María del Monte (62 años) e Inmaculada Casal (60 años) no olvidarán jamás el duro golpe que recibieron el pasado mes de agosto. La pareja se encontraba en casa que la cantante tiene en Gines, Sevilla, en compañía de la hija de la periodista y su marido, cuando un grupo de encapuchados asaltaron la vivienda de madrugada con el objetivo de robar todo lo que María del Monte tenía en la caja fuerte de su casa. No solo robaron algunas pertenencias de la cantante, también dieron un gran susto a la familia. Los encapuchados tuvieron una actitud bastante violenta con Inmaculada, que fue la que peor lo pasó en este desagradable suceso.

Han pasado meses de aquella fatídica madrugada, pero María del Monte e Inmaculada Casal no lo olvidan. Fue muy desagradable. Tanto es así que como publicó SEMANA en exclusiva, ambas han necesitado pasar un examen forense por las secuelas físicas y psicológicas tras el robo. A esto se suma que Antonio Tejado, sobrino de la cantante, está en prisión por ser considerado autor intelectual del robo.

Se desvela el inventario completo del robo a María del Monte

Porque los ladrones no solo consiguieron llevarse dinero en efectivo que la cantante y su pareja tenían en su casa de Gines. Fueron muchos los objetos que fueron sustraídos esa madrugada del mes de agosto. Hay que recordar que María del Monte se vio obligada a desvelar el código de la caja fuerte para que los ladrones pudieran hacerse con un botín de lo más suculento. Aunque la investigación sigue abierta, ahora hemos conocido el inventario completo de lo que robaron.

María del Monte e Inmaculada Casal, en Sevilla

María del Monte e Inmaculada Casal, en Sevilla

Gtres

Además de llevarse 14.500 euros en efectivo, los ladrones consiguieron llevarse unas joyas de la familia de la cantante que ella guardaba con mucho cariño. María del Monte no es muy dada a llevar joyas en su día a día, pero sí se decanta por sacar algunas de ellas cuando la ocasión lo merece. Tal y como dijeron en 'Fiesta', entre los objetos de valor que le robaron a la cantante había un anillo solitario de brillantes y platino cuyo precio es de 10.764,12 euros, un reloj Hublot con esfera brillante modelo Big Bang de 32.297 euros.

Pero en esa caja fuerte había más objetos de valor. Otro reloj de cristal con zafiro, cuyo precio es de 23.920,27 euros. Pero lo que sin duda provocó mayor tristeza en María del Monte es la pérdida de unos pendientes de brillantes con un precio que asciende a los 28.704,31 euros y que la cantante se ponía con frecuencia con la ocasión lo merecía.

Conocemos todo lo que robaron en casa de María del Monte en Fiesta

María del Monte y el gran listado de lo que robaron en su casa el pasado mes de agosto.

Telecinco.

Lo cierto es que entre dinero en efectivo, joyas valiosas y relojes de alta gama, el botín con el que se hizo la banda de encapuchados que entró a su casa el pasado mes de agosto asciende a más de un millón de euros. María del Monte no ha querido durante estos meses hablar mucho sobre el tema del robo, ya que la investigación continúa abierta, pero tanto para ella como para su mujer, esto ha sido muy duro. Tanto es así que ambas vienen sufriendo "lesiones psicológicas por las que, a día de hoy, se encuentran en tratamiento", motivo por el cual ha pedido un reconocimiento por parte del "forense especialista en psiquiatría". Además, se indica que Inmaculada "sufrió lesiones físicas" como consecuencia del asalto, en el que llegaron a maniatarla con el cable del teléfono móvil, tal y como adelantamos en SEMANA.

Un problema que ha roto por completo las relaciones familiares

El hecho de que Antonio Tejado fuera detenido por ser "autor intelectual" del robo ha provocado una fractura sin precedentes en la familia de María del Monte. Las consecuencias con más que evidentes. Y es que la familia de la cantante le ha dado la espalda, a pesar de que esta mantenía una relación estupenda con todos sus hermanos. 

El próximo sábado 18 de mayo se celebra la boda de la única sobrina mujer de María del Monte. Sin embargo, la cantante e Inmaculada Casal no han sido invitadas a este evento. La sobrina que se casa es hija del hermano pequeño de María, con el que la cantante se llevaba bien, pero esta decisión de no invitarlas hace más que evidente que no hay relación entre ellos. El resto de la familia sí ha sido invitada y acudirá a este enlace. Todo hace indicar que durante estos meses "han pasado cosas dentro del núcleo familiar, que por ahora se desconocen, pero que a la familia le parecen contradictorias", aseguraban hace unos días en 'Espejo Público'. ¿Conseguirán que esta situación cambie o ha supuesto este robo un antes y un después en la relación de María del Monte con toda su familia?