Es innegable el cariño que David Bisbal siente hacia su padre. La enfermedad que padece Pepe, Alzheimer, tan solo ha hecho que el cantante permanezca aún más si cabe a su lado. Algo que ha demostrado en la última ocasión, cuando ha compartido en redes sociales un carrusel de imágenes con el que deja constancia de la importancia que tiene la figura paterna en su vida.
En las instantáneas en cuestión, puede verse la buena sintonía que existe entre David Bisbal y su padre. Aunque el cantante admitió que Pepe ya ni siquiera podía reconocer a su mujer, lo cierto es que hay momentos en los que la enfermedad les da tregua y les permite disfrutar los unos de los otros. Así lo demuestran las fotografías en las que David Bisbal habla largo y tendido con su progenitor, mientras este, incluso, se anima a dar un beso a su esposa, María Ferre.
Las fotografías que han enternecido a los seguidores de David Bisbal
Como no podía ser de otra manera, estas imágenes han reunido rápidamente miles de ‘me gusta’. Entre ellos los de algunos rostros conocidos como el de Anabel Pantoja, Nicolás Vallejo-Nágera o Beatriz Luengo. También comentarios por parte de muchos de sus seguidores, a quienes ha emocionado esta tierna publicación: “Qué fotos más preciosas”, “David, no has perdido esa humildad y eso te hace tan grande como ser humano”, “Cuánta ternura en las imágenes. Me emociona mucho ver a tu padre, de alguna manera él sabe que sois especiales y os lleva en el corazón” o “Qué familia más bonita. Disfrutad muchísimo cada segundo juntos”, han sido algunos de los mensajes que ha recibido.
Si algo ha quedado claro, es que tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, David es una persona muy querida no solo por su talento, sino también por su personalidad. Con más de dos décadas de trayectoria profesional que lo avalan, Bisbal se ha convertido en uno de los artistas más conocidos a nivel internacional. Prueba de ello son los más de cinco millones de seguidores que acumula en Instagram, y que no pierden detalle a ninguno de sus movimientos. Por ello, todos saben lo importante que es para el cantante su padre, y cómo presume de él siempre que tiene la oportunidad de hacerlo y pese a las circunstancias.
El cantante se sincera sobre el Alzheimer de su padre: "Mi padre ya no me reconoce"
De hecho, en su última visita a ‘El Hormiguero’, David habló largo y tendido sobre la enfermedad que ha puesto en jaque la vida de Pepe. El Alzheimer hace que, poco a poco, al padre de Bisbal le resulte más complicado recordar algunos aspectos de su vida, e incluso a las personas de su alrededor. Algo que el intérprete reconoce que “es muy muy duro”: “Mi padre ya no me reconoce. Ni a mí, ni a sus nietos, ni a mi hermano. A veces ya no reconoce ni a mi madre, Mari. Aunque con ella lleva toda la vida y está siempre con él. Fue muy duro la primera vez que no te reconoce. Yo le pregunto: ‘Oye, quién soy’. Él me dice: ‘Pues me suenas, pero no puedo ubicarte bien tampoco’”, contaba frente a Pablo Motos.
Aun así, hay ciertos momentos de su vida que Pepe sí que sigue teniendo en su recuerdo: “Se acuerda de su época de boxeador, y de que es almeriense. De esto último no se olvida”. Y aunque es cierto que es una situación muy compleja, tanto David como el resto de sus allegados hacen todo lo posible para llevarlo de la mejor manera: “en el mundo donde vive ahora mismo, hay momentos también muy graciosos. Y es en esos momentos en los que trato de ubicarme. Es verdad que Pepe ha sido muy bromista en su vida. Le recuerdo siempre con mucha energía y una sonrisa en el rostro y todos los que le queremos tratamos de recordarlo así. Pero es muy duro”, admitía.
El almeriense habla con SEMANA de su progenitor: "Desgraciadamente mi Pepe, ya no es mi Pepe"
David Bisbal también habló con SEMANA sobre el estado de salud de su progenitor: “Desgraciadamente mi Pepe, ya no es mi Pepe. No recuerda a nadie y a mi madre tampoco. Hace unos años eso ya no pasaba, él recordaba a todos… Ahora le pregunto que quién soy y no lo sabe”, aseguraba, con mucha pena, aunque siendo consciente de que no le queda otra opción que “aceptarlo”: “Es muy difícil y vivirlo en casa es muy duro. Tengo que seguir adelante por nosotros (…) Se me rompe el corazón. Esa dificultad está dentro de mi vida”, confesaba. Por suerte, cuenta con el apoyo de su círculo más cercano para hacer más llevadera su situación, que compagina con su innegable éxito sobre los escenarios.