DiverXO es el primer restaurante de Dabiz Muñoz en España, que abrió en el año 2007 y con el que ha conseguido nada más y nada menos que tres Estrellas Michelín, siendo el único con este triple reconocimiento en Madrid. Todos los famosos y rostros conocidos han querido degustar el exquisito menú que el marido de Cristina Pedroche realiza cada día y con el que ha conseguido situarse en la élite de la cocina. Las tres estrellas Michelín no es el único logro que ha conseguido desde que abriera sus puertas, pues recientemente se ha coronado como el cuarto mejor restaurante del mundo en la lista ‘The World’s 50 Best Restaurants’ elaborada por la empresa William Reed Business Media de Reino Unido. Por este motivo, ¿cómo es trabajar en uno de los mejores restaurantes del mundo? Un extrabajador de DiverXO habla sin pelos en la lengua sobre su paso por el icónico restaurante de Dabiz Muñoz.
Este restaurante se encuentra ubicado en el NH Eurobuilding de Madrid y, tal como y reza en su página web, ofrece "un viaje por la cocina hedonista, golosa y creativa de Dabiz Muñoz, cocina vanguardista donde todo es posible". Comer en este exclusivo local de restauración asciende a 450 euros por comensal, que es lo que cuesta el menú degustación 'La cocina de los cerdos voladores', que invita a los comensales a un "espectacular viaje por las distintas culinarias del mundo, con especial incidencia en la fusión asiática, pero con el uso habitual de productos nacionales". A este menú se le pueden añadir diferentes opciones de maridaje que podría ascender hasta los 900 euros, también por comensal. Con este precio, todo tiene que estar en perfecto: desde un exclusivo servicio hasta unos productos de primerísima calidad. Pero, ¿cómo es DiverXO por dentro? ¿Qué ocurre en las cocinas mientras que nadie los ve?
Un extrabajador de DiverXO destapa cómo es trabajar con Dabiz Muñoz
El chef Pablo Colmenares, que actualmente dirige la cocina de New York Burger, se ha sincerado en el pódcast 'Con los pies en el suelo' cómo fue su paso por las cocinas del icónico restaurante del marido de Cristina Pedroche. "Mi día era llegar, cambiarnos y empezar a correr. Solo recuerdo correr, correr y correr. No teníamos tiempo de pensar", ha asegurado el cocinero. Según cuenta el propio chef, el ritmo dentro de cocinas era tan acelerado que ponía el piloto automático y no había ni tiempo para pensar, comparando su día a día en el restaurante con un estado de meditación: "Tu cerebro se apaga. Nos enfocábamos en una cosa y no levantábamos la cabeza hasta que comenzaba el servicio", asegura.
El chef asegura que apenas había tiempo para el descanso y ni siquiera disponían de unos minutos para poder comer: "Comíamos justo antes del servicio, en un bol, rápido y andando por la cocina. No nos sentábamos y ya seguíamos con el servicio y luego era... O sea, no parar", ha desvelado en el mencionado pódcast. Colmenares ha revelado que la parte más estresante del día ocurría justo antes de comenzar el servicio, ya que asegura que existía una gran presión para que todo estuviese "perfecto".
El chef Colmenares habla del "agobio" que era trabajar en las cocinas de DiverXO
El reputado chef ha revelado que el "agobio" era tremendo debido a que todo tenía que estar "perfecto" y preparado para que "no fallase nada". "Que no se quemase la salsa, que estuviese todo perfecto, que estuviese cada cosa como tenía que estar y, en esa dinámica de correr, y no parar, de llegar al servicio... El agobio era llegar al servicio con todo", ha asegurado.
"Lo tuyo perfecto y preparado para que no fallase nada. Yo solo recuerdo correr y luego, cuando llegaban mis días de descanso, me quedaba KO. ¡Y eso que era muy joven en esa época! Tenía muchísima energía, pero me tumbaba en la cama y estaba como si hubiese corrido una maratón", ha zanjado durante su charla en el mencionado pódcast.