Elena Tablada asegura haber pasado página tras separarse de Javier Ungría. Su ruptura llegó en 2022, solo cuatro años después de casarse y dos de convertirse en padres de su primera y única hija en común. Por ello, la familia del empresario no entiende que después de tanto tiempo siga hablando de él. Esta vez en Mediaset, donde contó la supuesta manía que Javier tenía a Ella, quien nació fruto de su relación con David Bisbal.

La diseñadora mantiene que este fue uno de los principales motivos de su separación, algo que ha sorprendido a muchos. Sin embargo, Elena habló de ello de forma velada en un mensaje que hasta ahora había pasado desapercibido. En concreto, cuando confirmó que Javier y ella se habían dado un tiempo que, finalmente, tornó en ruptura. 

"En una balanza siempre pesarán más mis hijas", dijo Elena Tablada

"Después de seis años de una preciosa relación, a pesar de que ninguna es un camino de rosas, hemos decidido dar un pare para así poder respirar y ver en qué consiste realmente la felicidad. Confío en el plan que tiene Dios preparado para mí, mi familia y en que el tiempo nos haga valorar lo afortunados que somos. Quien me conoce sabe que mis hijas son lo más importante que tengo en mi vida y si me veo en una balanza siempre pesarán más ellas", dijo Elena. Es en esta última frase donde encontramos algo importante: Tablada tuvo que elegir entre ellas y Javier Ungría. Al menos eso dio a entender. 

No mencionó nada acerca de la supuesta animadversión que existía por parte de Javier hacia Ella, pero sí dejó claro que sus hijas eran su absoluta prioridad. Pasara lo que pasara. Lo demostraba meses después al comenzar una batalla judicial contra Javier Ungría, a quien demandó para conseguir la custodia total de su hija en común. Su objetivo no era otro que sus hijas crecieran juntas.

La razón por al que Elena Tablada fue a los tribunales y se enfrentó a Javier Ungría, su exmarido

 "Quiero que mis niñas se críen juntas y con valores. Así llevo haciéndolo desde hace 13 años que me convertí en mamá", aclaró Elena Tablada antes de que un juez fallara a su favor. Una batalla tras la que ella dijo estar satisfecha y que ya se resolvió en los tribunales. 

Eso no quita que Elena Tablada haya seguido teniendo muy presente lo sucedido durante su matrimonio, una historia de amor que comenzó en el año 2016 y a la que le pusieron su broche de oro en el año 2018. Fue muchos meses más tarde cuando comenzaron las discusiones entre ellos y cuando, según ella, acabaron yendo a terapia. El motivo que les llevó a poner en manos de expertos su crisis fue la falta de entendimiento que existía entre Javier Ungría y Ella, la hija mayor de Tablada. 

Así lo contó Elena, quien dijo que habían ido a terapia para tratar de solucionar este problema, sin embargo, no habría servido de nada. "Seguía intentándolo y tragando, no me cabía en la cabeza. Intenté juntarles yendo a terapia, mil cosas... Pero al final, si no quieres no se puede. Y fue lo mejor que me pasó. Si tú le dices eso a una madre de su hija, teniendo un hijo ya, es que no estás empatizando ni con la paternidad ni con la maternidad, ni nada. Es una bestialidad decirle eso a una persona. Todo era perfecto hasta que nos casamos, ahí empezó a asomar la patita y ya cuando nació Camila ya salió todo", contó Elena en 'Me quedo conmigo'. 

Javier Ungría no descarta demandar a Elena Tablada tras sus duras acusaciones 

Una confesión que ha sorprendido a muchos y tras la que Javier Ungría ha advertido con algo. No le temblará el pulso si tiene que tomar medidas legales contra su ex, ya que considera que "es un tema muy delicado". "Javier nos dice que no quiere hacer declaraciones. pero está pensando poner el tema en manos de sus abogadosHay ciertas líneas que no se pueden cruzar. Si se calla se puede seguir alimentando este rumor o esta bestia. Pero le ha molestado la línea que ha cruzado Elena Tablada. No se ha dado cuenta de las consecuencias para la niña. Decir que alguien ha cogido manía a una niña es muy delicado", dijo a Isabel Gónzalez, subdirectora de 'La mañana de Federico'. ¿Dará un giro de nuevo esta historia? Solo el tiempo lo dirá.