Continúa la polémica en torno al desafortunado comentario de Ágatha Ruiz de la Prada sobre los gitanos durante la entrevista que ofreció en el programa 'Fiesta', que presenta Emma García. Una de las primeras en pronunciarse sobre el hecho ha sido Lolita, quien ha recibido un aluvión de aplausos y apoyo por cantarle las cuarenta a la diseñadora, como orgullosa gitana que es.
Las repercusiones del pronunciamiento público de Ágatha Ruiz de la Prada ha llegado a tal nivel que a la diseñadora no le ha quedo otra que salir al paso. Lo ha hecho en 'Espejo Público', donde ha entrado en directo para dar su versión de los hechos. Ha reconocido que ha hablado con Lolita y se ha disculpado con ella por sus palabras.
El comentario de Ágatha Ruiz de la Prada que ha hecho explotar a Lolita
El sábado pasado, Ágatha Ruiz de la Prada acudió 'Fiesta' para presentar su nuevo libro. Durante su charla con Emma García, presentadora del formato de Telecinco, la diseñadora se refirió a su situación personal y su intención de cambiar de vivienda. La exmujer de Pedro J. Ramírez dejó claro que no se plantea mudarse con su actual pareja y que está reformulando sus prioridades en este momento clave de su vida, lo que pasa por encontrar un domicilio que cumpla con sus nuevas expectativas.
"Me estoy reduciendo, estoy eliminando lo que sobra y necesitaba otra casa. Encontré una muy cercana a la tienda en la que he instalado mi taller, me permite ir caminando hasta allí. Estoy regresando a la manera en la que empecé a trabajar, poniendo el taller en la tienda en la que vendo mis creaciones", comenzó explicando sobre los cambios que está realizando para poner a punto su parcela personal y profesional.
Fue entonces cuando pronunció la polémica frase que la ha situado en el centro de la polémica. "Estoy viviendo como las gitanas, no tengo de nada, ni luces, ni cocina, ni lavabo, ni sofá. Estoy en mi casa vieja, pero completamente desmantelad", añadió Ágatha Ruiz de la Prada sin que la presentadora de 'Fiesta' se inmutara del comentario ni la reprendiera por la naturaleza del mismo.
Quien sí estaba atenta a la entrevista era Lolita, que al poco tiempo explotó como pocas veces lo hace en redes sociales. "Te has pasado 100 pueblos, basta de racismo, hay gente desgraciadamente que no pueden vivir como tú porque no tienen trabajo, gitanos o payos. La verdad te consideraba una mujer íntegra, veo que no Ágatha Ruiz de la Prada, qué decepción", comienza el mensaje que la cantante publicó en su cuenta de Instagram.
"Soy gitana y llevo mi cabeza muy alta, no me gustan esos comentarios ni que una presentadora como Emma García lo deje pasar, ni un programa como 'Fiesta' no diga nada y deje ese comentario pasar por alto. En fin yo a lo mío, pero a los míos no los compares con tus desastres, querida. Comentarios racistas no, a estas alturas no, deberíais disculparos", terminó Lolita, visiblemente enfadada e indignada.
Las disculpas de Ághata Ruiz de la Prada y su conversación con Lolita
El comentario de Lolita corría como la pólvora en apenas unas horas. Esto ha provocado que otros famosos, como Pitingo y Bárbara Rey, además de muchos anónimos, la mayoría gitanos, hayan salido a denunciar a Ágatha Ruiz de la Prada por su racismo y por mostrar a este sector de la población de una forma tan negativa y estereotipada. A la diseñadora no le ha quedo otra que romper su silencio y pedir disculpas públicamente. Lo ha hecho en 'Espejo Público', donde también ha desvelado que se ha puesto en contacto con Lolita para retractarse de sus palabras.
"Yo creo que no soy racista. Quiero disculparme a tope con toda la comunidad gitana porque no tenía la intención de ofenderles. No hay que decirlo. Ya se lo he pedido al jefe de la comunidad de los gitanos, he hablado con Lolita Flores y está todo aclarado. Es la típica expresión que no hay que utilizar. Para mí es todo lo contrario, la visión de lo romántico, lo libre, lo salvaje contra lo burgués, que a mí, como sabéis, nunca me ha gustado lo burgués", ha iniciado su alegato de defensa Ágatha Ruiz de la Prada, dejando claro que ha solucionado cualquier diferencia con Lolita después hablar con ella.
"Es la típica frase que se dice y que no hay que decir"
"Yo dije que estoy viviendo así, pero lo que nunca pensé en mi vida es que ofendiera a nadie. Me encanta la comunidad gitana, tengo muchos amigos ahí, los adoro... No voy a entrar en pelearme. Yo ya les he pedido disculpas. Es la típica frase que se dice, que no hay que decirlo, pero lo he hecho sin ninguna maldad y que no quería ofender a nadie", ha sentenciado la diseñadora momentos antes de colgar el teléfono para evitar meterse en una discusión con los colaboradores de 'Espejo Público' presentes en plató.