María Teresa Campos logró amasar una gran fortuna gracias a su trabajo como presentadora de televisión. Dinero, propiedades, joyas...fueron muchos los bienes que tuvo en su poder. Sin embargo, ha dejado una mermada herencia que te hemos detallado en SEMANA, número disponible en los kioscos desde este miércoles. Últimas voluntades que, por cierto, no dejó por escrito. Según ha podido saber este medio por fuentes de toda solvencia, María Teresa Campos no quiso hacer testamento por una razón clara: su superstición. Pensaba que era "llamar a la muerte" y eso le quitó de la cabeza acudir a un notario y dejar por escrito qué quería que pasara con su patrimonio.
Dos semanas después de que la veterana periodista falleciera se descubre una faceta desconocida faceta de María Teresa Campos. Nunca le preocupó cómo se quedaría su legado, pues eran sus hijas sus herederas legítimas. Así nos lo revela alguien que conoció a la comunicadora de cerca. "Era una mujer muy cabal y le gustaba dejar siempre todo atado y bien atado. Teresa era muy supersticiosa y por eso nunca quiso hacer testamento (...) Estaba tranquila porque sabía que sus hijas, que era a quienes quería dejar sus bienes, eran sus legítimas herederas", cuentan a esta revista, declaraciones que podrás leer en su totalidad en el interior de SEMANA.Aunque María Teresa Campos invirtió gran parte de su dinero en ladrillo, al final de sus días apenas existían casas a su nombre. De hecho, solo una. Una sorpresa para muchos y que ahora pasará a manos de sus hijas, sus faros hasta su fallecimiento. Ellas fueron quienes estuvieron a su lado y quienes velaron por su bienestar hasta el pasado 5 de septiembre, fecha en la que su corazón dejó de latir. La querida periodista dijo adiós habiendo recibido el cariño de todos, a pesar de que en sus últimos años le hubiera gustando seguir trabajando en televisión, ese medio que tanto amaba.
La de Tetúan vivió de alquiler en su última etapa y lo hizo por decisión propia. A pesar de que podría haber invertido el dinero que adquirió con la venta de su casa en Las Rozas (Madrid) en otra vivienda, prefirió no comprar nada más a su nombre. Según contamos en SEMANA entonces se embolsó 2,5 millones de euros, cantidad nada desdeñable y que recibió en el año 2021. Una venta que se formalizó ante notario y que recibió tras el contrato de arras, el cual se fijó en 100.000 euros nada más y nada menos.No te pierdas la llamativa información que te aportamos desde este miércoles en SEMANA, donde te contamos una cronología de todo lo que adquirió a lo largo de su trayectoria y cómo poco a poco se fue deshaciendo de algunas de sus viviendas. Unas más sencillas que otras, pero siempre teniendo claro que había una joya de la corona.