Hace unas semanas hablábamos en SEMANA del éxito que había tenido ‘El Hormiguero’ al abrir sus puertas a los personajes del corazón. Y es que el programa de Pablo Motos se ha convertido en el buque insignia de Antena 3 junto al imbatible ‘Pasapalabra’. ‘El Hormiguero’, tras casi 17 años en antena, puede decir que es el programa más visto de la televisión. Nueve temporadas seguidas siendo líder indiscutible de su franja lo avalan. Esta noche cerrará su decimoséptima con Santiago Segura, una de las más exitosas, ya que se ha situado más de 8 puntos por encima de su inmediato competidor.
Lo que hace Pablo Motos cada noche es un ejemplo clarísimo del entretenimiento diario por el que apuesta Antena 3. El programa, amable y divertido con los famosos, ha conseguido que todo tipo de personajes se sienten delante de sus archiconocidas hormigas. Los rostros más destacados de todos los ámbitos: música, cine, televisión, deporte, literatura, internet…están en ‘El Hormiguero’. Quizá ese es uno de sus inconfundibles sellos y algo que lo convierte en un espacio de entretenimiento único, arrasando en televisión y en internet. No existe otro programa en la parrilla que consiga tal fenómeno a nivel mundial.
Solo esta temporada, por el espacio de Antena 3 han pasado Jenniffer Lawrence, Rosalía, Chris Hemsworth, Maribel Verdú, Nicki Nicole, Pablo Alborán, Ricardo Darín, Aitana, Alejandro Sanz, Georgina Rodríguez, Sebastián Yatra, Laura Pausini, Bárbara Rey, Tini, Raphael, Sonsoles Ónega, Lola Índigo, Manuel Turizo, Jamie Lee Curtis, Quevedo, Chanel, Cristina Pedroche, Tim Burton, Penélope Cruz, Daniel Craig, Kate Hudson, Manuel Carrasco o Joaquín Sabina.
Solamente por eso, en un momento en el que el consumo de televisión lineal es cada vez más bajo, el programa de Trancas y Barrancas sigue triunfando. Ha introducido espacios nuevos como la sección de la tertulia política, atrayendo a un nuevo público a divertirse con el programa. De hecho, en esta línea, la entrevista con la que marcó récord histórico de audiencia no fue la de ninguno de los personajes internacionales anteriormente mencionado, si no la de Alberto Núñez- Feijoo. La visita del político consiguió el mejor dato de share de su historia, alcanzando un 25,9% y más de 3 millones de espectadores. Ahora solo nos queda esperar para ver con qué nos sorprenden en su nueva temporada, que llegará en septiembre a Antena 3.