El letrado Khun Ann ha tenido oportunidad de hablar con los medios de comunicación a su salida de la prisión de Koh Samui.
Después de haber ingresado provisionalmente en la prisión de Koh Samui, Daniel Sancho ha tenido oportunidad de hablar por primera vez con su abogado. Ha sido durante esta misma jornada cuando el letrado Khun Ann ha mantenido un primer contacto con el hijo del actor Rodolfo Sancho al estar a punto de ejercer como su defensa en el juicio por el asesinato de Edwin Arrieta. Un caso que parece complicarse cada vez más para el cocinero español, sobre todo teniendo en cuenta que él mismo ha admitido ya frente a la policía ser el culpable.
Por su parte, el profesional en cuestión se ha enfrentado a las preguntas de los medios de comunicación a la salida de la cárcel, y por ende, de su primer encuentro con Daniel Sancho. Un momento en el que Khun Ann ha admitido haber visto a su cliente "relajado" y siendo consciente en todo momento de las consecuencias que van a traer consigo sus graves actos: "Creo que está bien, relajado. Él sabe lo que hizo", ha indicado a los reporteros.
Pero el testimonio del abogado no ha quedado ahí, y también ha revelado que el chef español "quiere planear cómo vivir aquí dentro (en la prisión)". Unas palabras con las que deja entrever que el presunto asesino es totalmente conocedor de sus circunstancias, y de que permanecerá unos 4 o 5 meses entre rejas antes de enfrentarse a un juez.
Por otro lado, Khun Ann ha preferido declinar las cuestiones que hacían referencia a la pena de muerte. Y es que, al haberse mostrado totalmente dispuesto a cooperar con las autoridades, Daniel Sancho podría ser simplemente encarcelado y evitar tener un final fatal que es absolutamente legal dentro del Código Penal tailandés. Sin embargo, habrá que esperar a que se celebre el juicio pertinente para saber cuál es el destino del cocinero.
La primera toma de contacto de Daniel Sancho con la cárcel
Por ahora, el hijo de Rodolfo Sancho se encuentra en la cárcel en cuestión pero en cuarentena por coronavirus. Un protocolo que dura 10 días y que afrontan todas las personas que tienen que entrar en la cárcel ya sea de forma provisional o durante un periodo más largo en el tiempo. Lo único que se conoce de Daniel Sancho es que la Justicia tailandesa decretó para él el pasado lunes, 7 de agosto, prisión provisional, aunque ahora ha sido acusado por homicidio premeditado, ocultamiento y sustracción de partes del cuerpo para encubrir la muerte.