Pese a ser uno de los rostros más conocidos del panorama nacional, Emma García suele mantener en la más absoluta privacidad su vida personal. Aunque sí que comparte en redes sociales imágenes de sí misma, prefiere no exponer a los medios de comunicación a sus seres queridos. Sin embargo, en la última ocasión ha roto su gran promesa con su marido por un motivo muy especial.
El romántico viaje a Milán de Emma García con su marido, Aitor
A través de sus redes sociales, Emma García no ha querido dejar pasar la oportunidad de celebrar el cumpleaños de su marido, Aitor. La presentadora ha aprovechado sus días libres para llevar a cabo un viaje romántico a Milán junto a su compañero de vida, del que ha dejado constancia dentro del universo 2.0. Tanto es así, que ha subido una imagen junto a su esposo en la famosa Galería Vittorio Emanuele II, uno de los enclaves más famosos de la ciudad italiana: “Sumando y celebrando”, ha escrito, para después desearle “felicidades” en euskera.
De esta manera, Emma ha demostrado estar completamente enamorada de su compañero de vida desde hace más de tres décadas. Fue en el año 2000 cuando la presentadora y Aitor decidieron poner el broche de oro a su historia de amor pasando por el altar. Un matrimonio fruto del que nació su única hija en común, Uxue. Y aunque es cierto que suele optar por salvaguardar la privacidad de sus más allegados, en algunos momentos se le hace inevitable no dejar constancia públicamente de lo mucho que les quiere.
El durísimo varapalo que hizo que la presentadora abriera su corazón ante los espectadores
De hecho, hace poco más de un año, la propia Emma tomaba la palabra en ‘Viva la vida’ para lanzar una emotiva reflexión dedicada a su padre. Tras varios días alejada del foco mediático, la periodista volvía a su puesto de trabajo para revelar que su progenitor había fallecido: “Son momentos de muchísimas emociones que tengo que gestionar… Cómo es la vida, ¿no? Cuando te lo esperas, no llega esa despedida, y cuando no te lo esperas, aparece”, comentaba, sin poder evitar que las lágrimas cayeran sobre su rostro.
Sus palabras no quedaron ahí, y siguió hablando sobre lo sucedido: “Tengo que deciros que, dentro de los momentos difíciles que son cuando te despides de una persona tan querida como es tu padre, mi aita, me quedo con algo bonito porque se ha ido con todo el cariño del mundo, especialmente de sus tres hijos y de mi madre, su mujer, que estuvimos hasta el último momento diciéndole lo que le queríamos y lo que le queremos. En nombre de mi ama, de mi hermano Óscar, de mi hermana Anne y mío, gracias, porque el cariño ayuda muchísimo. Hoy el programa se lo voy a dedicar a él, y voy a hacer lo que él siempre me decía: sonríe, sonríe siempre, porque él me decía que, en esta vida, o ganas o aprendes, pero nunca pierdes. Sigue con nosotros y gracias”, sentenciaba con una emotiva mirada al cielo.
Además, la presentadora entonó el ‘mea culpa’ por no haber sido lo suficientemente cariñosa con sus seres queridos, y quizás no haberles dedicado todo el tiempo que le hubiera gustado: “Quieres estar más con ellos para darles amor y cariño, sobre todo con mi padre. Quiero decirle lo muchísimo que lo quiero. Nunca tengo tiempo para decirle lo mucho que lo quiero y el referente que es para mí. No conozco a una persona más bonita. Siempre está ahí, para sus hijos. Y nunca encuentro el momento de decírselo”, admitía. Sin embargo, sí que le dedicó ese programa y le tuvo muy presente en sus redes sociales.
La confesión más triste de la periodista a sus seguidores: la muerte de su padre
Con una imagen de su infancia, Emma reveló a sus seguidores la más triste de las noticias: “¡¡¡No hay palabras para expresar el vacío que dejas, aita!!! Tu despedida ha sido difícil, pero el cariño que hemos recibido nos ha reconfortado. Es lo que tiene ser una persona tan bondadosa… Diste tanto que tu marcha deja una huella inmensa de amor. ¡¡¡No dejes de mirarnos y sonreírnos desde arriba!!! ¡¡¡Tu fortaleza y sensibilidad nos acompañará siempre, guerrero!!!”, escribía con orgullo y junto a un emoji de corazón. También confesó que había sido “el mejor maestro de vida” y que seguiría teniéndole muy presente tanto a él como a los consejos que la dio en vida.