Virginia Giuffre, la mujer que denunció al príncipe Andrés de abuso sexual, se encuentra entre la vida y la muerte. Así lo ha confesado ella misma a través de un desgarrador post publicado en las redes sociales. "He entrado en insuficiencia renal, me han dado cuatro días de vida", afirma.
La estadounidense, que en 2022 llegó a un acuerdo extraoficial con el hermano del rey Carlos III, ha explicado que ha sido trasladada de hospital y que se encuentra lista para marcharse. Según apunta en su mensaje, tan solo le quedan cuatro días de vida después de sufrir un grave accidente de tráfico. Su vehículo fue embestido por un autobús escolar a 110 kilómetros por hora mientras ella intentaba reducir la velocidad para tomar una curva.
El deseo de Virginia Giuffre tras su grave accidente de tráfico
La estadounidense, víctima de la red de menores del pedófilo Jeffrey Epstein, ha añadido un desgarrador deseo junto a su mensaje. Reconoce que solo quiere ver a sus tres hijos por última vez. Actualmente, Virginia Giuffre residía en Australia. "Ya saben lo que dicen de los deseos. Cuando tienes una mierda en una mano y un deseo en otra, les aseguro que al final saldrá la mierda", señala junto a una imagen tomada desde la cama del hospital donde se observa su rostro magullado.
"Estoy lista para irme", indica. Ha sido trasladada a un hospital especializado con el fin de recibir el tratamiento adecuado y expone que solo desea ver a sus "bebés" por última vez. Virginia Giuffre actualmente residía en Australia junto a su familia. Ha contado cómo su coche fue embestido por un autobús escolar, dejándola gravemente herida.
Virginia Giuffre acusó hace algunos años al príncipe Andrés de abuso sexual, los hechos sucedieron cuando ella era menor de edad. Este es uno de los mayores escándalos a los que ha tenido que enfrentarse la corona británica. La estadounidense, que es madre de tres hijos, ha reconocido que este 2025 ha sido el peor comienzo para un nuevo año. "No aburriré a nadie con los detalles", subraya.
Este sobrecogedor último post lo ha terminado usando su apellido de soltera, Roberts, también agradeciendo a sus seguidores haber sido una parte importante de su vida. Por el momento se desconocen los detalles de este accidente, entre ellos, dónde y cuándo ocurrió. El padre de Virginia Giuffre, Sky Roberts, también parecía desconocerlo, a tenor por la respuesta que ha publicado en el muro de su hija.
"Virginia, hija mía, te quiero y rezo para que recibas el tratamiento adecuado para que tengas una vida larga y saludable", le ha dicho. Añade que hará todo lo posible si puede ayudar en algo. "Házmelo saber. Mi espíritu está contigo y te sostengo la mano", afirma.
Según publica el diario británico 'The Mirror' la última residencia de Virginia Giuffre estaba fijada al norte de la ciudad australiana de Perth. Ha vivido durante un tiempo en una casa frente al mar valorada en más de un millón de euros. Residía junto a su marido, Robert Giuffre, y sus tres hijos adolescentes. Parece que la pareja, que llevaba 22 años casada, había sufrido un distanciamiento en la última etapa.
El millonario acuerdo entre el príncipe Andrés y Virginia Giuffre
Fue en 2022 cuando la noticia dio la vuelta al mundo: el príncipe Andrés evitaba el juicio por abusos a través de un millonario acuerdo. Ella recibía entonces una cuantiosa indemnización que se estimaba en 12 millones de libras -más de 14 millones de euros-. En la documentación que vio la luz se afirmó que el hijo de la recordada Isabel II nunca "tuvo la intención de difamar a Virginia Giuffre".
El Príncipe Andrés en el funeral de su padre, el Príncipe Felipe de Edimburgo.
Gtres
En una de las cláusulas del acuerdo extraoficial se recogía que las partes iban a presentar una desestimación "una vez que la señora Giuffre haya recibido la cantidad monetaria del acuerdo". Isabel II ayudó a su hijo a pagar la millonaria cantidad. El escándalo hizo caer al príncipe Andrés, quien se retiró de la vida pública en 2019. En 2022, desde el palacio de Buckingham se anunció que le retiraban los títulos militares, los patronazgos y el tratamiento de Alteza Real.
Durante los últimos años, el príncipe Andrés ha sido el miembro más controvertido de la Familia Real británica. El escándalo de Virginia Giuffre iba unido a su amistad con el magnate y pedófilo Jeffrey Epstein, quien se suicidó en prisión en 2019. Uno de los últimos movimientos de Carlos III respecto a su hermano menor ha sido quitarle la asignación de un millón de libras -1,2 millones de euros- que recibía anualmente. Además, el príncipe Andrés se ha negado a abandonar su residencia de Royal Lodge, ubicada en los terrenos de Windsor.