David Venancio Muro se hizo famoso por su papel en la mítica ‘Escenas de Matrimonio’, la comedia por antonomasia de Telecinco entre los años 2007 y 2009. Fue uno de los rostros más reconocidos de la pequeña pantalla, cosechando el éxito profesional, el respeto de sus compañeros y el cariño del público por igual. Sin embargo, hace daños desapareció de los focos de forma repentina y casi que de un día para otro. Esto, a pesar de interpretar varios papeles secundarios en diferentes obras de teatro y series.
El ocaso de uno de los actores más queridos de la pequeña pantalla
El actor atraviesa uno de los momentos más duros de su vida como él mismo ha compartido en su reaparición en ‘Pasapalabra’. El ocaso de uno de los intérpretes más queridos de la industria de la interpretación ha pillado a todos por sorpresa. Una muestra más de lo ingrata que puede ser la profesión actoral a la que ha dedicado buena parte de sus 57 años.
No es la primera vez que David Muro denuncia su complicada situación públicamente. Ya lo hizo en ‘TardeAR’ hace un mes frente a una Ana Rosa Quintana atónica. “Tengo un currículum de mierda. El teléfono ha dejado de sonar. Estoy cuidando de una madre que tiene alzhéimer, cáncer, un montón de cosas más y no tengo la menor ayuda”, aseguró en ese momento. Ahora ha vuelto a hacer lo propio en el programa de Antena3 que presenta Roberto Leal, dejando al propio presentador y el resto de los concursantes sin palabras.
La precaria situación profesional, personal y familiar que denuncia David Muro
"Podría decir como dice mucha gente en mi profesión: 'No, yo es que estoy evaluando proyectos y no me decido por ninguno'. Pero no, ahora mismo estoy como el 85% de actores de este mundo, que lo que está evaluando es si llama el teléfono o no llama el teléfono", ha vuelto a denunciar en ‘Pasapalabra’. “Además, tengo una madre con Alzheimer, con cáncer y con un montón de enfermedades más por las que no recibo ninguna ayuda. ¡No recibo ninguna ayuda!", se ha reafirmado visiblemente emocionado.
La esperanza es lo último que pierde el actor: solo quiere que suene el teléfono
Unas durísimas palabras que no han prescindido de su correspondiente cuota de esperanza. Muro ha dejado claro que no piensa rendirse y que solo espera que la vida de un giro de 180 grados y le vuelva a sonreír próximamente, como en su mejores épocas. "Ahí estamos, luchando, esperando, leyendo, estudiando, escribiendo, cocinando y sonriendo", ha sentenciado.
El llamamiento en pleno directo de Roberto Leal a favor de David
Roberto Leal no ha podido, sino, conmoverse con el relato de David Muro y solidarizarse con su realidad. “Uno de los grandes actores de este país está esperando esa llamada, así que cuanto antes que suene ese teléfono", ha pedido el presentador de Atresmedia, muy contundente y sin poder evitar cierta congoja en su llamamiento frente a las cámaras. "Pues que después me llamen a mí", respondía el actor con el característico humor punzante que hizo famoso a su personaje en ‘Escenas de matrimonio’.
Una de las últimas ocasiones en las que se pudo ver a David Muro en la pequeña pantalla fue en ‘Mía es la venganza’, una serie protagonizada por Lydia Bosch y que emitía Telecinco hasta que fue cancelada ‘in extremis’ el año pasado por sus pobres datos de audiencia. Antes de aquello, participó en ‘Acacias 38’, una producción de Televisión Española que empezó a emitirse en 2015 y en la que el intérprete madrileño tuvo un papel durante varias temporadas.
30 años de carrera que no han servido a David para seguir trabajando
“Los pocos ahorros y las pocas cosas que tenía pues se me han ido o se me están yendo”, contaba David Muro en el plató de Ana Rosa Quintana, haciendo saltar todas las alarmas sobre su difícil circunstancia de vida. Una situación insólita después de una vasta trayectoria en el mundo de la interpretación de nuestro país que se remonta a hace tres décadas. También ha participado en series tan aclamadas como ‘El comisario’, ‘Ay, señor, señor’, ‘Los Serrano’, ‘Los misterios de Laura’, ‘Suite 203’, ‘García no lo sabe’ y ‘Cuéntame cómo pasó’, que dijo adiós el año pasado después de 22 años de emisión en RTVE.
En cuanto a su carrera en el séptimo arte, a David Muro se le ha podido disfrutar en largometrajes como ‘El hijo’ o ‘García no lo sabe'. A sus 57 años, todavía joven, el actor madrileño personifica lo efímero que es a veces el éxito y, más aún, lo desagradecida que puede resultar la carrera de actor: un día estás en lo más alto y al otro el teléfono enmudece.