Eva Longoria adora nuestro país. Como ciudadana del mundo que es, y así se describe, vive a caballo entre Estados Unidos, México y su querida Marbella. En la ciudad andaluza pasa largas temporadas, como este verano, cuando hizo de su refugio marbellí su centro neurálgico para disfrutar de la época estival entre amigos. Este jueves ha acudido a 'El Hormiguero', el programa imbatible de las noches televisivas, para hablar con Pablo Motos, fascinado con ella. Y no es más para menos.  Con su desparpajo, sus risas histriónicas y su cercanía ha encandilado a todos, presentes en el plató y a través de las pantalla. Y con su castellano: la diva de Hollywood ha realizado la entrevista enteramente en nuestro idioma, sin apenas necesitar de la intervención de la traductora que ha puesto a su disposición el formato de Antena3. A sus 48 años, la recién estrenada abuela, ha compartido su técnica infalible y del todo 'pícara'para aprender idiomas.

Eva Longoria nunca aprendió a hablar castellano con sus padres

Eva Longoria y Pablo Motos en 'El Hormiguero'
Eva Longoria y Pablo Motos en 'El Hormiguero'. Foto: Antena3

La noche "se prometía" glamurosa y así ha sido. El programa estrella de Atresmedia ha recibido la visita de una de las actrices más famosas de Hollywood, Eva Longoria. Ha entrado bailando, llevando el espectáculo a otro nivel. La actriz de 'Mujeres desesperadas' se ha mostrado de lo más dicharachera durante su charla con Pablo Motos. Guapísima, parece que los años no pasan para ella.Ha hablado de todo y todo sin tapujos. También de su marido, Pepe Bastón, el empresario mexicano con el que lleva nueve años. Gracias a él, asegura, ha aprendido a hablar español. Aunque sus orígenes son también mexicanos (nacida en Estados Unidos), asegura que nunca aprendió a hablar el idioma en casa. Sus padres sí hablaban entre ellos en el idioma de Miguel de Cervantes, y a ella y a sus hermanas les hablaban en inglés.

'El método Longoria' para aprender idiomas

Eva Longoria posa con su marido, Pepe Bastón
Eva Longoria, feliz al lado de su marido, Pepe Bastón. Foto: Instagram.

Hay que echarse un novio en cada país. Ese sería el resumen ejecutivo del 'método Longoria', que habla tres idiomas: inglés, francés y español. "Aprendí francés por mi exmarido (Tony Parker) y español, ahora, por mi marido. Yo quería aprender a hablar italiano, pero conocí a Pepe y se me acabaron las oportunidades de aprender", ha relatado entre risas y con mucha resignación. También ha reconocido que, en algún momento de su vida tuvo un novio madrileño. Para Eva Longoria, la mejor forma de aprender idiomas es "tener un amante que lo hable".