Tamara Gorro es uno de los rostros televisivos más reconocibles de la actualidad. Lleva más de una década en lo más alto, desde que en 2010 participó en el archiconocido programa de citas 'Mujeres, hombres y viceversa', de Mediaset, primero como pretendienta y luego como tronista. Reconvertida en colaboradora de televisión e influencer (tiene más de dos millones de seguidores en su cuenta oficial de Instagram), la también modelo está a punto de publicar su sexto libro. 

Un documento imperdible en el que Tamara Gorro se abre en canal sobre la depresión que le alejó de su marido y sus hijos y el trastorno alimenticio que todavía arrastra. No te pierdas la entrevista en exclusiva que nos ha concedido a Revista SEMANA y que podrás encontrar en nuestro próximo número, disponible en todos los kioscos del territorio a partir del miércoles 2 de abril. 

El duro relato de Tamara Gorro sobre la depresión que vivió hace dos años y casi le cuesta la vida

Vive un momento muy dulce en lo profesional y también en lo personal, lo que no quita que, en su día a día, tenga que lidiar con ciertos problemas que le acompañan desde hace tiempo. Tamara Gorro sabe bien lo que significa el dolor y como afrontarlo de frente. Una realidad que ha querido plasmar en su próximo libro, el sexto, bajo el título 'Ahora que vuelo a vivir' (Harpers Collins) que se publica este miércoles 2 de abril.

Se trata del relato más íntimo de la influencer en el que aborda la depresión que sufrió hace dos años y para la que requirió la ayuda de un profesional, su psiquiatra, con el que todavía se ve. Una depresión que casi le cuesta la vida, como reconoce la colaboradora con toda la dureza del caso, pero, ahora, con la mira puesta en el futuro. Y de ahí no se mueve.

'Ahora que vuelvo a vivir' es una especie de manual para aprender a apostar en uno mismo y dejar de intentar agradar a todos. Un objetivo vital que a Tamara Goro le ha costado aprender. "Aún no brilla del todo sol", nos reconoce en la entrevista en exclusiva que ha concedido a nuestra revista. Y es que, en su proceso de sanación, su último varapalo pasa por confesar que padece un trastorno alimenticio del que "todo el mundo se dio cuenta menos yo". 

No desfallece en sus esfuerzos por, de una vez por todas, superar el problema de salud mental que le acompaña. Para ello, cuenta con el apoyo de sus seres queridos y el inestimable acompañamiento de los especialistas que la tratan. A sus 38 años recién cumplidos (el pasado 18 de enero), tiene un as bajo la manga, el de saber quién es, ahora sí. "Puedo decir por fin que sé quién soy. Ya no soy Tamara. Ahora soy Tama y sin ella nunca podría llegar a curarme", nos señala con toda la firmeza del caso. 

Portada último número de SEMANA

Portada último número de SEMANA. 

La dura confesión de Tamara Gorro sobre su trastorno alimenticio: "Yo no estoy curada"

La nueva Tamara Gorro habla de frente, como podrás comprobar en la entrevista en exclusiva que te ofrecemos en el último número de SEMANA. Sin medias tintas, sin paliativos, contestando a cada una de las preguntas que le proponemos, aunque para ello haya que remitirse a pasajes muy duros de su vida. Una conversación que deja entrever una versión muy esperanzadora de la influencer, como lo es su nuevo libro, con el que pretende remover conciencias sobre la importancia de referirse a las cosas por su nombre para poder hacerlas frente, como la depresión y los trastornos alimenticios. "Yo no estoy curada", nos reconoce sobre esto último. Llegó a pesar 52 kilos. 

Sobre su 'alterego' inédito, Tama, con el que le ha costa tiempo y mucho trabajo encontrarse, la antigua Tamara poco o nada tiene que ver. "Tama es una persona nueva que lo único que mantiene con Tamara es que es supertrabajadora, que le encantan los retos y va a por ellos y que es familiar. Pero Tama es otra persona y es una tía que sabe pedir perdón, que sabe escuchar, que disfruta de cada instante y a la que le encanta la soledad", señala. 

El punto de inflexión de Tamara Gorro: la separación de su expareja, Ezequiel Garay

La depresión que sufrió Tamara Gorro hace dos años coincide con su separación de Ezequiel Garay, padre de sus hijos. Un pasaje clave para ella que la llevó a plantearse, incluso, acabar con su vida, como ella misma ha relatado en varias ocasiones y recoge en su nuevo libro. Ahora, la expareja mantiene una relación admirable y continúan compartiendo muchos momentos en familia por el bien de los dos menores que tienen en común. 

Es tal la complicidad que mantiene la expareja que el futbolista no dudó en felicitarla públicamente en su cumpleaños con un emotivo mensaje que da cuenta de su buena sintonía. "Sencillamente espectacular poder estar en un día tan especial de una personita más especial aún. Sabes lo importante que eres para mí y mis hijos no podrían tener mejor mamá que tú. Muchas felicidades", le dedicó a Tamara Gorro.