Uno de los compañeros de la clínica en la que trabajaba el fallecido ha revelado cuál era el plan profesional de Edwin Arrieta a corto plazo.
Ha pasado casi una semana desde que tuvo lugar la muerte de Edwin Arrieta en Tailandia, y cada vez son más las personas cercanas a él que hablan con los medios de comunicación sobre lo sucedido. Este ha sido el caso de Juan Camilo, cirujano y compañero del fallecido en la Fundación Amigos de la Salud de Montería, en Colombia, que ha tenido oportunidad de conversar con un reportero de ‘Así es la vida’ de los planes a corto plazo de la persona con quien Daniel Sancho mantuvo relaciones sexuales.
Teniendo en cuenta que Edwin y Daniel ya habían quedado en diversas ocasiones y en otros puntos fuera de Tailandia como las Islas Baleares o Madrid, el médico tenía previsto mudarse de manera definitiva a España: "Quería irse a vivir a España", comenzaba indicando Juan Camilo, ahondando además en que ya estaba "haciendo trámites para convalidar el título" y poder ejercer su profesión dentro de nuestras fronteras.
"Me había comentado que tenía algunos proyectos allá y estaba ilusionado con irse a vivir a España", pronunciaba, aclarando además que, aunque no habían hablado nunca de nada relacionado con sus vidas personales, sí que había hecho hincapié en este asunto con especial ilusión.
Por otro lado, el programa de las tardes de Telecinco también ha hablado con el anestesiólogo con el que trabajó Edwin antes de fallecer. Un profesional que ha asegurado que todos están "impactados" con la noticia de la muerte de su compañero: "Perdón si se me corta la voz, pero no hay otra manera para describir los momentos que vivimos de angustia", puntualizaba con voz temblorosa.
Primeras palabras del padre de Edwin Arrieta tras el crimen
Por si fuera poco, el espacio televisivo dirigido por Sandra Barneda también ha mantenido una breve charla con Leobaldo Arrieta. Pese a estar distanciados por miles de kilómetros, el padre de Edwin y su hijo gozaban de una estrecha relación paternofilial gracias a plataformas como WhatsApp, desde la que pudo saber que algo iba mal en la vida del cirujano: "Siempre se comunica por WhatsApp, se veía que le llegaban y no me respondía", indicaba con preocupación.
Una vez pudo saber que su hijo había muerto, Leobaldo solo tenía en su mente que "se lo traigan, aunque sea un pedacito", ya que era él "quien le sostenía". Ahora, este devastado padre considera que le han “quitado la vida”, aunque pide que se haga "justicia" y cree que "Dios le va a acompañar" en esta triste pérdida para todas las personas que formaron parte de la vida de Edwin Arrieta.