Diego Matamoros ha hecho saltar todas las alarmas. El último mensaje que ha compartido sobre su salud a través de sus redes sociales no es nada alentador. El hijo de Kiko Matamoros padece una afección degenerativa que le está generando muchos problemas.
Hacía tiempo que el también hijo de Marián Flores no saltaba a los medios. La última vez que supimos de él también fue por un tema delicado, aunque nada que ver con su situación médica, cabe subrayar. El joven estaba atravesando un duro momento tras la muerte de su perro. "Una parte de mí se ha ido con él", compartía, muy afectado en su cuenta oficial de Instagram. El mismo medio que ha elegido ahora para actualizar sobre su estado de salud.
El último parte de salud de Diego Matamoros que ha preocupad a sus seguidores
El exconcursante de 'Supervivientes' ha querido dar él mismo el último parte sobre cómo se encuentra después de su última revisión médica. El mensaje que ha compartido con sus seguidores de Instagram, donde acumula algo más de 417 seguidores, ha preocupado y mucho. A sus 37 años, Diego Matamoros sufre de espondilolistesis degenerativa, que le impide hacer una vida con total normalidad. "Hoy he ido a ver a mi doctor. Es una eminencia en su campo, pero es más grande como persona", ha comenzado relatando el hijo de Kiko Matamoros.
"Para todos los que estáis pasando por algo parecido y que hablamos de vez en cuando, siempre os lo recomiendo. Es más, más de uno ya lo conocéis y también habláis maravillas de él. Cuando el doctor que tienes enfrente es algo más que un doctor, se ve la calidad humana y profesional", añadía en referencia al doctor en el que ha depositado su confianza para sobrellevar la dolencia que padece. Ha sido inmediatamente después cuando el hijo de Kiko Matamoros ha reconocido que "las cosas no van como yo querría".
El problema del hijo de Kiko Matamoros que le ha llevado varias veces al quirófano
Y es que, a pesar de haberse puesto en las mejores manos y mantener la mejor de las actitudes, su espalda no mejora. Diego Matamoros no está evolucionando en su enfermedad congénita como su médico y él mismo habían previsto. Esto a pesar de los tratamientos a los que se está sometiendo y de haber sido intervenido en varias ocasiones. La última vez, el pasado mes de agosto de 2023.
Era la tercera operación a la que se sometía el hermano de Laura Matamoros en apenas un año. Según informó en ese momento, todo había salido según lo previsto. Sin embargo, seis meses después, parece que el pronóstico ha empeorado. No se encuentra bien y, a pesar del batacazo, ha querido compartir su última hora con todos sus seguidores de cara a ser lo más transparente posible y poder ayudar a otros con su caso.
La situación no está siendo nada fácil para el novio de Marta Rimbau. Su enfermedad degenerativa no solo le está afectando a nivel físico, sino también anímico, como es lógico. Se desconoce, por el momento, si Diego Matamoros tendrá que volver a pasar por el quirófano debido a los fuertes dolores que se asocian a su enfermedad o cuál es el siguiente paso que tendrá que dar de cara a mejorar su calidad de vida.
La última operación de Diego Matamoros que no ha dado los resultados esperados
Desde que el hijo de Kiko Matamoros fue diagnosticado hace algo más de un año, sufre "crisis paralizantes", como él mismo reconoció en su momento, que le obligan a ser intervenido cada cierto tiempo. Cada "dos o tres meses", explicó el propio Diego. "Me ha tocado revisión, he pasado por quirófano y me he metido el combo de radiofrecuencia y corticoides. Como las otras veces, estoy bastante jodido, aunque hoy la pierna la tengo bien. Llevaba diez días bastante complicados y con bastantes dolores", se sinceraba tras su última operación.
¿Cuál es la enfermedad que padece Diego Matamoros?
La enfermedad que padece Diego Matamoros se llama espondilolistesis degenerativa. Se trata de una dolencia crónica en la zona de la columna que se caracteriza por el desplazamiento de una vértebra sobre la otra. Produce muchos dolores a la persona que la padece hasta el punto de ser incapacitante para desarrollar una vida con normalidad.
Esta enfermedad puede agravarse si las vértebras, en su desplazamiento, acaban atrapando la médula o alguno de los nervios de la columna. Cuando el desplazamiento de la vértebra se produce hacia adelante se denomina anterolistesis y hacia posterior, retrolistesis. En el caso del hijo de Kiko Matamoros, su situación es aún más compleja porque sufre un tipo de degeneración en los tejidos que soportan las vértebras.