La boda de Almeida, alcalde de Madrid, y Teresa Urquijo nos deja muchas imágenes para el recuerdo. Ha sido una gran celebración con alrededor de 600 invitados en pleno corazón del barrio Salamanca de Madrid. El novio, visiblemente nervioso, llegaba media hora antes a la iglesia del Sagrado Corazón y San Francisco de Borja. Del romántico beso de los novios tras el "sí, quiero" al posado familiar del rey Juan Carlos a las puertas del templo. Esto son solo algunos de los momentos más destacados del "sí quiero". Te mostramos las mejores imágenes de la jornada.
La novia cumplía con la tradición y hacía esperar unos minutos al novio. Ha optado por un look nupcial de estilo clásico. El mismo vestido que llevó su abuela, Teresa de Borbón-Dos Sicilias y Borbón-Parma, durante su boda con Íñigo Moreno de Arteaga. Se trata de un vestido confeccionado en tejido brocado que lleva la firma de Pedro Rodríguez, discípulo de Cristóbal Balenciaba. Ha despejado por completo su rostro con un moño bajo de inspiración clásica. A destacar el largo velo y un ramo de flores silvestres confeccionado por el taller Aquilea.
El beso de los recién casados: José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo
Una multitud de personas se han dado cita durante un cálido sábado de primavera en la capital. La salida de los novios de la iglesia ha generado una importante expectación. Nadie quería perderse el momento. El alcalde se ha mostrado agradecido con el calor del público a quienes ha regalado el tradicional beso de recién casados.
Un beso romántico, también discreto del alcalde de Madrid a su mujer en la mejilla. Instantes después han subido al coche nupcial para poner rumbo a la finca 'El Canto de La Cruz' en Colmenar Viejo, Madrid. Este es el escenario del convite y la posterior fiesta. Se trata de una hacienda que pertenece a la abuela materna de Teresa Urquijo, prima del rey Juan Carlos.
La felicidad del rey Juan Carlos junto a sus hijas y nietos
El monarca emérito ha regresado de Abu Dabi expresamente para acudir a esta boda. Ha estado acompañado por las infantas Elena y Cristina. También por algunos de sus nietos: Victoria Federica de Marichalar, Froilán de Marichalar y Juan Valentín Urdangarin. Una vez finalizado el enlace han protagonizado un improvisado posado a las puertas de la iglesia.
Nada más llegar al templo, don Juan Carlos se ha mostrado muy cercano con el alcalde de Madrid. Ha tenido un pequeño percance con caída de bastón incluida. Era el propio Almeida quien se lo recogía amablemente.
La reina Sofía no ha asistido a la ceremonia religiosa
Aunque no ha acudido a la iglesia, la reina emérita sí que ha estado en el banquete celebrado en la finca 'El Canto de La Cruz'. Se dejaba ver la parte trasera del interior de un vehículo entrando en la hacienda. Iba vestida con un traje en tono azul engalanado con motivos florales.
La boda ha congregado a muchos rostros conocidos. Una amplia representación de la clase política, aristocrática y empresarial se han dado cita. La entrada a la iglesia se ha convertido en una auténtica pasarela que nos deja elegantes looks de invitada. Entre las más destacadas, Carla Pereyra, Sofía Palazuelo y la infanta Cristina. Esta última optaba por un look monocromático en color chocolate con pantalón palazzo de tiro alto.
Un banquete de boda con solera para el alcalde de Madrid en una finca familiar
Los novios se han casado después de un breve romance. La relación del alcalde de Madrid y Teresa Urquijo saltó a la luz pública en octubre del año pasado. Su primera aparición fue durante una corrida de toros en Las Ventas. La romántica boda ha sido oficiada por un sacerdote que es amigo personal de José Luis Martíntez-Almeida y ha durado algo más de una hora.
La fiesta ha continuado en la finca 'El Canto de La Cruz'. Una hacienda situada en un lugar privilegiado, en plena naturaleza y que pertenece al término madrileño de Colmenar Viejo. En la terraza principal de esta propiedad de la abuela materna de Teresa Urquijo se ha celebrado el convite.
Los novios han elegido Lhardy para que se encargue del banquete de boda. Se trata de un establecimiento emblemático en la capital. Abrió sus puertas en 1839 por el francés Emilio Huguenin Lhardy. A lo largo de las décadas ha sido testigo de las celebraciones más destacadas de la alta sociedad. Un catering con solera para la primera boda de un alcalde de Madrid que se casa durante su mandato.
¡Enhorabuena a los recién casados!