Daniel Sancho atraviesa un complicadísimo momento. No solo por el hecho de haber sido condenado por el asesinato de Edwin Arrieta y por encontrarse en la cárcel Surat Thani en el sudeste asiático, sino también por hacer frente a una supuesta extorsión. Aunque cuenta con el apoyo de sus padres y de su equipo legal español, una asistente tailandesa que le ofreció sus servicios estaría exigiendo un dinero desorbitado a la familia. Una cuestión que el propio Daniel ha tratado en las cartas que envía a su madre, Silvia Bronchalo

El periodista Joaquín Campos habla de ello en su libro 'Muerte en Tailandia'. En él cuenta la cruda realidad del hijo de Rodolfo Sancho y explica, además, que el reo está teniendo problemas de adaptación. "Está desesperado y se teme que pueda suicidarse si no mejora su situación", desliza. Aunque no es el único bombazo, capaz de poner los pelos de punta.

"En ellas pide una cantidad de entre 160.000 a 200.000 euros"

También relata las presuntas malas artes de Tassanapannaporn Keartjareanlap, quien ha trabajado durante un año y medio en la defensa de Daniel Sancho. Según el periodista ella "podría estar chantajeando" a la familia, lo que ha llevado al joven chef a confesarse con su madre en un total de siete cartas. "Hay siete cartas escritas de puño y letra por Daniel Sancho dirigidas a Silvia Bronchalo. En ellas pide una cantidad de entre 160.000 a 200.000 euros", explica Campos. 

Pero, ¿por qué razón se las envía a su madre y no a su padre, en quien confió plenamente desde el principio? La respuesta es la siguiente: "Fue el padre quien confió plenamente en aquella mujer". "Ahora mismo, la familia de Daniel Sancho tiene a una persona de dudosa procedencia que exige un dineral y no sabemos aún en base a qué. El asunto es muy grave, porque ella tiene el control de todo. Nos vendieron que era una persona que solo ayudaba con traducciones y otras gestiones y luego se vio, gracias al sumario, que ejerce de representante legal. Es decir, que todo lo que haga, diga o reciba el preso tiene que pasar por ella, no por los padres. Si Daniel Sancho tiene que pedir un traslado, tendrá que pasar por Alice", añade. 

Rodolfo y Silvia Bronchalo no podrían ir a ver a Daniel Sancho a prisión

Una relación laboral que ha saltado por los aires. Para que se entienda la gravedad esta mujer es quien tiene el absoluto control en el caso de Daniel Sancho. "Fíjate si tiene el control Alice, que ni Rodolfo ni Silvia han vuelto a ir a ver a Daniel a prisión, cuando antes lo hacían asiduamente. Y si dicen que no pueden ir porque tienen problemas para comprar un billete, no me lo creo", explican. 

El vaticinio sobre Daniel Sancho: "Pedirá perdón al Rey"

Aunque nadie sabe a ciencia cierta qué sucederá en este caso, el periodista tiene claro el futuro de Daniel Sancho. Su vaticinio es contundente: "Pedirá el 'perdón real' y pasará ocho o nueve años allí antes de que sea trasladado a España". Mientras que esto sucede o no, hay cartas que el equipo legal de Daniel Sancho tiene guardadas bajo la manga. Podrían apelar después de que fuera acusado por asesinato con premeditación, en concreto, hasta el 17 de febrero, por lo que ya ha comenzado la cuenta atrás para ellos. 

En la espera de que se den pasos, Joaquín Campos, quien sigue muy de cerca el caso de Daniel, cuenta cómo es el día a día del joven en prisión. "Está muy jodido, en una celda con otras 36 personas, entre las que hay asesinos, pederastas, traficantes de drogas… Está teniendo muchos problemas de adaptación, pero confía en que le van a sacar de allí, porque eso le ha dicho su abogado, Marcos García Montes. Pero Daniel está desesperado y se teme que pueda suicidarse si no mejora su situación", dijo en 'Pronto'. Nada que ver con la versión ofrecida por su letrado. 

El abogado dice que "se encuentra bien, tranquilo y contento", además de insistir en que su cliente no se mete en problemas. Aunque nadie ha dicho lo contrario, lo que sí comenta Joaquín es que Daniel anímicamente está mal, sin un futuro esperanzador ni ninguna motivación desde que fuera condenado.