¡Ya son marido y mujer! José Luis Martínez Almeida y Teresa Urquijo se han dado el esperado "sí, quiero" este sábado, 6 de abril, en una romántica boda religiosa celebrada en la iglesia del Sagrado Corazón y San Francisco de Borja de Madrid. A la importante cita han acudido cerca de 500 invitados. De los cuales hemos podido ver cuáles son los mejores y peores looks. El enlace continúa en la finca de la Cruz del Canto, propiedad de la abuela de la radiante novia, situada en la localidad madrileña de Colmenar Viejo. Ha sido allí donde ha tenido lugar el banquete. Ahora, ha salido a la luz los deliciosos platos que han podido degustar.
Almeida y Teresa Urquijo están celebrando su amor por todo lo alto. Y no es para menos puesto que cuentan con un sinfín de invitados. Hay que recalcar que la Reina Sofía acudía finalmente a la importante cita, aunque lo hacía directamente haciendo acto de presencia en el banquete. El menú que han ofrecido los ya marido y mujer ha estado compuesto por un primer plato de salpicón de marisco, un segundo de solomillo de Wagyu a baja temperatura y dos postres.
De los detalles que han trascendido del interior de la finca se conoce que las mesas del banquete llevan nombres de los sitios más ilustres de Madrid. Entre ellos, la Puerta del Sol, la de Alcalá, el Parque del Retiro, la Plaza de Cibeles o la de Neptuno. Pero no solo eso, también se ha conocido que los recién casados bailarán un chotis, el típico baile de la capital, y no un vals, como manda la tradición. Y no es para menos, puesto que todo está cuidado al detalle para que la ciudad en la que ambos han nacido esté más que presente.
La romántica boda está programada para concluir alrededor de la medianoche, por lo que los novios también han organizado una exquisita "recena" para deleitar a los invitados hasta altas horas de la madrugada. Entre lo que se servirá se incluye una selección irresistible de quesos, embutidos de primera calidad, minipizzas y apetitosos perritos calientes. Además, para acompañar estas delicias, se ofrecerá una barra libre que incluirá una exquisita variedad de vinos selectos, cervezas y copas de licores finos. Será un festín inolvidable para culminar una jornada repleta de amor, alegría y celebración.
Hay que mencionar también que es el prestigioso restaurante madrileño Lardhy, uno de los preferidos del Rey Juan Carlos, el encargado de elaborar y servir el banquete nupcial. Con 185 años a sus espaldas, el establecimiento es uno de los más emblemáticos de la capital y ha sido testigo de innumerables celebraciones de la alta sociedad. Entre sus platos estrella se encuentra el cocido madrileño, consomé, pato Canetón y el célebre solomillo Wellington.
La finca de la familia de Teresa Urquijo
'El Canto de La Cruz', la finca en la que celebran Almeida y Teresa Urquijo su boda, está ubicada en Colmenar Viejo. Aproximadamente a 40 kilómetros de distancia de la iglesia, esta propiedad es un tesoro perteneciente a la familia materna de Teresa Urquijo. Esta hacienda es la residencia de su abuela materna, Teresa de Borbón-Dos Sicilias y Borbón-Parma, prima del Rey Juan Carlos, y su marido Íñigo Moreno de Arteaga.
Esta finca, que fue construida en 1991, es un auténtico santuario en los círculos ecuestres. Cuenta con 25 hectáreas y está completamente rodeada de naturaleza. Es aquí donde la abuela de Teresa Urquijo cría caballos purasangre con la distinguida Yeguada Flor de Lis. La empresaria heredó el legado de su padre, quien fundó la yeguada en 1941 y está considerada como una de las más distinguidas en este país.
Doña Sofía se salta la misa y acude solo al banquete
Doña Sofía ha sido una de las grandes ausentes de la ceremonia religiosa de la boda de Almeida y Teresa Urquijo. Sin embargo, no se ha querido perder la celebración posterior y la hemos podido ver entrar en la finca mencionada, vestida de un precioso azul eléctrico y un collar de trs vueltas de piedras brillante aguamarina, para estar presente en la continuación de la fiesta. Ha sido allí cuando se ha reunido con el resto de su familia. El Rey Juan Carlos, la Infanta Elena, la Infanta Cristina, Froilán, Victoria Federica y Juan Urdangarin también han estado presentes. Los que no han acudido son los Reyes de España. Este mismo sábado por la tarde, el Rey Felipe estará presente en la final de la Copa del Rey que se disputa en el estadio La Cartuja de Sevilla.