Ágatha Ruiz de la Prada ha optado ahora por el silencio. Del mismo modo ha sucedido con su pareja, José Manuel Díaz Patón, quien ha desaparecido de la faz de la tierra de la noche a la mañana. Recordemos sus controvertidas palabras, donde acusó a Lolita Flores de cargar contra la diseñadora por "querer hacerse famosa". Una respuesta que pocos entendieron, pues la artista lo es desde que nació. Tras varios días siendo tendencia en redes sociales, se descubre el nuevo giro que ha dado esta historia que mantiene a todos en vilo. 

Comencemos recordando qué fue lo que detonó la guerra entre Lolita Flores y Ágatha Ruiz de la Prada. La empresaria y diseñadora acudió al programa presentado por Emma García, 'Fiesta', donde contó que se había instalado en una casa hace muy poco. "Estoy viviendo como las gitanas. No tengo de nada. Ni luces, ni cocina, ni lavabo, ni sofá", espetó. Estas palabras hicieron estallar a Lolita, prueba de ello que tildara a Ágatha de "racista". 

Tras numerosas críticas de varios famosos como, por ejemplo, Bárbara Rey, Ágatha Ruiz de la Prada acudió a un evento, donde su compromiso estaba confirmado desde hacía cuatro semanas. "Tenía un evento cerrado desde hace un mes, no por esta polémica. Era sobre la gastronomía en Alicante. Sufrió un ataque de nervios, pidió que la metieran por otro lugar. Tardó en calmarse y luego saludó mesa por mesa. Estaba también Mariano Rajoy. Ágatha siempre ha tenido muy buena relación con la prensa, pero pasó este episodio desagradable para ella. Después del evento sí atendió a los medios", ha explicado el periodista Raúl Rodríguez en 'Mañaneros'. Le sobrepasó la situación, tal y como ahora ha trascendido. 

No ha sido fácil gestionar para ninguno de los protagonistas el escándalo. Lolita Flores respondió a Ágatha Ruiz de la Prada a través de sus redes sociales. "Qué pena que aún hables así de los gitanos, yo soy gitana y no hablo de que vivo como una paya. Ágatha Ruiz de la Prada: Yo estoy viviendo como una gitana. ¿Qué os parece? Te has pasado 100 pueblos, basta de racismo, hay gente desgraciadamente que no pueden vivir como tú porque no tienen trabajo, gitanos o payos. La verdad te consideraba una mujer íntegra, veo que no Ágatha Ruiz de la Prada, que decepción", espetó Lolita Flores. Orgullosa de ser gitana, estalló por comparar a los gitanos con "sus desastres". 

Eso sí, no han sido ni mucho menos las únicas palabras de Lolita Flores. Con 'TardeAR' como altavoz la cantante respondió al entorno de Ágatha, aunque se centró en el novio de la diseñadora. Estaba indignada y lo dejó ver en sus declaraciones, también en el tono que utilizó. ""¡Ya me he hecho famosa, con la falta que me hacía. Quería decirle que de 'chica' no tengo nada porque ya tengo una edad. Tengo 67 años y en todos lados me llaman 'señora'. Me he casado dos veces, abuela de dos nietos... Mi fama me viene ya del vientre de mi madre. Llevo 50 años ejerciendo mi profesión y soy muy honrada y leal, coherente con mis cosas", deslizó. 

Tras pedirle que a partir de ahora se refiriera a ella como "excelentísima señora", fue un paso más allá. "¡Señor patán, perdón Patón! Le voy a decir otra cosa a este señor: encienda la luz cuando se vista porque parece que se viste con la luz apagada", respondió Lolita. Una guerra que todavía no se ha visto zanjada y que sigue dando mucho que hablar. 

A pesar de que Ágatha Ruiz de la Prada pidió disculpas a Lolita Flores y quiso restarle importancia, el intento de defensa de su pareja ha avivado todavía más la polémica.