Ha sido un año muy complicado para Sergio Peris-Mencheta después de que le detectara un cáncer de médula, por el que estuvo ingresado en el Hospital City Of Hope de Los Ángeles, donde además se sometió a un trasplante de médula. En todo este tiempo ha estado arropado por su mujer, Marta Solaz, quien pasó día y noche junto al también actor en el hospital. Un mes después de esa delicada operación, recibió el alta hospitalaria y pasó un tiempo recuperándose en su casa de Los Ángeles. Ahora, ya en España, ha vivido uno de los reencuentros más especiales para él durante la Navidad.
Sergio Peris-Mencheta está pasando la Navidad en familia. Además de junto a su mujer y su hijo, también ha pasado estas fechas tan entrañables con dos personas muy importantes para él: su madre, Lola Barrio, y su hermano, Yoyo, quien además fue la persona encargada en donar sus células para el trasplante de su hermano. El productor teatral no dudó en compartir una instantánea junto a su madre y su hermano a través de sus redes sociales, donde a lo largo de todo este año ha ido compartiendo su nueva vida tras ser diagnosticado de cáncer de médula.
Las Navidades más especiales para Sergio Peris-Mencheta, junto a su familia
El madrileño vivió un día de Navidad junto a ellos en la localidad madrileña de Las Navas del Marqués, a pocos kilómetros de la capital, donde reside algunos de los miembros de su familia. No dudó en posar junto a su madre y su hermano en un reencuentro de lo más esperado para Sergio Peris-Mencheta, quien n0 pudo estar cerca de su familia durante el largo proceso de su ingreso en el hospital en Los Ángeles y todas las pruebas médicas a las que tuvo que someterse. "Por fin. Demasiado tiempo. Demasiadas cosas", escribía junto a la instantánea.
Una imagen que ha conmocionado a muchos de sus seguidores, quienes han seguido de cerca el duro tratamiento al que tuvo que someterse y su recuperación: "Qué bueno es siempre volver Sergio. No suelo ir mucho ya, pero me encantaría que pudiéramos volver a coincidir. Un abrazo y felices días", le decía un conocido, que también ha pasado algunas fechas señaladas en este mencionado pueblo. "Ooooh que mirada la de tu madre y hermano, mucho amor, mucho pasado. Ya los tres juntos", "Sergio es muy emocionante todo lo que estás viviendo. Te mando un abrazo lleno de amor. Gracias por compartir" o "esa sonrisa de Lola. Qué felicidad más grande", son algunos de los comentarios que se pueden leer en su última publicación.
No es el único reencuentro que ha protagonizado Sergio Peris-Mencheta durante los últimos días. Antes de regresar al pueblo de su familia, el director teatral también se reunió con un grupo de amigos: "Aquí un minero con buenos amigos poniéndonos al día, dándonos besos, recordándonos", escribía junto a una instantánea de esa quedada entre amigos, en la que también se encontraba su pareja, Marta Solaz.
Sergio Peris-Mencheta ha hablado en varias ocasiones sobre su estado de salud
Sin lugar a dudas, serán las Navidades más especiales para Sergio. Fue el pasado mes de enero cuando le detectaron el cáncer de médula. Desde entonces, sus entradas y salidas del hospital han sido constantes, además de diferentes pruebas médicas y un largo tratamiento antes de su trasplante de médula. Sin embargo, el camino es largo antes de poder decir que está finalmente curado. Hace unos días, el productor teatral se sinceraba en 'El Faro', en Cadena Ser, sobre las secuelas que le había dejado el cáncer. "Por dentro estoy muy bien. Todos los resultados son buenos. La enfermedad ha desaparecido y las analíticas son buenas, aunque aún estoy con mucha medicación", comenzaba diciendo.
"Las células de mi hermano, que ya son mías, no reconocen la casa donde están. Aunque las casas (sus cuerpos) se parecen mucho, los glóbulos blancos no terminan de reconocer el lugar y atacan a los órganos que no reconocen. Entonces voy con una medicación, que yo los llamo los diplomáticos, que tratan de negociar con los glóbulos blancos para que no ataquen algún órgano mío", ha revelado. Por este motivo, tiene que tomar mucha medicación. "Los primeros coletazos de la enfermedad siempre los llevo. No sudo, tengo la boca seca muy a menudo. También me afecta a las articulaciones y a la piel. El moreno que tengo no es del sol, es porque la piel en mi cara está color minero. Tengo que lidiar con la fragilidad y la debilidad", ha explicado.
No es la primera vez que habla sobre esta enfermedad, llegando a decir incluso que había visto la muerte. "Me gusta decir que me he enfrentado más que nunca a la vida, pero también que me he enfrentado más que nunca a la muerte. Aun así, todo esto me ha ayudado a darle a la vida el valor que merece", llegó a decir hace un tiempo atrás.