El pasado sábado se celebró en Madrid la Fiesta Nacional. A lo largo de la jornada, los Reyes Felipe y Letizia estuvieron presentes en el desfile militar. En esta ocasión, este se vio ensombrecido por la gran tormenta que cayó en la capital. Sin embargo, todas las miradas se centraron el acto posterior, en el que los monarcas, junto a la Princesa Leonor, recibieron a unos 2.000 invitados en el Palacio Real.
En este evento comienza el otro gran desfile de la jornada, ya que cada invitado prepara su mejor look para el gran acto. Al besamanos, presidido por Los Reyes Felipe y Letizia y la Princesa Leonor, acudieron cerca de 2.000 invitados, entre los que se encontraban políticos, empresarios, periodistas, escritores, artistas.
La Reina Letizia apuesta por su color fetiche, mientras que Leonor opta por su uniforme para la recepción del 12 de octubre
Para la ocasión, la Reina Letizia impresionó con un elegante vestido en color rojo de la firma Poète (ya desaparecida). Es una prenda que ya había utilizado en otras ocasiones, pero que no por ello pasó desapercibido. Se trata de una pieza con lazada al cuello, falda de tiro alto, lisa y con un ligero vuelo en el bajo. Además, destaca por sus mangas de gasa y botones en los puños. Para completar el look optó por unos pendientes de rubíes y unos zapatos de tacón de bajo de Magrit del mismo color, debido a la dolencia que sufre en los pies.
Por su parte, la Princesa Leonor lució su uniforme de gala de la Armada. Este está formado por un gorro femenino azul marino, una chaqueta con palas rígidas portadivisas y botones dorados al tono, camisa blanca de manga larga, pantalón azul marino y guantes blancos.
Más de 2.000 invitados en el besamanos del Día de la Fiesta Nacional
Por el besamanos desfilaron invitadas de renombre como Isabel Díaz Ayuso, quien apostó por un diseño de Rocío Osorno o María Dueñas, quien se decantó por un vestido 'wrap' con escote en uve, mangas cortas y un lazo en cintura que desplegaba un drapeado, muy de moda, en la falda y en la parte derecha del diseño. Otras, como Sandra Golpe, eligieron apostar por un dos piezas. En el caso de la periodista con solapas de ¡smoking', pantalón de pinzas planchado a raya en el mismo color y unos botines con plataforma y tacón ancho.
María González, la mejor vestida del evento
Sin embargo, todas las miradas estuvieron puestas en el traje más original del día. Sin embargo, el rostro de la persona que lo portaba no era muy conocida. Por nombre, tampoco es fácil caer en de quién se trata, puesto que la mejor vestida del acto fue María González Villanueva.
Aunque por nombre no suene mucho, María González Villanueva, junto con sus hermanos Rafael y Manuel, es parte de una de las dinastías circenses más influyentes de Europa. Los tres jóvenes son grandes empresarios, aunque prefieren trabajar detrás del telón. Los hermanos son los fundadores de Productores de Sonrisas, compañía que llevó a cabo el famoso Navidad Circo Price, El Circo de Hielo o Rock Circus.
La joven se ha criado en el circo, ya que su padre es uno de los fundadores de El Circo Mundial. A los 16 años comenzó a domar ponys, aunque se decantó por seguir estudiando, formándose en el Grado de Publicidad y Relaciones Públicas. Tras finalizar la carrera, comenzó a trabajar en diferentes empresas, aunque finalmente quiso crear su propia promotora. "Cuando formas parte de un espectáculo, eres parte de un todo. La vida de los demás puede depender de ti, así que no hay lugar para las tonterías", explicó en una entrevista en Cosmopolitan, dejando claros sus valores como empresaria. La mejor vestida del besamanos es también, además de la directora, la encargada de los patrocinios de la empresa y el diseño de vestuario.
Un look elegante y original, ideal para el besamanos en el Palacio Real
Para la recepción de 12 de octubre, María optó por un conjunto que ha destacado no solo por su elegancia, sino por su originalidad. Se trata de un dos piezas de la firma Double J, una marca italiana reconocida por sus diseños vibrantes y alegres. Para el acto, se decantó pro una combinación en tonos marrones con azules. Una elección perfecta que destaca por el contraste visual armonioso entre los oscuros del fondo y los elegantes diseños rompedores en claro.
Se trata un conjunto de seda con un estampado único que triunfa por su elegancia y sencillez. Se trata de un conjunto con corte ligeramente acampanado que destacaba por el diseño de su espalda. Una pieza asimétrica y con un vuelo que captaba todas las miradas. El precio de este conjunto es de 650 euros y es ideal para un acto de esta categoría. Además, acertó en la elección de los complementos, con un bolso de Malababa en tono nude y unos 'stilettos' en el mismo color del 'clutch' que cerraban el look de manera impecable.