La cantante canadiense Céline Dion es una de las artistas más reconocidas del mundo. Su tema 'My Heart Will Go On', banda sonora de la película 'Titanic', forma parte de la memoria de cada ciudadano. Sin embargo, la vocalista no es noticia por una nueva canción o por una gira mundial, sino porque ha presentado un documental sobre su vida. 

En la plataforma Prime Video podemos encontrar desde este martes el documental 'Soy Céline Dion', basado en la vida de la artista. En este formato, la cantante deja a un lado su vida personal y profesional para centrarse en uno de los capítulos más importantes de su historia, su lucha contra el síndrome de la persona rígida, enfermedad que le ha cambiado la vida. La cantante batalla desde años contra una enfermedad neurológica, llegando a tenerse que mantener alejada de los escenarios. 

Céline Dion habla sin censuras sobre su enfermedad en su nuevo documental 

Para el documental, Céline Dion se ha abierto en canal y ha intentado dejar ver su enfermedad tal y como es. Esto implica que haya mostrado ante las cámaras momentos complicados. Una de las escenas más duras y que más revuelo han causado en las redes sociales ha sido una en la que sufre una convulsión provocada por el síndrome que padece. 

Durante unos 10 minutos, la cantante sufre un espasmo prolongado ante las cámaras, mientras su terapeuta, Terrill Lobo, intenta paliar el dolor. El incómodo suceso ocurre justo después de acabar una sesión de grabación, por lo que se cree que la fuerte estimulación que sufrió Céline Dion durante el rodaje pudo ser el detonante para estos episodios. “No sé cómo expresarlo, es como… ¿Sabes? No tener control de ti misma”, explica la artista en el documental.

El durísimo vídeo de Céline Dion sufriendo una convulsión en su documental

El durísimo vídeo de Céline Dion sufriendo una convulsión en su documental.

Amazon Prime

Céline Dion convulsiona ante las cámaras en su documental

La directora del documental ha explicado que de primeras filmó el episodio de convulsiones sin ninguna intención de publicarlo, pero finalmente decidieron editarlo, siguiendo las indicaciones de su entrenadora. “Fue muy inquietante. Muy perturbador. Sé que es duro para algunos espectadores, también lo fue para mí. Pero te diré que Céline se sintió validada al verse así, y pensó que le ayudaría si otras personas pudieran entender cómo es este síndrome", indica Irene Taylor.

La cantante muestra los efectos de síndrome de la persona rígida

Es importante entender que esta es uno de los efectos del síndrome, por lo que ayuda a comprender la realidad que vive cada día la cantante. “Parte de la enfermedad es que cuando entras en una contracción, a veces la señal para liberarla no se entiende, por lo que termina quedándose en una posición contraída”, indica la cantante ante las cámaras, quien reconoce sentir frustración y vergüenza por peder el control de su cuerpo. 

Estos episodios afectan directamente a su trabajo, no solo por el hecho de que pudiera convulsionar sobre el escenario, sino porque tiene un impacto en su voz, ya que le provoca ronquera y desafinación. 

El durísimo vídeo de Céline Dion sufriendo una convulsión en su documental

El durísimo vídeo de Céline Dion sufriendo una convulsión en su documental.

Amazon Prime

La canadiense repasa su trayectoria sobre los escenarios

En el documental intenta demostrar cómo el síndrome de la persona rígida ha cambiado por completo su vida. En el vídeo se pueden ver cómo es su día a día en su mansión de las Vegas, cuidando de sus hijos y de sus mascotas. Además, repasa su carrera, la cual ha tenido que dejar al margen por culpa de su enfermedad. Además, habla de cómo ha evolucionado la industria con el paso de los años y cómo se ha enfrentado a la fama.

Céline Dion podría no volver a los escenarios debido a su enfermedad

La cantante comenzó a cancelar sus conciertos a finales de 2020, tras ser diagnosticada del síndrome de la persona rígida. Se trata de una enfermedad rara que afecta al sistema nervioso central y que, como su nombre indica, causa una rigidez muscular progresiva. Esta condición, como muestra la artista en su documental, se acompaña de espasmos musculares incontrolables y sensibilidad desmedida a los estímulos externos, lo que provoca contracciones indeseadas en los músculos de todo el cuerpo. Esta enfermedad no tiene cura, aunque hay medicamentos y terapias que palian los dolores y alivian los síntomas. 

Durante este tiempo apartada de la música, la artista ha echado mucho de menos los escenarios, según relata en el documental. Además, hace unas semanas rompió su silencio y explicó su estado en 'Vogue'. "No sé sabe si algún día volveré. Mi cuerpo me lo dirá. Por otra parte, no quiero esperar. Vivir al día es muy duro moralmente. Es duro, estoy trabajando muy duro y mañana será aún más duro. Mañana será otro día. Pero hay una cosa que nunca parará, y es la voluntad. La pasión. Los sueños. La determinación", indicó la cantante, quien reconoce que siempre amará la música, "hasta el día que me muera".