Julián Muñoz ha fallecido en la mañana de este 24 de septiembre a los 76 años a consecuencia del cáncer terminal de pulmón que padecía y por el que llevaba ingresado en el Hospital Universitario de la Costa del Sol desde hace más de una semana. "¿Qué tengo miedo a morirme? Claro que sí, me da miedo lo que hay después de esto, porque lo mismo es un camino de rosas pero lo mismo no hay nada", reconocía el exalcalde de Marbella en su última entrevista concedida a '¡De Viernes!' hace apenas unas semanas.

Mayte Zaldívar ha sido una de las personas que ha acompañado a Julián Muñoz hasta su último aliento, al igual que sus dos hijas, Eloísa y Elia, quienes se han mostrado completamente destrozadas tras perder a su padre.

Eloísa y Elia, rotas de dolor tras la muerte de Julián Muñoz

Las imágenes que llegan desde el tanatorio en el que se velan los restos mortales de Julián Muñoz son totalmente desoladoras. Eloísa y Elia han recibido a familiares y amigos y lo han hecho abatidas por las circunstancias. Aunque la relación de ambas con el exedil ha atravesado épocas un tanto convulsas, la pérdida de su padre tras unos días de los más angustiosos supone el inicio de un doloroso duelo.

Hija Julián Muñoz

Gtres

Durante los últimos años, y tras el empeoramiento de salud de Julián Muñoz, Eloísa y Elia no se han separado del lado de su padre ni un solo segundo. Ambas, sin poder controlar las lágrimas, se han refugiado en los suyos para superar este duro trance que les ha tocado vivir. Además, también han pasado a ser uno de los pilares más fuertes para Mayte Zaldívar en estos momentos personal tan duro.

Por su parte, Fernando Marcos, pareja de Mayte, también ha pasado a ser un gran sostén tanto para su pareja como para sus hijas, a quienes no ha dudado en abrazar de una manera muy afectuosa para mostrarles todo su apoyo. Incluso cabe destacar, que Julián Muñoz también le dedicó unas cariñosas palabras para dejar claro que entre ellos no había ningún tipo de trifulca y que siempre ha sido uno más: "A mí me trata con mucho respeto. Cuando alguien está con alguien es porque quiere estar. Está muy pendiente de mí. Que opinen lo que quieran", aseguraba el exalcalde en su última entrevista en '¡De Viernes!'.

Hija Julián Muñoz

Gtres

Mayte Zaldívar, debastada en el adiós a Julián Muñoz

Mayte Zaldívar, de riguroso luto y bajo unas gafas de sol, ha llegado al tanatorio y lo ha hecho completamente desbordada por la situación. La mujer de Julián Muñoz no ha podido controlar las lágrimas y su actual pareja, Fernando Marcos, no se ha separado de su lado en ningún momento. La madre de Eloísa y Elia ha recibido multitud de mensajes de condolencia y no hay duda que el vacío que ha dejado en su vida el exedil va a ser muy difícil de afrontar.

Mayte Zaldívar

Gtres

Fran Redondo, nieto de Julián Muñoz, rompe a llorar en el tanatorio

Fran Redondo ha sido una de las caras más visibles de la familia y uno de los encargados de dar los partes de salud de Julián Muñoz. El nieto del exalcalde de Marbella es una de las personas que más afectadas se ha mostrado en el tanatorio y, en el programa 'Vamos a ver', reveló recientemente cómo estaban siendo los últimos días de su abuelo: "Mi abuelo no se quiere ir y se agarra a lo que puede, sigue luchando, se agarra a su familia, que estamos todos con él", aseguraba el joven dejando claro el papel fundamental que ha ocupado Julián Muñoz en su vida.

Además, ha querido hacer público el sentimiento de culpabilidad que el marido de Mayte Zaldívar ha sentido hasta el último momento: "Él pide perdón todos los días, se siente culpable de muchas cosas. Estamos intentando que se saque esa culpa lo antes posible. Nosotros ya lo hemos perdonado, a mí no me ha costado. Él siempre va a ser mi abuelo y siempre lo voy a querer", zanjaba Fran. Para él, y a juzgar por las imágenes que ha protagonizado desde el tanatorio, está siendo un momento muy difícil de digerir y es consciente de que le espera un proceso de recuperador muy complicado de lidiar tras perder a su abuelo.

Nieto de Julián Muñoz

Gtres

Las últimas declaraciones de Julián Muñoz en televisión

A principios del mes de septiembre, Julián Muñoz reaparecía en '¡De Viernes'! en lo que sería su última entrevista y hablaba, como nunca antes, del cáncer terminal que padecía desde hace años. Y lo hacía con resignación y con rabia de encontrarse en esa situación ya que, tal y como confirmó, se encontraba en "uno de los momentos más felices de su vida": "No sé cuánto tiempo me queda, pero sí que os aseguro que esta es mi última entrevista y os la he dado para agradeceros el cariño que siempre me habéis mostrado. Yo no soy médico, pero sabía antes de ir al doctor que lo que tenía era cáncer de pulmón porque he sido fumador durante 60 años", aseguraba en el programa presentado por Santi Acosta y Bea Archidona.

Incluso, se mostró sin pelos en la lengua a la hora de abordar su enfermedad y el duro tratamiento al que se ha sometido durante tanto tiempo: "Lo pasé muy mal con la quimio porque yo tolero muy mal el dolor, tengo dos vértebras rotas, estoy mal de la próstata, tomo 20 pastillas diarias… Pero soy feliz. En estos momentos, y desde que salí de la cárcel, puedo decir que soy completamente feliz", aclaraba muy emocionado y agradecido a la cadena por haberle dado la oportunidad de haber tenido esta despedida tan especial para él.