Una vez más, Adara Molinero y su madre, Elena Rodríguez, han hecho gala del fuerte vínculo que las une. Madre e hija han estrenado ‘En las mejores familias’, un canal de Mtmad que se ha convertido en nada más y nada menos que su primer proyecto juntas. Y aunque tienen previsto traer a distintos invitados, en el primer capítulo se han sincerado sobre algunos aspectos de sus vidas hasta ahora desconocidos para la audiencia. Entre ellos, el sometimiento a una prueba de Alzheimer que llevaba a cabo la exconcursante de ‘Supervivientes’, y que ha mantenido a sus seres queridos en vilo.
La prueba de salud que ha mantenido en vilo a los seres queridos de Elena Rodríguez
Ya que Adara Molinero admitió padecer TDAH, y por ende, cierta falta de concentración, Elena Rodríguez activó sus alarmas. La exconcursante de ‘Supervivientes’ se sentía muy identificada con el trastorno de su hija, pese a no haber sido nunca tan hiperactiva como ella, pero sí igual de despistada. Para poner disipar cualquier duda sobre su estado de salud, Elena decidió poner su caso en mano de los especialistas pertinentes, y realizarse una prueba de ADN que descubriera si, en el futuro, tiene posibilidades de desarrollar Alzheimer. Algo que no resultaría extraño dados sus antecedentes familiares, pues se considera que, si un pariente de primer grado tiene esta enfermedad neurodegenerativa, es más fácil desarrollarla. Este es el caso de Rodríguez, pues su madre lo ha vivido en primera persona y, ahora que sabe cómo se siente su progenitora, ha tomado una drástica decisión en el caso de que se vea afectada de la misma manera.
Si algo tiene claro Elena, es que no quiere ser una carga para sus seres queridos, ni mucho menos para Adara: “Yo no quiero dejaros esa carga. Pondré soluciones antes si llega”, ha asegurado con rotundidad. Unas declaraciones que no han pasado desapercibidas para la exconcursante de ‘Gran Hermano’, que ha brindado todo su apoyo a su madre en un momento sumamente complicado: “Yo te voy a cuidar siempre. Yo cuidaría de ti pasara lo que pasara”, ha asegurado, dejando entrever que su relación maternofilial es inquebrantable. Pero ni esta reacción ha servido para que su madre cambie de parecer: “No os haría pasar por esto”, ha zanjado.
Adara Molinero se solidariza con su madre: "Cuidaría de ti pasara lo que pasara"
Fue durante el pasado mes de julio cuando Elena se sinceró como nunca antes ante sus seguidores para revelar cuál es la enfermedad que podría padecer en el futuro. Se trata del Alzheimer, y para salir de dudas, se sometió a una serie de pruebas de las que después se hizo eco en sus redes sociales: “Es que este caso de Alzheimer le vino a mi familiar relativamente joven. Con el test genético no solo he visto la posibilidad de padecer Alzheimer cuando sea más mayor, sino que también he visto otras cosas que a mí me perturbaban, sobre todo de mi infancia, y es bueno quitarse culpas”, contaba.
A partir de ese momento, Rodríguez tuvo que desprenderse de los suplementos de Omega 3 que tomaba habitualmente: “Lo llevaba tomando durante dos años porque lo había visto en las redes sociales y según mi test genético no debería haberlo estado tomando. Este test nos dice lo que podemos y no podemos comer, nos cuenta cómo nos afectan los factores ambientales y cómo nos afecta la medicina, porque no a todo el mundo nos vienen bien las mismas cosas”, continuaba, para así disipar las dudas de cualquier seguidor que estuviera pasando por una situación similar.
La exconcursante de 'Supervivientes', a punto de casarse mientras su hija afronta una nueva ruptura
Cabe destacar que esta noticia ha llegado a la vida de Elena en uno de sus mejores momentos, al menos a nivel sentimental. Tras ocho años de relación con Pedro Solà, la exconcursante de ‘Supervivientes’ le daba el ‘sí, quiero’ y compartía el tierno momento en su cuenta de Instagram: “Sí, sí quiero y querré el resto de mi vida. Lo eres todo para mí”, escribía´, visiblemente contenta y dispuesta a iniciar los preparativos de su gran boda. Una noticia que alegraba enormemente a Adara, quien no atraviesa un buen momento en términos amorosos.
Hace apenas unas semanas, se daba a conocer la ruptura fulminante entre Adara Molinero y Álex Guita. Tal y como este último indicaba, los motivos del distanciamiento entre ellos estuvieron motivados por incompatibilidades “en el cáracter”, además de proyectos de vida totalmente distintos. Al parecer, la de Alcobendas le insistió “de tener un hijo”, y él no estaba por la labor, al menos de momento. Sin embargo, la joven negaba esta versión en rotundo, pues considera que él también estaba dispuesto a convertirse en padre por primera vez junto a ella, incluso de manera más precipitada.