No era una de las favoritas, ni mucho menos, pero Arantxa del Sol está demostrando con el paso de las semanas que es una de las concursantes con mayor proyección en ‘Supervivientes 2024’. Su fuerte carácter le está abriendo las puertas del ‘reality’ más extremo de Telecinco y la audiencia le está premiando su posicionamientoférreo. La mujer de Finito de Córdoba no se amedrenta fácilmente. No dudó en cantarle las cuarenta a Carmen Borrego después de que la hermana de Terelu Campos le señalará por su cercanía con Ángel Cristo Jr., a quien no soportan ni ella ni el resto de famosos trasladados a Cayo Cochinos (Honduras).
Otro que está sorprendiendo y mucho es su marido, a quien pocas veces se le ha visto fuera de los ruedos y delante de las cámaras. Finito de Córdoba se ha convertido en el mejor defensor de su mujer en las galas de los jueves de ‘Supervivientes’, presentado por Jorge Javier Vázquez, de vuelta a la pequeña pantalla tras seis meses alejado de la televisión. La pareja es una de las más consolidadas del panorama ‘rosa’ nacional, inseparables desde 1999. El paso de las décadas les ha dado la razón, demostrando, además, que la historia de amor entre una modelo y un torero puede perdurar en el tiempo.
Arantxa del Sol y Finito de Córdoba: cómo se conocieron
Pasaron por el altar hace más de 20 años, después de conocerse, allá por 1993, en un partido benéfico de fútbol celebrado en Vallecas (Madrid) que enfrentaba a toreros y artistas varios. Un encuentro fortuito que unió sus caminos para siempre y a pesar de unos inicios algo ‘moviditos’ de la relación por causas ajenas al diestro.
El matador de toros nació en Sabadell, provincia de Barcelona, en 1971 bajo el nombre de Juan Serrano Pineda. Se mudó a los 12 años a Córdoba, de donde tomó su nombre de faena. Cuando Pinito conoció a Arantxa del Sol ya era un reconocido en el mundo del toreo, al igual que ella: una modelo y presentadora de éxito. La madrileña de 51 años fue uno de los rostros más reconocidos en la década de los 90 hasta su misteriosa desaparición del foco mediático. En realidad, nunca quiso alejarse del foco mediático, según ha comentado en varias ocasiones. De hecho, recientemente, ha aclarado el verdadero motivo de su retirada de la televisión. Una ausencia muy sonada que ‘Supervivientes 2024’ ha revertido con creces.
La trama que casi arruina la historia de amor entre Arantxa del Sol y Finito de Córdoba
El primer encuentro de la pareja en Vallecas se produjo en un momento muy convulso para Arantxa del Sol, cuyo nombre apareció vinculado a unared de tráfico de diamantes provenientes de Filipinas junto al de otras maniquís de la época. La madrileña tuvo, incluso, que testificar ante el juez y negó cualquier participación en la trama. A pesar del varapalo evidente, Arantxa salió airosa de esta situación y continuó con su carrera meteórica en la televisión.
Tuvieron que pasar seis años para que salieran a la luz las primeras imágenes de Arantxa del Sol y Finito de Córdoba en actitud cariñosa, confirmando lo que era un secreto a voces. Corría el año 1999 cuando fueron captados mientras paseaban, muy cómplices y agasajándose con arrumacos varios, en las payas de Tarifa. Antes de aquello, los dos se habían caracterizado por una discreta vida amorosa. A ella solo se le había relacionado con Álvaro Hachuel, hijo del millonario Jacques Hachuel. A él con Marián Camino, hermana de su compañero de profesión Rafa Camino.
El encuentro de Finito de Córdoba con Ana Obregón que puso la relación con Arantxa del Sol en jaque
La relación entre Arantxa del Sol y Finito de Córdoba iba viento en popa hasta que la periodista Beatriz Cortázar desveló una supuesta infidelidad del torero con Ana Obregón, a quienes se les situó en el mismo hotel en Barcelona. A pesar del aluvión de rumores que ese encuentro coincidencial o no propició, la pareja continuó con su idilio. Se casaron el 20 de octubre de 2001 en la parroquia de Santa María, en Córdoba, frente a más de 600 invitados. Fue la boda del año con la asistencia de numerosos rostros conocidos, muchos ellos toreros.
Un año después de contraer matrimonio llegó al mundo Lucía, a quien el gran público está conociendo gracias a su asistencia periódica a los debates de ‘Supervivientes 2024’ que presenta Carlos Sobera, donde ha demostrado que tiene garra suficiente para defender a su madre a capa y espada. El segundo hijo de la pareja nació en 2008. Juan Rodrigo se llama.
La segunda “infidelidad” de Finito de Córdoba que acabó en los tribunales
En 2005, el matrimonio vivió uno de los episodios más duros de su larga relación cuando en un programa de televisión sacó a relucir que Finito le había sido infiel a su mujer. La pareja llevó el caso a los tribunales y lo ganó. En 2011, el Tribunal Supremo les dio la razóny obligó a la cadena a indemnizarles con 100. 000 euros por haber vulnerado su derecho a la intimidad y el honor.
Tras un cuarto de siglo juntos, Arantxa del Sol y Finito de Córdoba continúan demostrando su unión, a priori, inquebrantable. Él ya ha reconocido desde el plató de ‘Supervivientes’ que la echa mucho menos, acostumbrado a ser él quien viaje por trabajo. La modelo acabó llorando desconsolada en el reality cuando compartió con sus compañeros sus recuerdos más íntimos de su boda con el diestro.