Por fin hay documento gráfico que confirma que Mario Vargas Llosa y su exmujer, Patricia Llosa, están juntos en París. El Premio Nobel volaba a la capital francesa acompañado por su hija, Morgana, mientras que Patricia lo hacía en el mismo vuelo acompañada por sus nietas. A pesar de que ambos entraron por separado y prefirieron no mostrar imágenes juntos tras los rumores de una reconciliación entre ambos, ha sido el hijo de ambos, Álvaro, el que ha querido compartir una instantánea junto a sus padres en la casa que el escritor tiene en París.
"Con mis padres en París, en vísperas de grandes acontecimientos", escribía el ensayista y periodista en su cuenta de Twitter. En la imagen que ha compartido y que puedes ver sobre estas líneas aparece Patricia Llosa en uno de los sillones de la casa, Álvaro en una silla colocado entre medias de sus padres y Vargas Llosa completamente tumbado en un sillón con reposapiés. Los tres aparecen muy contentos y felices en la espectacular casa que el escritor hispanoperuano posee en Francia, repleta de libros, de originales cuadros y grandes ventanales que hacen de ese espacio el perfecto para tener una agradable lectura.
Mario Vargas Llosa y su exmujer, Patricia Llosa, están bajo el mismo techo en París
Con esta instantánea se confirma lo que era un secreto a voces: la posibilidad de que Patricia le acompañara en un día tan importante e incluso su reconciliación. Los hijos del exmatrimonio, Álvaro, Gonzalo y Morgana, han sido los encargados de orquestar una reconciliación entre sus padres, tal y como ya adelantó SEMANA. Una reconciliación que ya es un hecho y la familia no puede estar más contenta a juzgar por la imagen que ha compartido Álvaro en sus redes sociales. Para los hijos del matrimonio, supuso un gran alivio que el premio Nobel rompiera su relación con Isabel Preysler, a quien no querían.
No es la primera vez que el hijo del matrimonio comparte una instantánea de sus padres juntos. Justo poco tiempo después de que se anunciara la ruptura entre Vargas Llosa e Isabel Preysler, el periodista hizo lo propio y compartió varias imágenes en las que se podía ver al escritor junto a su exmujer. En aquella ocasión se trataba de una cita que databan del último trimestre del pasado año en viaje que había realizado a Perú cuando todavía no se conocía la ruptura entre la reina de corazones y el premio Nobel. En esa fotografía, los exs se muestran relajados y sonrientes en la biblioteca de Perú, a donde viajaron con sus hijos. Un post que él ha titulado como "postales que deja el 2022" y que dejan ver la estampa familiar con la que cerraron el pasado año.
La gran cita del escritor, arropado por toda su familia
Este jueves 9 de febrero, el premio Nobel de Literatura de 20210 entrará en la Academia Francesa. El hispanoperuano se convertirá además en el primer escritor que reciba un asiento en la institución sin haber publicado nunca en francés. En la ceremonia de este próximo jueves, Vargas Llosa recibirá la tradicional espada y el traje de académico. Lo hará con 86 años de edad, volviéndose a ser una excepción más a las reglas del templo de la lengua francesa, que estipulan que los candidatos deben tener menos de 75 años. Además de su familia, también acudirán grandes personalidades españolas de la talla del Rey Don Juan Carlos y la infanta Elena.