El juez de Instrucción número 16 de Sevilla, Juan Gutiérrez Casillas, que investiga el robo de la casa de María­ del Monte (61 años) e Inmaculada Casal (60 años) el pasado agosto, ha ordenado que ambas sean examinadas por los forenses del Instituto de Medicina Legal de Sevilla.

Según ha podido saber SEMANA en exclusiva, el motivo es determinar las lesiones físicas y psíquicas relacionadas con el robo por el que, al cierre de esta edición, sigue en prisión el sobrino de la cantante Antonio Tejado (36 años). Este reconocimiento médico se produce a petición del abogado Francisco Baena Bocanegra, que ejerce la acusación particular en la causa en representación de María del Monte y de Inmaculada Casal, y de la hija y yerno de esta.

Lesiones psicológicas

El letrado presentó un escrito en el juzgado detallando que, como consecuencia del asalto, tanto María como su pareja vienen sufriendo "lesiones psicológicas por las que, a día de hoy, se encuentran en tratamiento", motivo por el cual ha pedido un reconocimiento por parte del "forense especialista en psiquiatría". Además, se indica que Inmaculada "sufrió lesiones físicas" como consecuencia del asalto, en el que llegaron a maniatarla con el cable del teléfono móvil. 

Hay que recordar que María e Inmaculada declararon el pasado 16 de febrero ante el juez, al que ofrecieron todos los detalles de aquella madrugada. "Volver a revivir esto es muy duro", dijo María antes de subir a la sala de vistas.  

María del Monte e Inmaculada Casal, en una foto de archivo

María del Monte e Inmaculada Casal vivieron una pesadilla el pasado mes de agosto cuando entraron en su hogar.

Gtres.

Ya dentro, la cantante recalcó que sintió "pánico" y que tuvo "miedo"por su vida durante el ataque, que además resultó especialmente violento no solo desde el punto de vista psicológico, sino también físico. "Todo el tiempo estuvimos boca abajo y con una almohada en la cabeza", relató la pareja ante el juez, además de contar que los asaltantes las golpeaban en la espalda "cada veinte segundos". A la salida, a pesar de lo afectada que estaba, María mostraba su confianza en la Justicia. "Hemos confiado, confiamos y vamos a confiar siempre en el sistema judicial de nuestro país y hoy hemos cumplido como ciudadanas".  

María del Monte, decepcionada

Por otra parte, según ha podido saber esta revista, ni a María ni a Inmaculada les ha sentado nada bien la noticia que adelantó SEMANA sobre la posible puesta en libertad de Tejado. Como tampoco les ha gustado la declaración de Tejado ante el juez, ya que para tratar de demostrar su inocencia ha arremetido contra su tía. "Siempre le ha gustado presumir de lo que tenía y enseñar las cosas. Cambiaba constantemente de reloj", afirmaba Tejado. Con todo ello, podemos asegurar que María da por terminada su relación con Antonio.  

La Fiscalía se opone a la libertad de Antonio Tejado

Esta noticia sobre la petición del abogado de María del Monte e Inmaculada Casal se conoce justo el día que la Fiscalía se ha opuesto a la petición del abogado de Antonio Tejado de que este abandonara la prisión donde se encuentra desde el pasado mes de febrero al ser acusado de estar implicado presuntamente en el robo a la casa de su tía el pasado mes de agosto en Gines, Sevilla.

Antonio Tejado sale de prisión para declarar ante el juez

Antonio Tejado sale de prisión para declarar ante el juez

Foto: Gtres

Según han explicado al 'Diario de Sevilla' fuentes del caso, el Ministerio Público se ha opuesto a que los seis investigados que están privados de libertad puedan abandonar la prisión ante los indicios que hay de la supuesta implicación de todos ellos en el asalto que tuvo lugar el pasado mes de agosto en casa de la cantante.

La Fiscalía ha rechazado, de esta forma, la puesta en libertad del sobrino de María del Monte, que se encuentra en prisión. Sin embargo, hay algo de luz, ya que el juez podría decidir todavía a favor de la libertad. De ser así, Antonio Tejado tendría que pagar 100.000 euros como fianza. Lo que se desconoce es si Antonio tiene esa cantidad de dinero para poder pagar la fianza.

Una nueva prueba

Aun así, el caso no está todavía cerrado. Y es que las investigaciones continúan. Aunque la investigación está muy avanzada, hay una prueba que podría arrojar nuevos datos sobre el caso y tienen que ver con el volcado de información que se puede sacar de los 10 teléfonos móviles que se han intervenido a las ocho personas detenidas y que a día de hoy continúan en prisión. Los mensajes que se podrían sacar de las conversaciones que todos ellos mantuvieron a través de programas de mensajería instantánea podrían dar nuevos datos de cómo se planeó el asalto a la casa de María del Monte.