Dulce Delapiedra se dio a conocer por ser la mano derecha y la mujer que habría sidola sombra deIsabel Pantoja durante los casi 30 años en los que trabajo como niñera y empleada doméstica de la tonadillera. La que fuera su empleada y fiel confidente decidía terminar su relación laboral hace algunos años, cuando una baja laboral a causa de un problema en la espalda de Dulce supuso la excusa perfecta para que la artista diese por zanjada su labor en Cantora, despidiéndola fulminantemente.
Un hecho que provocó muchísimo dolor a la confidente y niñera de Isa Pantoja, que, tras esta actuación por parte de la tonadillera, habría decidido romper su silencio en ‘¡De Viernes!’, ofreciendo unas declaraciones que prometían dejarnos pegados a la pantalla del televisor.
Dulce desvela el trato que le dispensó Isabel Pantoja tras 30 años de dedicación a su familia
La relación entre Isabel Pantoja con la niñera de su hija Isa Pantoja habría sido ejemplar hasta que se rompió irremediablemente cuando esta es despedida supuestamente por coger la baja. Un detalle nada baladí que provocó que ambas dejasen de hablarse de forma abrupta y que hizo que Dulce airease en más de un plató algunos trapos sucios familiares del clan Pantoja, lo que avivó la tensión que se habría creado.
"Ella viene a Barcelona a un concierto, fui a verla al camerino y me propuso de la noche a la mañana eso, de irme con ella. En contra de toda su familia y lo hice, lo hice porque me faltaba mi madre y en qué mala hora. Todos sus problemas, sus sufrimientos y sus cosas los he hecho míos", ha relatado de cómo la cantante le ofreció instalarse en su casa como empleada.
Trabajo que desempeñó hasta que ocurrió el sonado desencuentro, del que habla con el rencor dolor de haber sido despreciada después de haber dedicado casi toda su vida a cuidar a su hija Isa Pantoja: "Yo he aguantado por mi niña, por su hija. Cuando marché de ahí me llamó por teléfono gritando como una loca porque ella no se esperaba que yo me iba a ir. No me echó, yo me marché porque en 30 años una baja (...) Ese episodio fue muy desagradable, querían matarme. Unos insultos tremendos, me cuesta verbalizarlo porque fue muy doloroso para mí. A día de hoy no me ha devuelto mis cosas...", zanjaba completamente rota de dolor sobre uno de los episodios más negros de su vida.
Dulce desvela la relación que mantuvo con Isabel Pantoja y que no le permitió tener vida amorosa
Dulce Delapiedra ha narrado los detalles más extraños sobre su vínculo con Isabel Pantoja, que ella misma ha explicado de este modo: “La quería mucho, ella me quería mucho a mí, quería envejecer conmigo. Decía que era sus pies y sus manos, no sabía vivir sin mí. Me llegó a decir, 'si me pasa algo, la niña es tuya', ha desvelado de una relación que iba más allá de lo que se espera de una relación entre jefa y empleada.
"Cómo la he querido y ahora no puedo, me hizo tanto daño. Yo me marché, me liberé físicamente, pero psicológicamente no", ha relatado la ex niñera jugando al despiste sobre qué clase de vínculo fue el que las unió realmente durante tantos años.
Dulce no solo ha explicado el abandono que sufrió por parte de la familia Pantoja y en especial el desdén con el que se trató sus necesidades como mujer, por ello, a la pregunta de si habría tenido vida amorosa, habría respondido de lo más enigmática: "Otras personas no he tenido. Bueno... vida amorosa, eso ya era mortal para ella,unos celos de muerte. No lo permitía", ha relatado de este episodio en el que su vida quedó reducida a asistente personal, cuidadora e incluso, tal y como relata la propia Dulce, de un modo de lo más ambiguo, quizá incluso algo más.
"Ella sabía perfectamente que como yo no la iba a querer nadie y que del amor al odio hay un paso.Yo sé que necesito terapia porque a mí me ha dado vergüenza siempre por el hecho de quién es ella", ha acertado a explicar Dulce. "Fue maravillosa, mujer trabajadora, estupenda. Yo la dejaba todo, las llaves de mi casa, a mis hijos, todo, todo", aclaraba, por otro lado, Isabel Pantoja en una conexión telefónica con un programa de televisión en el pasado, tachando su trato personal con Dulce como una relación pura y exclusivamente laboral.
La colaboradora de '¡De Viernes!', Ángela Portero, ha comentado lo siguiente de sus declaraciones: "Yo creo que Dulce confundió la relación, era laboral, porque si alguien quiere envejecer contigo no te despide por una baja", apuntaba la periodista extrañada por lo comentado por la niñera de Isa Pantoja.