Mucho se ha especulado sobre la posibilidad de que Patricia Llosa acompañe a Mario Vargas Llosa a uno de los días más importantes de su carrera como escritor y, finalmente, será así. Este jueves 9 de febrero, el premio Nobel de Literatura de 20210 entrará en la Academia Francesa. El hispanoperuano se convertirá además en el primer escritor que reciba un asiento en la institución sin haber publicado nunca en francés. En la ceremonia de este próximo jueves, Vargas Llosa recibirá la tradicional espada y el traje de académico. Lo hará con 86 años de edad, volviéndose a ser una excepción más a las reglas del templo de la lengua francesa, que estipulan que los candidatos deben tener menos de 75 años. El escritor ya ha puesto rumbo a París y lo ha hecho bien acompañado.
Vídeo: Europa Press
En el vídeo que hay sobre estas líneas podéis ver cómo Mario Vargas Llosa llega al aeropuerto acompañado por su hija Morgana, que no se ha separado de él desde que se hiciera pública su ruptura con Isabel Preysler. Lo hacían paseando por la zona VIP del aeropuerto y subiéndose posteriormente a una furgoneta que llevaría a padre e hizo y a dos personas más al avión que le llevaría hasta la capital francesa. A pesar de sus intentos de pasar de desapercibido, las cámaras han captado el momento en el que ponía rumbo a París. Y, además de Morgana, le ha acompañado alguien más.
Mario Vargas Llosa estará arropado por su familia en un día importante para él
Patricia Llosa también ha viajado en el mismo vuelo a París. Eso sí, lo ha hecho por separado. Mario Vargas y ella no han querido entrar juntos al avión y han preferido hacerlo por separado. Mientras que el Premio Nobel lo ha hecho a través de la zona premium, su exmujer ha llegado al aeropuerto como una viajera más y se ha tenido que enfrentar a la prensa que se encontraba en las inmediaciones esperándola. Después de tener un pequeño rifirrafe con la prensa a la salida de la casa del escritor hace escasas horas, Patricia Llosa volvía a aparecer en escena sin muchas ganas de hablar.
Vídeo: Europa Press
Tal y como se puede ver en el vídeo, Patricia Llosa llegaba al aeropuerto acompañada por sus nietas y portando su propio equipaje. Sin querer hacer declaraciones a la prensa sobre su actual situación con Mario Vargas Llosa, ha puesto rumbo a la puerta de embarque para poner cuanto antes rumbo a París y reencontrarse con su familia. Sin lugar a dudas, el viaje promete ser mucho más que un hecho histórico para el escritor, que estará acompañado por gran parte de su familia y grandes personalidades de este país como el Rey Juan Carlos y la infanta Elena. Mario Vargas Llosa estará arropado por los suyos.
Ha decidido poner rumbo a la capital francesa con un par de días de antelación para prepararse y aprovechar el tiempo libre para disfrutar de todo lo que ofrece la ciudad del amor. Sin lugar a dudas, el hecho de que Patricia le acompañe en un día tan importante significa que la relación entre ellos va viento en popa y aunque todavía no han oficializado una segunda oportunidad, cada vez están más cerca de ello. Quienes no pueden estar más felices son los tres hijos que tiene el matrimonio en común, Álvaro, Gonzalo y Morgana, que aseguran haber "recuperado a su padre".