No está siendo el mejor final de verano para Álvaro Morata (31 años). A pesar de que consiguió ganar la Eurocopa 2024 en Alemania como capitán junto a todos sus compañeros de la Selección Española de Fútbol y de que ha fichado por el Milan, a su vuelta a España, las malas noticias se le han acumulado en la vida de Morata. En el terreno personal, su separación de Alice Campello (29 años), tras ocho años juntos y cuatro hijos en común, sigue protagonizando titulares.
En el terreno profesional, todo parecía ir sobre ruedas después de que a principios del mes de agosto fuera presentado como jugador del Milan. Sin embargo, unos problemas musculares lo alejan ahora del terreno de juego durante tres semanas. Este problema de salud ha sido recibido por el propio Álvaro Morata como un duro golpe, ya que ha caído lesionado justo en su estreno con el equipo italiano, en el que, por cierto, marcó su primer gol frente al Torino.
Álvaro Morata se ha lesionado y estará fuera de los terrenos de juego tres semanas
El hecho de que se haya lesionado le obliga a estar tres semanas fuera de los terrenos de juego, por lo que no solo no podrá estar junto al Milan, tampoco podrá estar en la convocatoria de Luis de la Fuente, seleccionador de La Roja, para los compromisos de la Nations League y que llevará a la Selección Española de Fútbol a reunirse de nuevo el próximo mes de septiembre tras su victoria en la Eurocopa.
Sus problemas musculares no le van a permitir reunirse con el resto de sus compañeros de la Selección Española de Fútbol el próximo 5 de septiembre en Belgrado y el próximo 8 de septiembre en Ginebra. Para Álvaro Morata es un duro golpe, ya que pretendía estar con sus compañeros en el parón de las ligas de fútbol por la convocatoria de las diferentes selecciones.
Una lesión que se une a un delicado momento personal
No está siendo una vuelta al trabajo fácil para Álvaro Morata. Y es que aunque la victoria con la Selección Española de Fútbol en Alemania parecía indicar que el futbolista estaba en un gran momento, lo cierto es que tras disfrutar de unas merecidas vacaciones junto a su familia (de las que fuimos testigos en las redes sociales), el futbolista madrileño no solo se ha lesionado, también daba el paso de confirmar su separación con Alice Campello tras varios días de rumores de crisis.
Álvaro no dudó en compartir un comunicado a través de sus redes sociales el pasado 12 de agosto: "Tras un tiempo de reflexión, Alice y yo hemos tomado la decisión de separar nuestros caminos. Una relación MARAVILLOSA y de RESPETO recíproco donde nos hemos querido y ayudado el uno al otro muchísimo. Han sido años maravillosos y fruto de ellos nuestros cuatro hijos, que sin duda, son lo mejor que hemos hecho jamás. Es una decisión dolorosa, por lo que pedimos respeto y empatía. No inventen historias por un minuto de protagonismo, porque repito: no ha habido en ningún momento faltas de respeto, solo muchas incomprensiones continuas que poco a poco desgastan las cosas".
Han sido semanas muy duras, en las que el futbolista ha tenido que aclarar en qué punto está su relación con Alice
Estas semanas han sido realmente duras para Álvaro Morata y Alice Campello. Se han comentado muchas cosas sobre ellos. Entre ellas, una supuesta reconciliación. Eran tantos los rumores que apuntaban a que la pareja podría haberse dado una segunda oportunidad que el futbolista daba el paso de aclarar sobre en qué punto se encuentra su matrimonio.
"Él está derrotado, triste, apático y enfadado. Dice que se llevan bien y nada más. Es normal que ante una relación tan larga, en los picos en los que estás bien y crees que se van a salvar publiques ciertas cosas que luego a la semana ves que no es todo tan bonito", declaraba hace unos días la colaboradora de televisión, Alexia Rivas.
Además, él mismo ha querido dejar muy claro que no hay vuelta atrás. "Yo lo tengo muy claro, la relación está terminada (...) Tenemos una gran relación por el bienestar de nuestros cuatro hijos, aunque no hay vuelta atrás", desmentía el futbolista en palabras de Javier de Hoyos, apenas unos días antes de lesionarse y tener que permanecer alejado de los terrenos de juego durante tres semanas.