Aunque en España el título de primera dama le corresponde a la Reina Letizia, podemos tomarnos la licencia y, de manera extraoficial, dar ese calificativo a la inquilina del Palacio de la Moncloa, residencia del presidente del Gobierno. El próximo 23 de julio se celebran las elecciones generales y dos son los grandes candidatos: el actual presidente, Pedro Sánchez, y el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo. Y a su lado, dos mujeres: Begoña Gómez y Eva Cárdenas. Una de ellas repetirá o tendrá por primera vez ese papel sin ninguna representación, pero que también las convierte en foco de atención. Con varias similitudes y también grandes diferencias, analizamos el estilo de ambas.

Las dos hacen gala de una gran discreción, aunque en el caso de Begoña Gómez hemos tenido la oportunidad de verla más desde que en 2018 su marido accedió a la presidencia del Gobierno, y también hemos sido testigos de su gran evolución. En el caso de la mujer de Feijóo, pocas han sido las veces que la hemos visto en público en este tiempo, pero sí nos ha dejado las pinceladas de su estilo.

El estilo de Begoña Gómez desde que está en la Moncloa

En estos cinco años Begoña ha mostrado su firma apoyo a la moda española, con con su presencia en todas las ediciones de la Mercedes Benz Madrid Fashion Week y su apuesta por los diseñadores españoles en todos los actos públicos a los que ha asistido acompañando a su marido. El asturiano Marcos Luengo es su diseñador de cabecera en estos casos, y así lo demostró en la Cumbre de la OTAN que se celebró en nuestro país cuando ejerció de anfitriona con un estupendo vestido rojo en una cena en el Museo del Prado.

La mujer de Pedro Sánchez ha ido sofisticando su estilo, una mezcla de prendas clásicas con otras más arriesgadas y tendencia. En su armario abundan los vestido de corte lady, midi, de manga larga o tirantes, con escote redondo, también los trajes de chaqueta o los pantalones vaqueros con blazers. Pero también arriesga y se atreve con botines blancos, con trajes de inspiración torera o con vestidos metalizados. Un mix perfecto entre la tendencia y lo convencional.

Begoña Gómez con un vestido brillante en el Palacio Real
Begoña Gómez, con un vestido glitter de Pedro del Hierro. / Fotos: Gtres

Los colores del armario de Begoña Gómez

Si hablamos de colores, le gustan los tonos potentes como el rojo, pero también se muestra fan del blanco y el negro, los colores clásicos que no pueden faltar en el armario de toda mujer. Y tampoco reniega de los estampados, especialmente para los vestidos de día midi, que resuelven cualquier situación.

 Begoña Gómez y un vestido wrap estampado en la recepción del 12 de octubre en el Palacio Real
Los vestidos midi estampados son otro de sus básicos. /Foto Gtres

.

También ha habido cambios en su imagen, tanto en su melena, que ahora la luce con flequillo más tupido y con mechones más rubios,  como en su rostro, más luminoso y con las arrugas más difuminadas.

El look beauty de Begoña Gómez
La mujer de Pedro Sánchez lleva su melena con flequillo tupido. / Foto Gtres

Eva Cárdenas, discreta y  también clásica en su estilo

Muchas menos oportunidades hemos tenido para ver a Eva Cárdenas, la pareja de Alberto Núñez Feijóo y ex alta ejecutiva de la Inditex. Muy discreta, también lleva esa máxima a su manera de vestir: clásica, sencilla, de líneas depuradas, con prendas atemporales y con colores neutros, y siempre acertada.

Eva Cárdenas luce un vestido azul satinado
Eva Cárdenas, con un vestido azul de escote barco en los Premios Princesa de Asturias. /Foto: Gtres

Los vestidos midi, con escotes discretos y en tonos neutros, son uno de sus básicos, así como los sencillos de estilo lencero para el verano. También le gustan las prendas de lino, en traje de tonos neutros como el beige, y las clásicas camisas blancas. En cuanto a los complementos, apuesta por la comodidad sin perder el estilo, con zapatos de tacón sensato o sandalias de cuña o plataforma.

Eva Cárdenas con un conjunto beige en el tenis
Eva Cárdenas apuesta por las prendas básicas y los looks funcionales. Foto: Gtres

Ni Begoña Gómez, ni Eva Cárdenas buscan llamar la atención con sus estilismos y saben elegir los estilismos, siempre acorde al papel desempeñan, para no convertirse en protagonistas.