Belén Rodríguez deja la televisión hasta nuevo aviso. La colaboradora de Telecinco ha concedido una de sus entrevistas más complicadas a SEMANA para desvelar que le han detectado un tumor en la garganta, motivo por el que deja la pequeña pantalla para centrarse en su salud y mejoría.
La periodista se ha abierto en canal en exclusiva en nuestra revista, disponible desde el pasado miércoles 27 de noviembre en todos los quioscos del territorio nacional, y ha revelado este delicado pasaje de su vida, con toda la contundencia del caso. Desde cómo fue el momento en el que el médico le comunicó que tenía un tumor, hasta cómo está afrontando la noticia.
Tras anunciar su impactante situación que ha revolucionado el mundo de la televisión patria, Belén Rodríguez ha reaparecido con un contundente mensaje.
Como se gestó la entrevista más dura de Belén Rodrígue, diagnosticada de un tumor en la garganta
En un primer contacto con nuestra revista, Belén Rodríguez reconocía que no estaba pasando por un buen momento. Le apetecía hacer un repaso a su larga trayectoria profesional, que se remonta a hace más de 20 años. Más de dos décadas que le han valido para convertirse en uno de los rostros más reconocibles de la televisión nacional en general y de Telecinco en particular. Sobre este tema iba a girar la entrevista de la colaboradora. Sin embargo, tres días antes de producirse, la hija de la mítica Chari Gómez Miranda recibía un duro revés que daba al traste con la naturaleza de la entrevista con SEMANA: le han diagnosticado un tumor en la garganta.
A pesar del lógico batacazo, la periodista quiso seguir adelante con sus planes y sincerarse como nunca con nuestra revista sobre esta etapa complicada que vive y sobre cómo afronta la enfermedad. Nos reconocía que quería apropiarse de su historia y ser ella misma quien contara lo que está ocurriendo. Esto con el objetivo de evitar cualquier tipo de especulaciones en torno a su estado de salud y a los motivos de su abandono televisivo, que espera retomar en el largo plazo, una vez la enfermedad remita.
"Sabía que algo iba mal", cuenta en la durísima entrevista que nos ha concedido. Fue su ginecóloga quien, durante una revisión rutinaria, le aconsejó ir al otorrino debido a unas molestias que sufría en la garganta. Así lo hizo sin prever las noticias que le trasladaría el especialista. "Me dicen que lo que tengo es un tumor maligno y que me tengo que hacer todas las pruebas. Me lo dijeron con un tacto tremendo", confiesa Belén Rodríguez con una entereza admirable.
La reaparición más esperada de Belén Rodríguez tras su confesión más dura
Tras la publicación del último número de SEMANA, las reacciones de los más allegados a Belén Rodríguez -y los que no- no se han hecho esperar. Conmoción absoluta entre los compañeros de la colaboradora. Muchos de ellos conocían la situación de Belén de antemano. Ella misma se encargó de trasladar a sus seres queridos el diagnóstico antes de la salida a los quioscos de nuestra revista, pero es cierto que otros tantos desconocían su delicado estado de salud. Rostros tan conocidos como Kiko Jiménez, Belén Esteban o Jorge Javier Vázquez no han dudado en extenderle públicamente su cariño en esta etapa difícil. Quienes se han mostrado muy afectadas con la noticia han sido Carmen Borrego y Terelu Campos, para quien Belén Rodríguez "es familia".
Apoyo y cariño no le han faltado a Belén Rodríguez en estas últimas horas de aluvión informativo a raíz de las preocupantes informaciones que ha compartido sobre su salud. Prueba de ello, el poderoso mensaje que ha lanzado en redes sociales con el que la colaboradora de Mediaset ha reaparecido. "Muchísimas gracias a todos. Estoy llenita de amor", reconocía en X, antigua Twitter, junto a un icono de un corazón. Ante la adversidad, ha querido agradecer todas las muestras de afecto que le han llegado y que se han reproducido con creces en forma de comentarios.
La entrevista más dura de Belén Rodríguez
En su entrevista con SEMANA, Belén Rodríguez nos reconoció que el diagnóstico que le trasladaron los médicos le pilló completamente fuera de juego. No se lo esperaba, aunque sabía que algo no estaba bien en su cuerpo. Tiene claro que le esperan unos meses muy duros por delante, pero que hará "todo lo que humanamente esté en mi mano" para curarse y salir de esta. Aunque se mantiene positiva, es consciente de su situación. Tanto que, como nos contó, le preguntó a su médico directamente si iba a morirse.
Por el momento, lo único que tiene claro es su decisión de abandonar la televisión por un tiempo. Quiere centrarse en su lucha contra la enfermedad y recuperarse lo antes posible de este golpe que ha puesto en jaque su vida.