Isabel Pantoja (67 años) cancelaba su actuación prevista para esta semana en Tenerife debido un desconocido problema de salud que habría requerido de atención médica urgente y posterior reposo domiciliario. A causa de este parón por prescripción médica llegaría la inesperada cancelación de su concierto que iba a tener lugar el 30 de abril de en el Recinto Ferial de Tenerife. La noticia llegaba a la redacción del programa ‘Vamos a ver’ que se hacía eco de un comunicado emitido por su el equipo de la cantante, que ha reprogramado el concierto para finales de verano, concretamente en septiembre.
El presentador Joaquín Prat leía entonces el comunicado oficial enviado por el equipo de la cantante y la organización encargada de llevar a cabo dicho espectáculo en las islas: “Lamentamos informar que el concierto de Isabel Pantoja ha sido aplazado debido a razones de salud de la artista. La decisión de aplazar no se ha tomado a la ligera y se realiza siguiendo estrictas indicaciones médicas”, rezaba el documento en su explicación.
Isabel Pantoja: una salud cada vez más débil y problemática para su trayectoria
Aurelio Manzano comentaba esta tarde en 'Fiesta' como a causa de su dolencia, la tonadillera no habría parado de sentarse durante su último gran ‘sold out’ en el WiZink Center de Madrid.
No es novedoso que la artista no tiene una salud de hierro y que, a sus 67 años, sufre de varias dolencias que le han impedido ya en numerosas ocasiones el cumplir con su agenda de conciertos. En 2001 cancelaba uno de sus ‘shows’ a causa de una fuerte bajada de azúcar, en 2003 anuló por completo su gira por un edema en las cuerdas vocales. También en 2006, el estrés y el agotamiento harían mella en su vida y trayectoria musical, obligándola a cancelar un importante concierto en Barcelona algo que se repetiría en 2010 con la cancelación de 22 conciertos por prescripción médica, justo cuatro años antes de su entrada en presión a causa de la operación Malaya. Ya presa, Isabel Pantoja fue víctima en múltiples ocasiones de la debilidad de su salud y la constante ansiedad que sufrió, un cóctel que le haría padecer constantes bajadas de azúcar y tensión.
Después de su salida de prisión, Isabel Pantoja experimentaba otro batacazo a su salud, esta vez a la mental. Su hija Isa Pantoja así lo comentaba en un plató allá por 2022: “Ella tiene una fuerte depresión y eso es una enfermedad”. Tiempo después, Isabel volvía con más fuerza que nunca a celebrar su gira por los 50 años que lleva encima de los escenarios, toda una vida dedicada a la música y a ser una de las artistas más importantes de nuestro país.
Los continuos intentos de adelgazamiento que habrían agravado su tromboflebitis
Las informaciones sobre su estado de salud eran contradictorias hasta conocerse que la dolencia que esta vez padecería la tonadillera sería una tromboflebitis. Así lo contaba Gema López en ‘Espejo Público’ al poner nombre a lo que le estaría pasando a Isabel Pantoja en las piernas. Según la colaboradora, la cantante sufría una dolorosa enfermedad inflamatoria que puede provocar el bloqueo de las venas y la formación de coágulos de sangre conocida como tromboflebitis.
Esta misma tarde, la colaboradora del programa 'Fiesta' Mónika Vergara comentaba lo siguiente del motivo oculto de esta enfermedad de la artista ante la pregunta de la presentadora Emma García: "¿Qué tiene exactamente Isabel Pantoja?".
Mónica Vergara respondía bastante enigmática: "Isabel Pantoja, además de tener una frágil salud, y por qué digo eso porque hemos visto todo el listado de enfermedades que ella ha ido sufriendo a lo largo de estos años. Además, falta una tercera circunstancia que le afecta de manera dolorosa. No voy a decir exactamente lo que es porque vamos a preservarlo todavía, pero es verdad que ella, como todas las mujeres, en nuestra obsesión permanente de adelgazar, de perder líquidos y de cuidar nuestro físico, sobre todo porque ella quiere cuidarse y estar en plena forma en los escenarios. Es verdad que hay una circunstancia, algo que ella está haciendo, que le está dañando también la salud", explicaba la periodista de Isabel Pantoja.
Aurelio Manzano ha desmentido esta información
El tertuliano Aurelio Manzano, negaba con la cabeza ante lo comentado por Monika Vergara: "A ver, la información que yo tengo, hace un minuto que hablaba con un productor de su gira...a ver, ellos suspenden el concierto porque los médicos dicen que con esa dolencia no se puede subir a un avión. Es decir, Isabel Pantoja ha tenido problemas en la espalda, en las piernas, pero sí, que una señora de 67 años, a pesar de esas dolencias de un 'show' como el que hizo en Madrid, si es importante", destacaba el periodista despertando el aplauso de los allí presentes.