2024 para muchos ha sido un año que estaban deseando terminar. Carlota Corredera ha sido una de esas personas que no veían el momento de dar carpetazo al capítulo del 24. En este año que acabamos de dejar atrás, la popular presentadora ha puesto punto final a su matrimonio tras más de 13 años de relación el padre de su hija. La vida es así, las relaciones se acaban, las circunstancias vitales cambian y las personas van y vienen, pero no hay mal que cien años dure ni corazón que no se recomponga.
Ahora, centrados en arrancar el 2025 con ilusiones renovadas charlo con Carlota sobre qué esperar de este nuevo año, qué aprendizajes se pueden extraer de un momento tan duro como el que acaba de vivir y cómo se encuentra su corazón. En una pequeña salita de Radio Nacional, justo al acabar la sección semanal en ‘Las Tardes de Radio Nacional’ con Lourdes Maldonado que compartimos con David Andújar, dos amigas se confiesan y el resultado lo tenéis aquí en exclusiva.
"El 2024 seguramente ha sido uno de los peores años de mi vida"
¿Qué balance haces del 2024?
¿Es en serio esto? (Se ríe)
Sí, empieza.
El 24 es un año que, por suerte, ya queda muy atrás. Seguramente ha sido uno de los peores años de mi vida, pero también ha sido un año en el que he conseguido aprender muchas cosas que no sabía de mí misma. Yo me suelo quedar con lo bueno.
Dime una cosa buena del 2024
Que soy más fuerte de lo que pensaba y eso que me consideraba una persona fuerte, pero he descubierto que soy más fuerte de lo que yo misma creía. Al final para mí el separarme es una situación indeseada, trágica, que no era evidentemente a lo que yo aspiraba. Yo aspiraba a tener un matrimonio para para toda la vida. Pero este tipo de trance que de repente te sucede, es para mí una experiencia totalmente nueva. Yo nunca me había separado y ocurre y te tienes que enfrentar a situaciones que no habías vivido nunca y que son muy complicadas y estoy muy contenta con mi actitud. Mi gente y mi psicóloga me dicen que estoy haciendo las cosas bien y para mí eso es importante.
Te he escuchado decir varias veces en ‘El Tridente’, la sección que tenemos junto a David Andújar todos los jueves en Las Tardes de RNE con Lourdes Maldonado que tu canción este 2024 ha sido “Mientras me curo del cora” de Karol G que dice “dame tiempo, no estoy en mi mejor momento” ¿Cómo está tu “cora” ahora mismo?
Mi corazón está roto, pero está recomponiéndose poco a poco. Siempre lo digo, en los duelos no hay atajos, en este duelo tampoco los hay, pero sí tengo la sensación de que poco a poco estoy levantando cabeza. No puedo decir que estoy en el peor momento del proceso porque sería mentir, yo tengo la sensación de que lo peor ya ha pasado y me siento muy representada por esa canción. Al final me siento así, que me estoy curando del corazón con el convencimiento absoluto de que de esta voy a salir. Estoy completamente segura de que es un bache gordo, un bache profundo, un bache fuerte, pero un bache del que voy a salir. No sé si saldré más fuerte o no, no sé si lo de “saldremos mejores” vale para una pandemia y para una separación, no sé si saldré mejor, pero desde luego no voy a dejar de intentarlo. Eso, seguro.
"Para mí es importante tener nuevas ilusiones"
¿Qué deseo le pides al 2025?
En primer lugar, lo más importante que puedo pedir es salud para ver crecer a mi hija. Para mí es mi prioridad absoluta, siempre lo ha sido en los últimos nueve años y ahora muchísimo más. Y me encantaría seguir trabajando, afrontar nuevos proyectos, volver a la tele y trabajar en las cosas que me ilusionan. Para mí es muy importante en este momento tener nuevas ilusiones que me ayuden a tener mi autoestima más reforzada. Yo soy una persona muy optimista, muy positiva y me gustaría eso, que este fuese un año de nuevos aprendizajes, nuevos proyectos profesionales y continuar creciendo. Y por supuesto, continuar en Radio Nacional que para mí ha sido lo mejor que me ha pasado desde de mi salida de Mediaset. Para mí Radio Nacional ha sido mi tabla de salvación, me ha iluminado y ha sido un regalazo hacer ‘El Tridente’ ya durante dos temporadas con mis compañeros y el descubrimiento absoluto de los últimos tiempos para mí ha sido Lourdes Maldonado. Lourdes es una mujer super generosa, sin prejuicios, que siempre me ha tratado como una compañera. Me ha demostrado que además de una gran profesional es una buena persona y eso es tan difícil de encontrar en este mundo nuestro.
Carlota Corredera no ha cobrado por estas declaraciones en exclusiva para SEMANA.