Completamente destrozado, así se mostraba Joaquín Torres tras la muerte de un pilar en su vida: su madre. El arquitecto está atravesando por un momento muy complicado y ha querido agradecer vía redes sociales el cariño de sus seguidores. También ha publicado un mensaje desolador que deja de manifiesto su gran dolor y que ha generado cierta preocupación entre su comunidad digital.
"No hace ni 24 horas que mamá se fue. Mi mundo es otro ya para siempre. Mi casa, mi calle... Mi mundo se apagó sin remedio", ha publicado en sus historias de Instagram. Un mensaje que ha escrito sobre una tierna foto con su progenitora como protagonista en la que se observa cómo le da un beso. Joaquín Torres añade que todo se ha fundido a negro en su vida. "Amarillos, naranjas, azules, verdes... se han transformado en tonos sin vida".
No oculta que parte de él se ha ido "un poco con ella. Le prometí que se podía ir tranquila, que yo estaba preparado, y que me ocuparía de mi padre hasta su último aliento. Siento tal vacío que no sé si podré cumplir lo prometido", ha subrayado. Unas palabras que han generado cierto desasosiego entre sus fans. A ellos precisamente les ha agradecido los cálidos mensajes que le están enviando. "Desde aquí y ahora, toda mi gratitud por las innumerables muestras de apoyo y cariño. GRACIAS".
La muerte de su madre, un duro varapalo para Joaquín Torres
Este fallecimiento se produce en un momento delicado para Joaquín Torres. Hace unos meses sufría un grave accidente de moto por el que tuvo que ser operado. Aún arrastra ciertas secuelas de aquel suceso y ahora recibe este nuevo golpe. Él ha querido compartir la triste noticia en su perfil de Instagram. "Mi madre se ha ido rodeada de amor, y una parte de mí se ha ido junto a ella. Mamá se fue como ha vivido, discretamente, sin lamentos y dando amor… Hoy estoy completamente roto anímicamente y físicamente", afirmaba.
Además, insistía en que su progenitora dejaba en enorme vacío en su interior. "Es desolador y lo ha arrasado todo. Sé que tengo que aprender a no verla, a no tocarla, a no oírla, a no olerla, aunque sé que parte de su energía siempre estará conmigo". Aprovechaba la ocasión para rendirle tributo. "Me ha dejado tanto amor y un ejemplo de vida, que siempre será un legado que nada ni nadie podrá superar". Asimismo, indicaba que necesitaba un poco de paciencia para volver a coger el pulso de su día a día.
El reciente accidente de moto de Joaquín Torres
El pasado mes de diciembre el arquitecto fue víctima de un accidente de tráfico mientras circulaba en su moto. "El pasado lunes cuando me dirigía de casa al trabajo en mi moto, un vehículo salió de un garaje invadiendo la calle y poco o nada pude hacer para este fatal accidente", contó desde el hospital. Durante este tiempo ha querido mostrar su avances de salud, también cómo ha sido su rehabilitación.
Hace pocas semanas mostraba un vídeo en el que se observaba cómo continúa andando con cierta dificultad y apoyado en muletas. Y es que a pesar de no estar al cien por cien ha continuado trabajando. Eso sí señalaba que deseaba "retomar" su vida de una vez por todas. A estos meses difíciles se une la marcha de una persona clave. En este tiempo, el arquitecto ha contado con el apoyo de su marido, Raúl Prieto con quien se casó en mayo del año pasado en Sevilla, tierra natal del director de televisión.
La gran boda de Joaquín Torres y Raúl Prieto
La pareja siempre ha llevado su relación con mucha discreción. Su "sí, quiero" generó muy expectación y reunió a rostros conocidos de la televisión, entre ellos, Emma García, Belén Esteban, Terelu Campos y Rocío Carrasco. Una cita a la que no pudo asistir su madre, ya entonces estaba delicada. "Me pesaba muchísimo la ausencia de mi madre, que por cuestiones de salud no pudo estar, pero decidí centrarme y disfrutar de las presencias y no perderme en las ausencias", señaló tras el enlace.
Fue un día inolvidable en la vida de Joaquín Torres que vivió tras años de obstáculos. "Para la inmensa mayoría, amar libremente es como respirar pero para una minoría en la que me encuentro, es como poco, un camino repleto de espinas (cuando no se condena incluso con pena de muerte)… Y eso nos debe hacer pensar que el mundo tiene que cambiar para que todos los seres humanos puedan amar a quien quieran con plenitud y libertad. Que sea como respirar para TODOS", aseguraba en un sentido mensaje que publicaba tras su "sí, quiero".