunstancia de un fallo que no lo es”, defendía, horas después de que la cantante tildara el comentario de su novia como “racista”.
La diseñadora, muy arrepentida por su polémico comentario en 'Fiesta'
De esta manera, ambos han reabierto una batalla que parecía haber llegado a su fin. Ágatha Ruiz de la Prada no solo entró en ‘Espejo Público’ para entonar el ‘mea culpa’ y aclarar que ya había hablado con Lolita, sino que también hizo uso de sus redes sociales para lanzar un comunicado: “Pido disculpas a las personas que se han sentido ofendidas al decir una frase hecha y absurda en el programa de Telecinco ‘Fiesta’. Nada más lejos de mi intención que ofender al pueblo gitano, por el que tengo una profunda admiración, respeto y cariño”, escribía en su cuenta de Instagram.
No obstante, hay quienes siguieron sintiéndose dolidos por las palabras que pronunció en ‘Fiesta’, donde hizo referencia a su situación personal y a su intención de cambiar de vivienda: “Estoy viviendo como las gitanas, no tengo de nada, ni luces, ni cocina, ni lavabo, ni sofá. Estoy en mi casa vieja, pero completamente desmantelada”, decía. Un testimonio que fue duramente criticado dentro del universo 2.0, y del que Lolita se hacía eco rápidamente: “Te has pasado 100 pueblos, basta de racismo, hay gente desgraciadamente que no pueden vivir como tú porque no tienen trabajo, gitanos o payos. La verdad te consideraba una mujer íntegra, veo que no, Ágatha Ruiz de la Prada, qué decepción”, escribía.
Además, también expresó su descontento ante la actitud evasiva de Emma García: “Soy gitana y llevo mi cabeza muy alta, no me gustan esos comentarios ni que una presentadora como Emma García lo deje pasar, ni un programa como ‘Fiesta’ no diga nada y deje ese comentario pasar por alto. En fin, yo a lo mío, pero a los míos no los compares con tus desastres, querida. Comentarios racistas no, a estas alturas no, deberíais disculparos”, dijo. Dicho y hecho, pues Ágatha tardó poco en ponerse en contacto con ella y expresarle sus disculpas por el comentario que había pronunciado fuera de lugar, aunque quizá su relación no vuelva a retomarse, al menos, durante un tiempo.